Le doy la bienvenida al mes de septiembre,a la vuelta a la vida laboral y pronto al curso escolar.Tengo la gran suerte de no padecer el síndrome post-vacacional y de empezar con entusiasmo una nueva etapa.
Tengo un reto,y es conseguir que mi hijo coma verduras y hortalizas,sin abrir la boca,más que para disfrutar de ellas,y que encima le guste y mucho.Ya me hice con varias recetas elaboradas y lo estoy consiguiendo.
Os dejo la receta de estos deliciosos y suaves buñuelos.
Ingredientes para 4 personas
150 gr de calabaza
150 gr de patatas
100 gr de queso rulo de cabra
1 huevo XL
4 cdas de harina
1 ramita de romero fresco
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Preparación
Rallaremos la calabaza y la patata sobre un cuenco grande.
Añadimos el queso desmigado,la harina tamizada,el huevo batido,salpimentamos,aromatizamos con el romero finamente picado.Mezclamos todos los ingredientes.
Calentamos aceite en una sartén,y con la ayuda de dos cucharas formamos los buñuelos,freímos y escurrimos sobre papel absorbente.
Así de fácil y de rápido,que aproveche!
Hola Silvia!, vamos volviendo, yo tampoco tengo sindromes, no tengo tiempo!, jajajaja. Seguro que con este bocado has conseguido que no rechite tu hijo al comerlas. Se ve muy apetitoso, por supuesto que seguro está buenísimo.
ResponderEliminarUn beso
Ánimos con tu reto!! Seguro que tu hijo no podrá resistir delicias como esta!
ResponderEliminarBienvenida a la rutina Silvia!
ResponderEliminarMe alegro que no sufras el síndrome post-vacacional, eso está muy bien, jajaja!
Te han quedado unos buñuelos de escándalo, la suavidad de la calabaza con el queso de cabra y el toque aromático del romero, suena genial!
Un beso!
Feliz vuelta Silvia!! Yo al igual que tu también creo que la vuelta de las vacaciones debe ser algo positivo y que debemos afrontar con positivismo y una sonrisa en la cara.
ResponderEliminarEstos buñuelos pintan muy muy bien. Me encantan los quesos y los últimos años estoy empezando a sentir devoción por la calabaza, así que probaré estos buñuelos seguro.
Un besazo enorme. MAR, de EQNME
que reto tan estupendo! ojalá lo consigas aunque con recetas tan ricas no lo dudo ;)
ResponderEliminaryo tampoco tengo depresión post-vacacional porque todavía no he cogido vacaciones, jajaja. besazos!
Seguro que con una receta así consigues ese reto...porque con esos ingredientes tiene que estar increible!!
ResponderEliminarAna de JUEGO DE SABORES
Yo creo que con tu mano con las verduras seguro que pronto acaba repitiendo y todo :o)
ResponderEliminarSeguro que no quedado ni uno de estos crujientes y ricos buñuelos!
Besos y feliz vuelta a la rutina,
Palmira
tengo q apuntarmelo si o si xq es una delicia!!!
ResponderEliminarHola guapisima, no conocia elblog, pero me ha fascinado, que maravilla de recetas y que gran trabajo!!! :) Que decirte de estos buñuelos!! Me han parecido super originales, nunca los habia visto con esa combinacion de ingredientes, pero prometo probarlos!! un besito guapa
ResponderEliminarA mi nunca me forzaron a comer verduras, pero la verdad es que cuando empecé a estudiar en Hofmann fui probando probando y ahora me encantan!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho esta mezcla de los buñuelos, debe ser muy rica!
Besos Silvia!
Por cierto, he vuelto a abrir el blog por si te quieres pasar :)
Me parece muy ricatu receta, no se sí a tu hijo le gustará pero a mi creo que mueva encantar.
ResponderEliminarBesos cris y Laura.
Feliz vuelta Silvia y desde luego que no me entere que a tu Sergi no le gusta porque me va a oir¡¡,estan ricas y recien hechas mas.
ResponderEliminarBss
Hola guapa!!! Pues que maravilla de buñuelos, en casa los de calabaza tienen mucho éxito pero como los tuyos no los he hecho, pero los quiero probar. Vaya pinta!!! Bss
ResponderEliminarTienen que estar deliciosos estos buñuelos, dan ganas de probarlos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Comienza un nuevo año (yo los mido por los cursos escolares) cuesta pero también es interesante ir superando retos verdad??.
