14 enero 2011

Empanadillas de queso de cabra,cebollas caramelizadas,otras de maíz y salsa blanca.Cocina ¡Aprovéchame!

Estas empanadillas son el resultado de abrir la nevera y encontrarme, en muchos casos,con ingredientes empezados, restos de alimentos,que por sí sólo no podrías hacer mucho, pero en su conjunto poder hacer algo rico, rico.No estámos en época de tirar,aparte tendría que ser pecado tirar la comida,se ha de acabar con el despilfarro,darle riendas a la imaginación y arriesgar en la cocina.

Con esta receta me uno al concurso organizado por Laura de ¡Sano y de rechupete!,¡Apróvechame!...ella está muy preocupada por el exceso de consumismo y está por la labor de cambiar ciertos hábitos, fomentar el "aprovechamiento" y la imaginación a la hora de cocinar con lo que disponemos en casa.

Gracias Laura!!Como ya dije,ha sido abrir la nevera y...unos tomates secos hidratados en aceite, caseritos,mis cebollas caramelizadas,al final de un bote, unos paquetitos de frutos secos,maíz congelado,que me quedó de una pizza,unas obleas,sobra de las fiestas,una salsa blanca que me sobró de unas pastas,dos rodajas de bacon,unas olivas negras de Aragón,sésamo.....en fín,y de todo éstos ingredientes ha salido la cena del domingo noche...abrimos un Lambrusco bien frío y a disfrutar...


Empanadillas de queso de cabra:


Mezclamos en un cuenco,las cebollas caramelizadas,desmigamos el queso de cabra,cortamos el tomatito en tiras finas,agregamos un puñado de nueces machacadas unas pasas de uvas sultanas y unas olivas.Salpimentamos.

Pondremos un montoncito en el centro de cada oblea,cerramos bien,con cuidado y hacemos el repulgue...si no tenemos mucha maña,lo pondremos cerrar con un tenedor o como se desee.

Las pintamos con huevo y esparcimos semillas de sésamo.

Las llevamos al horno a 180º hasta que se doren.


Así se sellan




Así quedan Empanadillas de maíz y salsa blanca o salsa betchamel.

Salsa blanca a gusto es muy importante que estén si os gusta aromatizada con nuez moscada,recién rallada,si se puede,es que le queda riquísima.

La mezclamos con el maíz bien escurrido,queso de Arzúa o cualquier queso cremoso,y el bacon cortado en cuadraditos,previamente dorados,salpimentar,dejar enfríar y rellenar como las anteriores.

A éstas sólo las pinté con huevo,así era más fácil distinguir el relleno.

Se cocinan igual que las anteriores.


Y ya saben, en la cocina,aprovecharlo todo,dándole riendas sueltas a la imaginación.


Espero que os guste!!






58 comentarios:

  1. Unas empanadillas estupendas. Y de restos que como tú dices no hay que tirar nada de nada, que está la cosa muy mala. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Se ven deliciosas tus empanadillas. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm..., que ricas están con el quesoummmm.

    ResponderEliminar
  4. Jo nena, que ricas empanadillas y fijate, con restos del "frigo". Si es que hay que aprovechar y no tirar nada.
    Beso de Orquidea59

    ResponderEliminar
  5. Silvian se ven deliciosa y con maíz un sabor ummmm. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  6. Que ricas debían estar las empanadillas, sobre todo las de queso y cebolla caramelizada, me encanta la mezcla.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, las de queso me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena!tienen una pinta estupenda!mucha suerte en el concurso, un saludito

    ResponderEliminar
  9. Silvia: sencillamente deliciosas, muchas veces no son necesarios grandes ingredientes para disfrutar comiendo. De todos modos tengo que decir que tienes un buen fondo de nevera y despensa, todo bien rico, ja ja ja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Con el hambre que tengo en estos momentos y mira lo que me pones........ainsssss.
    Una cosita, las obleas son caseras o compradas?''
    Bueno dos cositas...jajajaja para sellar las metes en film o me lo parece????
    Mil besitosss.

    ResponderEliminar
  11. Si!! Como no me va a gustar!!! Muy buena receta, esta es una maravillosa prueba de que se puede comer empanadas de todo tipo, acá ya sabés...La de carne es la más popular y la mayoría de las personas no salen de ellas...Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Silvia, las empanadillas riquisimas con ese quesito que le pusiste. Mañana te invito a un trozo de tarta y una combinado con cava porque celebro mis 400 seguidores.Bicos Marimi

    ResponderEliminar
  13. mmmmmmmmmmmmm que buenas te han quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  14. Una super receta Silvia, me encantan las empanadas, yo también tengo los tomates secos en aceite y varias cosas que podría echarle mano, me encantó la idea.
    Gracias y un besote.

