31 enero 2010

Mis "pinitos" en fondant...."Tetera para mí mamá"

Para compensar a mi mamá por el Copiado de su receta...jejeje... publico su Tetera...se la hice en julio para su 70 aniversario...le gustó muchísimo y se quedó sorprendida,,creo que es uno de sus artilugios mas preciados ya que es una gran tomadora de mate.Así que mejor motivo para definirla?
30 enero 2010

Champiñones rellenos con queso philadelphia


Esta receta se la tomé prestada a mi mamá,prometiendole,que no la haría en nuestro círculo familiar,puesto que es una de sus recetas estrellas y solo ella sorprende con los champiñones....en fín...lo que no me dijo es que no la pusiera en el blog.......




Ingredientes:

1/2 kilo de champiñones
1 tarrina de queso philadelphia
2 dientes de ajo
perejil fresco
pimienta
100 grs panceta ahumada
vinagre



Preparación:

Se lavan los champiñones debajo del grifo,bajo un un hilo de agua, con cuidado que no se rompan.Se ponen a hervir en agua con sal y un chorrito de vinagre.Se cuecen durante 8 minutos más o menos,que queden enteritos y firmes.Se retiran y se dejan escurrir sobre una rejilla.Mientras se hace una picada muy fina de ajo y perejil,se bate el queso,se condimenta con la pimienta y se le agrega la picada.(no le pongo sal,a mi gusto no le hace falta,puesto que la panceta ya tiene bastante).Se rellenan con esta pasta de queso los champiñones.Se corta en tiritas finamente picada la panceta y se ponen sobre ellos.
Se lleva al horno 190ª durante unos 10 minutos o hasta que la panceta esté dorada.
29 enero 2010

Mis "pinitos" en tartas fondant.....Una Kitty.....

...y una niña felíz!!!Fué un momento inolvidable,una gran sorpresa para Helena y una gran alegría para mí....lástima que no puedo poner las fotos de ella con su tarta....y no es por sus padres,que estarían encantados,no veo bien yo.Toda la fiesta se centró en su pastel,estaba pletórica.

A mi me da muchísimo pudor poner mis tartas fondant,porque hay mucho nivel aquí,pero a todos les gustan y me animan hacerlo....no soy pastelera,ni repostera,solo le pongo cariño,paciencia, buena voluntad y ganas de sorprender..que es lo que me gusta.

27 enero 2010

Magdalenas de Malvaviscos y chips de chocolate blanco

Una explosión de chocolate fundido y el suave sabor de las nubes....rica,no lo siguiente....
Una de las recetas que más me llamaron la atención de mi nuevo libro,pero no me atrevía,no son las típicas magdalenas que quedan con copete y que se vean perféctas.
Los Malvaviscos no tienen frontera tampoco,vaya juego dan son sorprendentes.
Ingredientes:

5 cucharadas de mantequilla sin sal
2 tazas de harina común
6 cucharadas de cacao sin azúcar
3 cucharaditas de polvo de hornear
6 cucharadas de azúcar extrafino
1/2 taza de chispas de chocolate semidulce(yo se las puse de chocolate blanco)
1/4 de taza de malvaviscos de colores(yo rosa y blanco)
1 huevo grande batido
1 1/4 de taza de leche

Preparación:

Se mezcla la harina,el cacao y la levadura,tamizar en un recipiente grande.Añadir el azúcar,las
chispas de chocolate y los malvaviscos cortados en trocitos,mezclar bien.
Batir el huevo con la leche y la mantequilla fundida en otro cuenco.Incorporarlo a la harina hasta formar una masa espesa.Repartirla en los moldes hasta las 3/4 partes y llevar al horno a 190º durante 25 minutos