ResponderEliminarYo me quedo con tu receta porque me parece de lo mas sabrosa, a la espera de que el vecino me empiece a dar calabazas, que desde casa ya las veo enormes.
Besinos
Me voy a ir una semanita a tu casa a ver si lo consigues conmigo, aunque si todo tiene la misma buena pinta que estos buñuelos seguro que te dejo el plato limpio. Un besiño.
ResponderEliminarPues como a estas delicias le ponga pegas me mandas al Sergi y le pongo a trabajar en el huerto. Y le obligo a que se coma lo que recolecte sin cocer, para que aprecie los esfuerzos de mamá que se lo curra un montón por sus poyuelos:-) un beso guapa
ResponderEliminarLo primero de todo, Silvia: Re-bienvenida a tu mundo blogueril. Me alegra saber que no sufres del síndrome post-vacacional. A mi me pasa lo mismo y es que lo que estoy deseando es más bien trabajar. ¡Cuánta contradicción! Je je je. Después del asueto vacacional, al fin y al cabo, una está deseando a tener un cierto orden en su vida, ¿verdad?
ResponderEliminarEspero que el éxito te acompañe en tu reto. Con recetas tan ricas como esta, no dudo que lo conseguirás. Armada de paciencia, seguro que sí, pero sin tirar la toalla. A mi me ha encantado, aunque a mi, no tienes que animarme mucho, je je je.
Y bueno ... veo algún pequeño cambio en el blog. ¿Qué tiene septiembre que nos anima mucho más a los cambios que en otra época del año?
Un besito!!
Esta me la quedo, pero no para mí.
ResponderEliminarSoy tan rara, que he salido alérgica a la calabaza. Que mira que hay alergias para elegir. Y cuando en la cesta ecológica en la que recibo verdura cada cierto tiempo, el productor y yo nos olvidamos, a veces, en temporada, me cae una calabaza. Por norma me lo cambia, pero en algún despiste alguna llega.
Y hago bizcochos o galletas que regalo a quien puedo o llevo a la oficina. Y esta receta me gusta, es original, y transportable. Lo tiene todo! Bueno, excepto que no podré probarla :(
Qué suerte Silvia que llegues a conseguir que tu hijo disfrute con las verduras, aunque no me extraña nada viendo la pinta tan rica de estos buñuelos que con el queso de cabra han de ser una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Bienvenida Silvia! ya vamos cayendo.. Tu hijo no puede resistirse a comer verduras con unos platos como este, vaya cosa rica!
ResponderEliminarBesitos guapa!
Hola! Acabo de tornar de les vacances i passo a saludar, tinc molta feina atrassada amb els blogs :)
ResponderEliminarLa combinació de sabors d'aquests bunyols ha de quedar deliciosa!
Qué buena pinta tienen esos buñuelos!! Me quedo la receta, con tu permiso!!!
ResponderEliminarBesss!!!
Menuda pintaza que tienen estos buñuelos!!!
ResponderEliminarme recuerdan mucho a unos que hace mi madre pero de bacalao.
Estos son vegetarianos y me van fenomenal para mi hija.
Saludos
Silvia: menudo reto te has marcado!!! preco con recetas como ésta seguro que lo consigues, te han quedado muy apetecibles. A mi es que la calabaza me encanta, ja ja ja
ResponderEliminarUn besito
hummm qué ricos se ven!!!
ResponderEliminarAmb aquesta presentació qualsevol nen els devoraria!!!!!
ResponderEliminarLa combinació d'ingredients m'encanta!
Petons
Hola Silvia, que rico comenzar con las rutinas, en cierto modo se extraña, no?
ResponderEliminarBuñuelos, nunca los he preparado por el tema fritanga, pero los he comido en Uruguay de algas, muy ricos.
La calabaza debe darle el toquecito dulce, ideal para que nadie se resista.
Riquisimo!
Un beso.
Que ricos!!! me encantan este tipo de buñuelos, són una delícia! una foto super chula, me encanta el bol!
ResponderEliminarFeliz fin de semana, guapa!
Así come verdura cualquiera... divinos.
ResponderEliminarMuas!