    PD. Un grupo de blogeras estamos intentado que la gente retire la verificación de palabras pues consideramos que entorpece todo, es sólo una sugerencia pero se agradece hacer mas fácil y rápido el comentario. :)

    ResponderEliminar
  15. Silvia... jejejeje Me muero de risa porque es que me veo en ti, en lo que cuentas de la nevera... jajajajaja. Y las empanadas qué socorridas son y qué deliciosas, como dices tú, con un lambrusquito fresquito, una cervecita... En fin, que me han parecido dos clases de empanadas riquísimas.
    Un besote y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  16. Silvia, muy buenas las empanadas, tienen una pinta buenísima pero tanto como ellas me gusta la forma en las que las has hecho, aprovechando todo lo que hay en la nevera, es una de las cosas que siempre predigo:"no tirar nada", lo considero inmoral o como bien dices tendría que ser pecado. Eres una cocinera de ley!!
    Un besazo!!!
    Claudia.

    ResponderEliminar
  17. Hola a todos y mil gracias por los comentarios,que ya sabemos que llevan tiempo y es imposible comentar todas las recetas.
    siempre que me hacen preguntas,las contesto a través del correo electrónico de manera personal,para que no problemas y nadie se quede sin respuesta.
    pero ésta vez quiero destacar el comentario de kako,sobre lo de suprimir la verificación de la palabra,ya que entorpece mucho y juega en contra de nuestro tiempo,el que qyuzá podráamos aprovechar para hacer más comentarior,que se dejan de hacer por falta de tiempo.
    Aunque como dice mi querida Margot,nos llevamos en el corazón,nos visitamos y es que el tiempo no da para más.
    Besos a todos y feliz fin de semana,

    Kakoooo lo haré,estaba en ello,sólo falta que me enseñen hacerlo ;))

    ResponderEliminar
  18. Vaya restos de lujo...nena...yo soy icapaz de hacer esto... mirar en la nevera, buscar restos y hacer maravillas...
    las de queso de cabra tomo muy buena nota de ellas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola Sílvia,
    Nos conocimos en la quedada, aunque solo fue un momento... Me quedó muy claro, para estas próximas Navidades, que haré los polvorones.. los tengo que hacer con mucha paciencia .. y más paciencia. Me he dado una vuelta por tu cocina, y me encanta, así que me quedo para no perderme nada. Besos!

    ResponderEliminar
  20. Todas espectaculares, ¡¡¡una pinta que te abre el apetito solo con verlas!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Es que las empanadillas son agradecidas con cualquier relleno quedan buenas me encantan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Que empanadillas más completas, me llevo una con tú permiso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Es la mejor cocina que hay, la de aprovechamiento, salen recetas invreibles, como estas empanadillas que están de super lujo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Vaya rellenos!, esto no és de sobras, són empanadillas de lujo!.Cómo gustaria probarlas...Una abraçada Silvia!

    ResponderEliminar
  25. Que belas empanadillas, estan com um aspecto delicioso. Ja estoy imaginado lo sabor que no se deben ter quedado hummmmm. Enton con una bela ensalada ja comia unas : )
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Gracias por visitar mi blog, no conocía el tuyo y me gusto mucho. Muy buena idea la de aprovechar todo los restos en empanadas.

    ResponderEliminar
  27. Chica ke maravilla de restos....o ke maravilla de imaginacion, me encantan....las de keso de cabra mmmmmmm, me comia la bandeja... Y eske yo con las empanadillas igual ke con las croketas, no tengo fin!

    Muchos besos preciosa y suerte!!!

    ResponderEliminar
  28. Por cierto Silvia, hace un par dias tb retire lo de la verificacion de palabra para ke fuera todo un poco mas facil.....te digo donde esta por si te apetece hacerlo ke sepas donde ir. Te metes en el diseño de la plantilla, entras en la pestaña de configuracion, y abajo te salen otras pestañitas, te metes en la de comentarios. La decima opcion es la de: mostrar verificacion de palabras....

    Besosssss

    ResponderEliminar
  29. Me gustan estos rellenos improvisados. Te han quedado unas empanadillas de 10!

    ResponderEliminar
  30. Hola Silvia, has tenido una buena idea para aprovechar los restos. Además con un resultado de lo más tentador. Una estupenda forma de comenzar el año. :-))

    Besos.

    PD: Hoy estoy dejando el mismo comentario a todos los que tenéis palabra de verificación de comentarios. Es un poco (bastante) incordio a la hora de dejarlos ¿Por qué no la deshabilitas?

    ResponderEliminar
  31. Muy buenas esas empanadillas, si és que tienes razón vale la pena aprovechar y dar rienda suelta a la imaginación!!

