Deliciosas,tiernas y melosas carrilleras que con el toque crujiente de la avellana y su perfume a limón,hacen de que este plato sea especial.
Ingredientes para cuatro personas
8 carrilleras ibéricas
25 gr de manteca de cerdo
100 ml de vino de jerez
100 ml de caldo de carne
4 dientes de ajo
Sal marina Ducros
Pimienta negra Ducros
Tomillo Ducros
Gremolata de avellanas
40 gr de avellanas picadas muy finas
25 gr de perejil
La ralladura de 1 limón
Pimienta negra molido Ducros
Sal marina Ducros
Tostamos las avellanas en una sartén pequeña a fuego suave,removiendo constantemente para que no se quemen,Las vertemos en un mortero,añadimos el resto de ingredientes y machacamos hasta que nos quede una pasta.Reservamos
Preparación de la carne
Precalentamos el horno a 190º
Limpiamos las carrilleras dejándolas libre de las telillas que las recubren.Salpimentamos y untamos con la manteca de cerdo,las disponemos en una bandeja de horno engrasada de aceite.
Horneamos durante 20 minutos.Regamos con el vino,espolvoreamos con el tomillo.Cuando el alcohol se evapore reducimos la temperatura del horno a 160º,volteamos las piezas,añadimos parte del caldo y dejamos hornear unos 45-60 minutos más,dependiendo de lo grande sean las piezas.
Cuando nos queden 12-15 minutos de cocción cubriremos las carrilleras con la gremolata.
Servimos caliente.
La Gremolata de avellanas,la vi en Tendencias de sabores Ducros 2013
nunca he comido las carrilleras al horno y tu receta me parece una buena excusa ;)
ResponderEliminarSalu2. Paula
Pues mira me gustan las carrilleras, pero siempre las preparo igual así que la próxima vez probaré esta receta, muchas gracias guapa!!!!!!
ResponderEliminarBesitos
Yo no las suelo hacer, a veces las como fuera de casa, pero tu receta me ha gustado la pondré en práctica. Saludos.
ResponderEliminarLas carrilleras las descubrí no hace mucho y ahora no falta en mi congelador, procuro tener siempre unas cuántas piezas pues nos encantan.
ResponderEliminarAl horno no las he preparado nunca pero lo haré pues veo que te han quedado estupendas, crujientes por fuera por lo que veo.
Besos
Que rico parece, Silvia!! Qué es eso de la gremolata (perdona mi incultura)?
ResponderEliminarMaravillosa combinación de sabores y texturas para estas carrilleras, me parece increíblemente rica!!!
ResponderEliminarBesos,
palmira
Me gusta la idea. A veces hago carrilleras, con vino tinto y muchas especias deliciosas, pero nunca las he cocinado en el horno. Por otra parte las avellanas me parecen una muy buena aportación.
ResponderEliminarMe encanta esta carne tan tierna, buena idea hacerlas con la gremolata, a ver si la próxima vez las pruebo así.
ResponderEliminarBesos.
Silvia: yo es oir avellanas y ya me interesa todo, ja ja ja. Las carilleras son muy ricas, no las he hecho nunca al horno, pero deben quedar también tiernas y con esa salsita de avellanas ummm.
ResponderEliminarUn besito
Silvia,
ResponderEliminarLo prato se ve muy bueno y con un aspecto fantástico :)
Besitos
Pocas veces hago carrilleras y las he hecho en olla a presión, la próxima pruebo en el horno. besote Silvia!
ResponderEliminarHola preciosa mia!!!!!! :)
ResponderEliminarhoy te has lucido completamente con estas carrilleras y su gremolata!!!. Es una carne super tierna y gustosa, estoy segura que como bien dices con ese toque crujiente y ese perfume cítrico tu cocina olía a gloria!!!!!!
Miles de besos de los salseros!
Juana :)
No se me había ocurrido prepararlas en el horno. Me ha gustado la idea. La próxima vez las preparo así.
ResponderEliminarBss
Ostras Silvia!! Mira que me gustan las carrilleras, pero así nos las he comido nunca. Las veces que las hago en casa, olla presión directo. Mi madre las hace al horno, pero dentro de papel de aluminio para que no se le sequen, y mis abuelas guisadas!!
ResponderEliminarProbaremos tu receta, porque de fuera se ven crujientes, y de dentro seguro que super melosas!! Me la apunto.
Besos. MAR, de EQNME
Silvia, una receta para apuntar. La gremolata de avellanas bestial. Bss
ResponderEliminarVirginia "sweet and sour"
Hola mi chiqui!!!! Te tengo abandonadita, pero es que no sabes últimamente el tremendo lío que tengo!!! No me da tiempo nada más que a actualizar el blog y poco más.
ResponderEliminarMe has dejado con la boca abierta viendo la pinta de estas carrilleras. Tienen que estar deliciosas con la gremolata que las cubre.
Un plato de 10.
Besitos grandes y cariñosos,
Te ha quedado un plato de lujo, con ese toque crujiente de las avellanas, tomo nota.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Muy ricas Silvia, no sabes las ganas que tengo yo de preparar carrilleras que no las he hecho nunca pero me gustan a rabiar. Me quedo con tu receta para cuando les llegue el día de entrar en mi cocina.
ResponderEliminarBss
Hace poco que hice, pero rustidas... con la gremolata..me has matado..de ricura
ResponderEliminarBss..bss y bss
Hola Silvia.
ResponderEliminarQué delicia! Siempre he visto las carrilleras guisadas en salsa pero tu propuesta me parece genial. Una manera diferente, original y riquísima de disfrutar de una carne tan tierna. Una receta válida para vestir las mejores mesas. Te quedaron fantásticas.
Un saludo.
me gustan mucho las carrilleras al horno o a la brasa,para mi es la mejor manera.te han quedado geniales y con esa gremolata que le da el toque definitivo uf.. genial combinación
ResponderEliminarbeso
Hace tiempo que quiero hacer carrilleras. En poco tiempo he visto dos recetas que me han parecido fantásticas y una es la tuya. Me parece que lo tengo decidido. Qué buenas!
ResponderEliminarSilvia esto es una delicia, en casa lo van a disfrutar muchísimo!
ResponderEliminarUn beso grande.
Silvia, que receta más original y buena de carrilleras, se sale de lo de siempre, tomo nota que tengo unas en el congelador, a ver que tal me salen.
ResponderEliminarUn beso.
Que rico luce. La foto quedo divina.
ResponderEliminarUn saludo
Silvia nunca tome carrillras te lo puedes creer?? no se por aqui no se ven en las carnicerias he de preguntar a mi carnicero porque el plato promete..De lujo total....Besos
ResponderEliminarQue recetón preciosa!! Me la apunto, nunca las he probado al horno y esa gremolata me ha apasionado!!
ResponderEliminarBesotes reina!!!