Pollo a la sal con calabaza,boniato y patata al horno

Hay recetas,que quizá a las que cocinamos habitualmente,no nos llamaría la atención,que son obvias....pero a veces te encuentras a personas,que nunca se hubieran imaginado lo "del pollo a la sal",que esa manera de cocinar la asociaban a la "Dorada".....o que el boniato junto con la calabaza se pueden llevar al horno al igual que las patatas.....Ayer me llamaron,para que ponga unas recetas...tengo a mis seguidoras anónimas jeje que siempre me preguntan como hago las cosas que comen en casa o en el trabajo y quieren que las ponga,así las tienen a mano.
Por ellas ahí va,este Pollo al horno,rico fácil,sequito y nada salado.....mi hijo le dice Pollo sin sal,no sale nada salado,la sal se queda en la bandeja.
Ingredientes:

Pollo....las partes que gusten,o entero cortado,o las alitas,contramuslos,pierna,a gusto.
Sal gorda
limón
patatas
boniato
calabaza
cebolla
pimiento rojo pimiento verde
ajos
perejil,romero,estragón,albahaca,orégano,sal pimienta,laurel,tomillo.
aceite
vinagre de módena

Preparacíon:

En la bandeja misma del horno,o una más pequeña,en función de las piezas que vayan a cocinar,se pone la sal gorda,se cubre en una capa gruesa.
Se limpia el pollo,le ponemos un poco de pimienta y lo colocamos en la fuente.
A horno de 180º,durante unos 35 0 40 minutos más o menos depende del horno,cuando esté doradito,se rocía con zumo de limón y se deja unos minutos más.
Por otro lado,pelamos y lavamos,las patatas,la calabaza y el boniato,lo cortamos en trozos más o menos iguales,secamos bien,bien con un paño,lo ponemos en una fuente,la que vaya a ir al horno,entonces,salamos y ponemos todas las hierbas,ponemos aceite y con las manos,bien limpias jeje,mezclamos muy bien ,que quede todo bien impregnado de hierbas.
Las llevamos al horno,vamos vigilando y una vez estén doraditas,le agregamos,sin miedo y generosamente el vinagre de módena, y dejamos reducir....éste es el éxito de este plato,el vinagre le da un sabor extraordinario.

Aclaración,por las dudas,se lleva al horno todo a la vez.Se prepara el pollo,y que se espere jeje,las bandejas con las patatas,calabaza y boniato...y cuando todo esté en crudo preparado,se lleva al horno a la vez,se cocina más o menos todo al mismo tiempo.



26 enero 2010

Tortilla de berejenas,pasas y piñones al horno

Desde que me decidí hacer el Blog,empecé a releer revistas ,libros, apuntes antiguos,para intentar hacer recetas que ya he hecho muchas veces y están comprobadísimas,para aportar algunas ,que en los blogs no había visto.
Desde hace un año,que empecé a navegar por este mundo,estuve copiando,a veces tuneando, y aprendiendo de todas y todos ustedes muchísimo,cosa que sigo y seguiré haciendo,pero quiero compartir las que también ya he hecho mías....
Esta receta es de la revista Comer cada día,de febrero de 1996,casi nada,y la que costaba 275 pts....una riquísima tortilla con pasas piñones,berejenas cuajada al horno y en cazuela de barro.
Por mi parte lo único que le agregué es el queso parmesano,le queda muy,bien.
A ver si os gusta tanto como a mí.
Ingredientes:

4 huevos
2 berenjenas grandes
2 dientes de ajo
60 grs de piñones
60 grs de pasas
1 vasito de leche
2 cucharadas rasa de pan rallado
sal y perejil
30 grs queso parmesano
aceite abundante para freír


Preparación:

Se cortan las berenjenas en tiras gruesas,sin pelar,espolvorearlas con sal y dejarlas escurrir.Remojar las pasas en agua tibia.Tostar un poco los piñones.

Escurrir y secar bien las berenjena,freírlas en abundante aceite caliente , ponerlas sobre papel para quitarle el aceite sobrante y colocarlas en una cazuela de barro,de forma ordenada.

En un mortero,picar los ajos,el perejil,añadir el pan rallado,mezclar bien e ir agregando la leche,ha de quedar una pasta.

Batir bien los huevos con un poco de pimienta y sal,agregarle la picada,las pasas escurridas y los piñones.

Verter la preparación de forma homogénea sobre las berenjenas.Cocer en horno a 180º durante 3o minutos.

Panecillo con hebras de azafrán

Rico panecillo con el sabor peculiar del azafrán,fácil y rápido,en apenas 1 1/2 hs lo tenemos listo para una cena informal.El bocadillito de pavo y queso es para el desayuno de mi hija mañana,nosotros los cenamos con Chorizo y queso de Arzua ,recién llegados de Lugo acompañado con una ensalada...muy rico.
Ingredientes:

500 grs de harina
unas hebras de azafrán
2,7 dl de agua tibia
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
1 sobre de levadura de panadero en polvo
1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

En un cuenco poner la harina y la sal tamizadas,el azúcar y la levadura.En el agua,se pone el aceite y se disuelven las hebras de azafrán.Añadir el líquido a la harina.Amasar los ingredientes hasta formar una bola que se separe del recipiente.Cubrir con un paño y dejar en un sitio tibio para que fermente,durante una hora.
Volver amasar y formar 16 bollos redondos,aplastar en el centro del panecillo con el mango de una cuchara de madera enharinada,formando un acanalado.
En una fuente con papel vegetal colocarlo separados entre sí.
Hornear a 200º durante 20 minutos,según la receta....a mi se me doró más de la cuenta,en mi horno tendría que haberlo puesto a 180ª...ya lo sé para otra vez.


Panecillos al azafrán



25 enero 2010

Costrada de queso,maíz,piña y jamóm

Ingredientes:

9 hojas de brick
25o grs de queso de Arzua(rallado)
2 cucharadas de queso philadelphia
1/2 puerro
1 cucharada de azúcar
1 huevo grande
1 vaso de nata
1 latita de maíz
2 rodajas de piña
2 lonchas de jamón dulce cortado en finas tiras
sal y pimienta
mantequilla derretida para pincelar las hojas
mantequilla derretida

Preparación:

Se pone aceite y una nuez de mantequilla en una sartén,se dora el puerro y cuando esté pochado se le pone el azúcar,se integra bien,sin llegar a caramelizar.
En un cuenco se mezclan los quesos,se agrega el puerro y un la pimienta recién molida,si es posible.Se mezcla bien.
Enmantecar un molde(yo uno de 20).Pincelar la hoja brick con la mantequilla,en toda su superficie,una a una,forrar el molde,con capas de filo de a tres e ir rellenando,volver a poner la pasta,como la anterior,y así lo hacemos hasta hacer los tres pisos, se repite esta operación tres veces.Cuando hayamos acabado,batimos la nata con el huevo,salpimentamos,y lo añadimos a la costrada.
Se lleva al horno precalentado durante unos 20 minutos más o menos hasta que cuaje la nata a una temperatura de 180º.



Esta receta se la copié a Patt de Cocinando para lola...una delicia de receta,rica,crujiente y suave a la vez,fácil y muy vistosa....básicamente la preparación es igualita,lo único que he incorporado otros ingredientes al gusto familiar....y según mi yerno la mejor que hice hasta el momento,ejem,ejem ...ya me lo dijo varias veces...es que come muy bien jajaja.....

23 enero 2010

Pastel de coliflor y parmesano


Por fín he conseguido que en casa coman coliflor,sin saber de que se trataba,claro...todas las ideas son pocas,hay que disfrazar a la verdura...a mi hijo le gustó mucho,es que ni siquiera le había dado oportunidad a la coliflor,solo su aspécto y olor le echaba para atrás....lo conseguí!!!

Ingredientes:
1 coliflor
Para LA SALSA BECHAMEL:
20 grs de mantequilla
20 grs de harina
2 huevos
1 vaso de leche
30 grs de queso parmesano rallado
Sal,pimienta y nuez mozcada

Preparación:

Se hierve la coliflor en agua con sal,unos 20 minutos,escurrir y reservar.
Para hacer la Salsa:
En una sartén se derrite la mantequilla y se tuesta la harina a fuego suave sin parar de romover,se le agrega poco a poco la leche,se sigue removiendo durante unos 10 minutos hasta que la harina esté cocida.Se agreda a gusto sal,pimienta y la nuez mozcada.Agregamos el queso rallado y ligamos bien.
Se bate la coliflor hasta que quede como una crema , se le agregan los huevos también batidos.
Incorprar la bechamel y ligarlo todo muy bien.
Ponerlo en un molde de 20 cms untado con matequilla y llevar al horno a baño María durante unos 40 minutos hasta que quede compacto y doradito.
Se deja enfriar,se desmolda y se le pueden dar un toque de nuez mozcada.



22 enero 2010

Arrollado de acelgas

Esta es una receta de Lunes....aunque le pegue más a un sábado por la noche o para una reunión de amigos...pero no...había que limpiar la nevera y todos los ingredientes vegetales que quedaban en ella, eran estos...vamos que tenía hasta los dos huevos cocidos del día de antes.
Tenía muy poco tiempo,que había que ir a trabajar.
Un ratito,pocos ingredientes y este es el resultado.

Aclaración.Se puede hacer con pasta brisa,hojaldre,masa quebrada comprada,yo aproveché la masa que tenía.
Para la masa:

150 grs de harina
50 grs de mantequilla
1 cucharadita rasa de polvo de hornear
Sal
1 cucharada de agua fría o un poquito más si hiciera falta
para unir los ingredientes.

Preparación:

Se tamiza la harina junto con el polvo de horneary,la sal,se pone la mantequilla muy fría a daditos y se une,quedarán como migas,se le pone el agua fría,se liga bien,la masa.se hace una bola,se tapa bien con un film y se pone a la nevera una hora.
Yo la masa la tenía hecha,tengo varias bolas congeladas,para apuros jeje.Es muy parecida a la receta de la masa para quiche de nueces.

Ingredientes:


1 paquete de acelga
3 zanahorias hervidas.
1 pimiento asado cortado en tiritas
2 huevos duros
queso de cabra
sal,pimienta y nuez moscada.
semillas de amapola
Montaje del arrollado:

Estiramos la masa en una superficie enharinada de forma rectangular,cubrimos con la acelga,espolvoremos con la sal,la pimienta y la nuez mozcada.
En la parte más próxima a nosotros ponemos las zanahorias,dejamos un espacio y colacamos los huevos cortados en cuartos,dejamos otro espacio y ponemos el pimiento,y por toda la superficie queso de cabra desmenuzado.Enrollamos,sellamos,pintamos con huevo y espolvoreamos con las semillas de amapola.
Se cocina al horo de 180º unos 25 minutos más o menos
21 enero 2010

Panecillos de chocolate

Delicioso panecillo con chispitas de chocolate uummmm rico,rico,suave y esponjoso.
A mis hijos le han encantado...el pequeño siempre espera algo caserito,pero hoy le sorprendí...me dijo...si hombre!!....si,si hombrecito los hice yo...menos mal que una siempre tiene fotos y ahora blog,toma ya!!jeje...
Ingredientes:

5 cucharadas de mantequilla sin sal
2 tazas de harina leudante tamizada (utilizo la de la marca Bizcochona,es la única que conozco)
1 cucharada de azúcar extrafino
1/3 de taza de chispas de chocolate
2/3 de taza de leche y un poco más para pintar

Preparación:

Poner la harina tamizada en un recipiente.Cortar la mantequilla en trocitos pequeños sobre la harina,amasar con los dedos hasta que adquiera textura de migas de pan.
Incorporar el azúcar y las chispas de chocolate,mezclar e ir añadiendo la leche,hasta formar una masa suave.
Enharinar la mesada y extender la masa en forma de rectángulo de 10 x 15 cm de 2,5 cm de altura y cortar 8 cuadrados,
Enmantecar muy bien la fuente de horno que vayamos a utilizar,colocar los panecillos y los llevamos en horno precalentado y a 220º durante unos 12 minutos o hasta que esté dorado.
Que os parece?...apetitosos verdad?

Bizcocho de semillas de amapola y sirope de naranja

Este bizcocho me atrapó desde que lo ví...la primera vez fué en el blog TENTACIONES,de Laura,que a su vez lo conoció a través de Pamy de UNO DE DOS.......perdonarme que no puedo poner los enlaces....LAura le hizo una promoción intensa y no era de extrañar,creo que es el bizcocho más rico que hice, es realmente sorprenderte,muy suave,esponjoso a pesar de la humedad que le dá el sirope,que está rebuenísimo y el crujir de las semillas de amapola...sin palabras....probarlo es delicioso.
Gracias a LAura y PAmy...una misma receta, tres presentaciones diferentes y un denominador común...es "El Bizcocho".


Ingredientes:

50 grs de semilla de amapola
60 ml de leche
155 grs de mantequilla (punto pomada)
1 cucharada de ralladura de naranja
220 grs de azúcar glas
3 huevos
225 grs de harina con levadura
75 grs de harina de repostería
60 grs de almendra molida
125 ml de zumo de naranja

PAra el Sirope de naranja:

11o grs de azúcar glas
100 ml de zumo de naranja
50 ml de agua
(la receta original llevaba el doble de los ingredientes para el sirope)

Preparación:

Poner a remojo las semillas de amapola con la leche,unos 20 minutos.
Mezclar muy bien el azúcar con la rayadura ,os quedará un color naranja fuerte y con un olor que perfumará la cocina.
En un cuenco,y con unas varilla batir la mantequilla junto con el azúcar.Cuando esté esponjoso,se añaden los huevo,de uno en uno,batiendo muy bien entre uno y otro.Integrarlo todo muy bien.Se incorporan las harinas tamizadas,se mezcla con movimientos envolventes .Se añaden el zumo,la almendra y la mezcla de semillas.Integrar muy bien.
Se vierte en un molde,con cuidado, enmantecado y enharinado o bien forrarlo con papel vegetal,esta es mi opción casi siempre.
Honer a 180º,yo en 30 minutos estaba listo,la receta original pone 40 minutos.
Sacarlo del horno y dejarlo enfríar sobre una rejilla.

Mientras tanto........


Preparación del sirope:

Poner todos los ingrediente en un cazo,mezclar muy bien,llevar al fuego,remover sin parar,cuando rompa a hervir,bajar el fuego y dejar de remover,dejarlo así quietecito y apagar el fuego a los cinco minutos.Confieso que me preocupaba,eso de dejar de remover,pensé...esto se quemará...pero no...es "el sirope",bueno,no lo siguiente,ya lo he uyilizado varias veces para tarta fondant y otros cakes.
Ponerlo en una jarrita.


Último paso


Cuando el bizcocho esté tibio,poner un plato debajo de la rejilla,con la ayuda de la jarrita ,ir vertiendo el sirope desde la parte central,lo que vaya cayendo a su vez se vuelve a poner hasta acabar con el.
Ya lo tenemos listo...a disfrutarlo!!!







20 enero 2010

Tortilla de tortelines de ricota y espinaca

Para los amantes de la pasta,una manera fácil,muy rápida,muy rica y original de hacer en pocos minutos una tortilla original y hasta divertida.Si la acompañamos con una ensalada,en unos minutos tenemos la comida o la cena hecha.
A disfrutarla!!


Ingredientes:

1 paquete de tortelinis de 250 grs
4 huevos
2 cucharadas de queso parmesano
60 grs mas o menos de panceta ahumada cortada en tacos
sal y pimienta
1 diente de ajo

Preparación:

Hervir los tortelinies en agua con sal y una hoja de laurel,escurrir y reservar.(Cocer al dente)
En un bol profundo batir los huevos,agregar el queso y salpimentar.Incorporar los tortelinis,mezclar bien con suavidad,que no se rompa la pasta.
En una sartén (dónde se vaya hacer la tortilla),poner unas tres cucharadas de aceite,una vez caliente dorar el ajo,retirar y dorar la panceta.Agregar la preparación anterior,formando una tortilla,una vez dorado darle la vuelta con la ayuda de un plato.Ha de quedar cuajada y doradita.
19 enero 2010

Rollitos de pollo aromáticos

INgredientes:

8 filetes finos de pechuga de pollo
6 tomates secos
5 hojas de albahaca
1 diente de ajo
1 vasito de jeréz
5 cucharadas de aceite de olica
sal y pimienta
8 Ciruelas sin hueso


Preparación:

Cortar los filetes por la mitad y a lo largo,que queden tiras de unos 3 cms de ancho.
Triturar los tomates secos con el ajo,la albahaca y 3 cucharadas de aceite,ha de quedar como una crema.Untarla sobre las tiras de pollo,enrollarlas y cerrarlas con palillos de madera.
Calentar en aceite que resta en una sartén,dorar los rollitos de manera uniforme.Rehogarlo con el jeréz y agregarle las ciruelas.Bajar el fuego y dejar reducir la salsita unos 8-10 minutos.












18 enero 2010

Pastel de León

La verdad es que no pensaba publicar esta receta,la hice para llevar a casa de mis padres a merendar y no tenía ganas de hacerle fotos,hice estas dos,ya por esa "extraña costumbre",como dice Lolah de fotografiar pasteles,comidas y todo lo que sea para llevar a la boca....y visto el éxito que tuvo,pues la pongo.
Fácil y rápido.

Ingredientes:

300 grs de almendras en polvo
300 grs de azúcar
6 huevos
1/2 cucharadita de levadura en polvo
1 cucharada de ralladura de limón
margarina para untar el molde

Preparación:

Separar las yemas de las claras.Mezclar frotando con la yema de los dedos el azúcar y la ralladura.Batir hasta que quede como una crema suave el azúcar y las yemas.
Aparte batir a punto nieve las claras,han de quedar bien firmes.Agregarlas a la crema,poco a poco y con movimientos envolventes.Agregar las almendras y ligar muy bien la preparación.
Untar con mantequilla un molde de 24 cm de diámetro,se vierte la masa y se hornea a unos 180º durante unos 35 o 40 minutos o hasta que haciendo la famosa prueba de la brocheta,esta salga limpia.
Se espolvorea si se quiere con azúcar glas

17 enero 2010

"Sartú" de arroz






Esta Receta participa en el concurso que organiza Lazy Blog , patrocinado por COME MAI?
Come Mai? es una Escuela de Lengua y Cultura Italiana que además de ofrecer clases de italiano para españoles, y organizar viajes y cursos en su Cerdeña natal, ofrece un producto novedoso: los Seminarios de Cocina Italiana.
Podeís animaros a participar, tan sólo tenéis que hacer un plato de comida italiana, hacer una entrada en vuestro blog diciendo que participáis con enlace a la página del que lo organiza en este caso Lazy y luego dejarle un comentario en su entrada del concurso, así de fácil.
Espero que os animéis, será muy interesante y divertido compartir recetas con "El futuro bloguero".
Esta es la receta elegida,es un Sartú de arroz ,un plato típico en la cocina de la ciudad de Nápoles.

La conocí a través de la revista Comer Fácil,Está ya publicada al principio del blog,es la elegida,porque es una receta que me gusta y adecuada para la ocasión,así tiene mas posibilidades de ser conocida.
Espero que les guste y se animen hacerla...un plato para compartir entre amigos.




Ingredientes:


300 grs de arroz

1/2 litro de caldo

1 vaso de tomate triturado

20 grs de setas secas

1 cebolla

3 huevos

150 grs de salchichas frescas

200 grs de guisantes

250 grs de carne picada de ternera

1 mozzarella (125grs)

6 cucharadas de queso parmesano rallado

1 cucharada de mantequilla

8 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharada de pan rallado

sal y pimienta


Preparación:


Se pican las setas reblandecidas,la cebolla y se saltean con la mitad del aceite,unos cinco minutos,se le agrega el tomate, las salchichas cortadas en trocitos,junto con los guisantes, y se cocina unos 15 minutos.

Se retira la salchicha.

Se vierte la mitad de la salsa en una cacerola,se le añade el arroz y un poco de caldo,se cuece y se le va agregando el resto del caldo a medida que se necesite,ha de quedar el arroz al dente.

Al finalizar la cocción se incorporan dos huevos batidos, 4 cucharadas de parmesano y se salpimienta.

Mezclar la carne picada con 2 cucharadas de parmesano,1 huevo,sal y pimienta.Formar albóndigas pequeñas y freir en el resto del aceite.

En este paso mezclamos las salchichas con la salsa restante y las albóndigas.

Untar un molde con mantequilla y espolvorearlo con el pan rallado.Rellenarlo con tres cuartas partes del arroz,haciendo presión contra las paredes del molde.Añadir el relleno de la carne y la mozzarella en trocitos.Cubrir con el arroz restante.

Cocinarlo en el horno a 160º durante una media hora.

Se sirve caliente.

Bizcocho DOBLE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

1 1/2 taza de harina común
1/3 de taza de cacao sin azúcar
1 cucharada de levadura en polvo
1 cucharadita de canela en canela en polvo
1/2 taza de azúcar
185 grs de chocolate blanco troceado
2 huevos grandes
1/3 de taza de aceite de girasol
1 taza de leche


Preparación:

Se mezcla la harina,el cacao,la canela , la levadura,se tamizan y se vierte en en bol grande.
Se incorpora el azúcar y 125 grs de chocolate blanco.
Se baten los huevos con el aceite,hasta que quede una mezcla fluida.Se le añaden los ingredientes secos y se mezcla muy bien con una espátula o lengua de silicona.
Se unta el molde con manteca y se enharina muy bien por toda la superficie y las paredes del mismo.Se vierte la mezcla y se cocina en horno precalentado,a una temperatura de 190º durante 20 minutos mas o menos.
Un vez se saca del horno se deja unos minutos en el molde y luego se deja enfriar sobre una rejilla de metal.
Se funde el resto del chocolate a baño maría y se vierte sobre el bizcocho en la manera que se quiera.Se puede espolvorear con azúcar glas y canela.

Gratén de patatas

Dorado y crujiente por fuera,pero suave y delicado sabor por dentro....un plato de siempre de la cocina francesa,que hace años copié de una revista de cocina.


Ingredientes:
1 kg de patatas
3/4 litro de leche entera
25o ml de nata líquida
100 grs de queso rallado(de suave sabor)
1 diente de ajo
1 pizca de nuez mozcada
sal y pimienta
unos 50 grs de mantequilla

Preparación:

Se pelan las patatas,se secan muy bien y se cortan en rodajas.
En una cacerola con fondo se pone la leche,cuando rompa a hervir se baja el fuego , se agrega la nata y la mitad del queso rallado.Mezclar bien,salpimentar y aromatizar con la nuez mozcada.
Poner en la mezcla anterior las patatas a fuego lento y cocinar durante unos 15 minutos,removiendo con una cuchara de madera con Cuidado en que no se peguen en el fondo de la cacerola las patatas y que no se rompan.
En una fuente refractaria,de dimensiones amplias,restregar el ajo por toda la superficie y los laterales.
Ir colocando las patatas distribuyéndolas en capas,espolvorearlas con el queso restante y con dados de matequilla.Nivelar la superficie.
Poner en el horno precalentado a 180º y cocinar durante una hora,si pasado ese tiempo le faltara cocción bajar la temperatura y delar unos minutos mas.Para que no se pase de dorado,cubrirlo con papel vegetal o papel plata.
Se sirve caliente.