    Judith

    ResponderEliminar
  32. Silvia guapa pero qué empanadillas más deliciosas!
    La mezcla me gusta mucho y eso que soy algo rarita para esas mezclas, pero en este caso es una que me gusta mucho, así que en forma de empanadilla serán igual de buenas o más!
    Bess!

    ResponderEliminar
  33. WOW! Que empanadas más buenas!! Y que imaginación al abrir la nevera!!!
    Me uno a tu grup de seguidores! :)

    ResponderEliminar
  34. Ostras que buenas!!!!! Muy buena idea!! Y desde luego los ingredientes que has puesto son inmejorables! que arte tienes haciéndole el dobléz!! A mí no me resulta nada sencillo :-/

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. De aprovechamiento y riquísimas, seguro!!;)

    ResponderEliminar
  36. Silvia deliciosas esas empanadillas!!. tienen que estar buenísimas por el aspecto que tienen. un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola Silvia, muy buenas tienen que estar, unas cuantas con una ensalada y una cena perfecta, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  38. Que empanadillas Silvia! este corte es espectacular, y los ingredientes que lleva el relleno es delicioso.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Hola Silvi, Magnífica idea la de Laura voy a ver si puedo participar con algo rico, estas empanaditas me encantaron se ven muy sabrosas, por algún motivo desaparecí de entre tus seguidores pero ya me puse nuevamente, este blogger me está enloqueciendo.... por momentos nada más jeje. Cariños

    ResponderEliminar
  40. Lindaaaaaaaaaa!!!
    Que empanadillas, están de lujo, que bien te ha quedado la foto, se ve genial el relleno.
    Conozco una chica que su marido es Uruguayo, y hace unas de escándalo y las vende toma!!!
    Y si nos unimos y ponemos un puesto?
    A Sonia le he propuesto un negocio de sopas ajajaja.
    Nada, solo nos falta una mas para que haga el postre y ya tenemos el menú hecho. ajajaja.
    besos

    ResponderEliminar
  41. Silvia, me encantan las empanadillas caseras yo las suelo hacer a menudo. Por cierto, a sido todo un placer conocerte y disfrutar de aquella charla de última hora. Valoro mucho a la gente risueña así que nena, no dejes nunca de sonreir jeje.

    Besos y hasta la próxima!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  42. Que ricass Silviiaaa se ven deliciosass que pena que ahora este a plan y solo coma cosas a la plancha y cositas asi XDD aunque algunas veces cae algo jaja me apunto la receta ^^

    un besazoo muyy grande :):)

    ResponderEliminar
  43. Desde luego lo que nos esta haciendo reciclar Laube...jajaja las empanadillas deliciosas como todo lo que haces nena, un besazo y buen sábado...

    ResponderEliminar
  44. Si es que tienes unos restos en la cocina que flipo! vaya nivel! buen finde!

    ResponderEliminar
  45. Silvia me gustan mucho las dos versiones, la de maiz está buenísima....aviso para quien no las haya probado o dude....yo probé unas parecidas en un bar argentino y las comemos a menudo en casa. Silvia, creo que te voy a "copiar" con el tema de contestar los comentarios...porque es que no me da tiempo a contestar uno por uno y a veces me agobio muchísimo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  46. Hola Silvia,

    Feliz Año Nuevo. Me encanta la combinación de queso de cabra con cebolla caramelizada, está deliciosa. El maiz con la salsa blanca no le he probado nunca pero con la nuez moscada y el queso, ummm.

    Besos,

    Sacer

    ResponderEliminar
  47. Mi niña qué maravilla!!!! me cojo 6 ó 7 de las de queso de cabra, ayyyy qué delicia! no sabes cuánto me gusta!!!

    Muchos besos, por fin me incorporo a filas que ya estamos en casaaaaaaa!!!! no me lo creo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Que ricas!! tienen que estar de vicio, vaya manera de aprovechar los restos de la nevera!. Mucha suerte en el concurso. Besos!

    ResponderEliminar
  49. Silvia
    vaya maravillas que haces con las sobras,te felicito estan muy muy bien,Suerte en el concurso.
    Peto
    miquel

    ResponderEliminar
  50. no hay como tener una nevera bien surtida y la imaginacion rebosando para que puedan aparecer por tu cocina delicias como estas.... fantasticas!!
    suerte en el concurso
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Un día más no me ha gustado, me ha encantado!! Tienen una pinta que empezaría a comer y no parar!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  52. amiga, qué deliciosos aprovechamientos ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Todas las variantes tuvieron que estar bien ricas, a mi tampoco me gusta tirar nada, y cuando me quedan cosas abiertas en el frigo cojo una lámina de hojaldre y la relleno de lo que sea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  54. Vaya cierre más perfecto! Yo me apaño con un tenedor :(

    Riquísima receta! un beso!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños