29 mayo 2010

Ensaimadas Argentinas con dulce de leche

Esta receta es de Nidia de Recetas simples y deliciosas,sin dudas de las ensaimadas caseras que he probado ,esta es la masa más rica con diferencia, es muy suave,tierna,liviana,esponjosa y el toque de dulce de leche,la hace más sabrosa aún.
He de decir que jamás había visto en Argentina una ensaimada,al igual que las magdalenas,son dos de las pastas que he conocido aquí.Cuando la ví en el blog de Nidia,me sorprendió y la hice inmediatamente,porque tiene una mano para las masas bárbara y sus recetas salen siempre bien,no dan sorpresas.
Gracias Nidia!!!
La grande tiene dulce de leche y las pequeñas no tienen relleno
Ingredientes:

50 grs de levadura
3 huevos
100 grs de manteca
200 grs de azúcar
150 cc de leche tibia
500 grs de harina
1 cucharadita de vainilla
dulce de leche
Preparación:

Se prepara el fermento mezclando muy bien,50 grs de levadura,50 grs de harina,1 cucharada de azúcar,50 grs de leche,se tapa con un paño y se deja descansar 15 minutos.
Pasado ese tiempo ponemos el fermento en un cuenco con el resto del azúcar y la manteca en punto pomada,se bate muy bien y se aromatiza con la vainilla.
Agregamos los huevo de uno en uno,ligando bien la masa entre uno y otro.Se va alternado la harina con la leche y de integran bien todos los ingredientes.
Formamos una masa que no se nos pegue a los dedos,la humedecemos con un poquito de aceite para que no de pegue al recipiente.Tapamos y dejamos leudar 2 horas,en un sitio cálido.
Pasado ese tiempo,dividimos la masa,en mi caso hice una grande con el dulce y tres pequeñas solas,se estira en redondo se ponen el dulce y se enrolla como muestra la foto.Quedará la masa alargada y se enrolla.
LA ponemos sobre papel vegetal ,en la fuente donde vayamos a cocinar,dejamos levar una hora más.

Se cuece en horno a 170º durante media hora.
Se deja enfríar sobre una rejilla y una vez fría se espolvorea con azúcar glas.
Animaros hacerla,si la prueban repetirán!!!
Espero que os guste!!

36 comentarios:

  1. Que ricas ensaimadasss, menuda pinta y que esponjosasss te ahn quedado.
    besitoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan las ensaimadas. De lo que sea, menos de cabello de ángel. Mi madre, después de 15 años de acabar la EGB, aún me recuerda que en el viaje de fin de curso a Mallorca, me gasté todo el dinero en ensaimadas XDXDXD
    Yo no te dejaba ni una en el plato!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Silvia, yo no me espero a desayunar, me la como yaa!!! CON DULCE DE LECHE UMMM!!!
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Ñosss...que alucinantemente ricas se ven.
    Me llevo una para el desayuno.
    Besitos y feliz domingo.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. vivan las ensaimadass canejo!

    ResponderEliminar
  6. Silvia, qué ricasss! Estas tengo que hacerlas, además tengo dulce de leche esperando una receta como ésta, jiji. No pasa de esta semana.
    Un abrazo, y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Silvia que delicia nos traes! que esponjadito!
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, te han quedado geniales!!!!!! yo quiero una....que aqui no hay manteca, si no, me pondria ahora mismo!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. que ricas silvia..para desayunar con un cafetin......

    ResponderEliminar
  10. Silvia: qué cosa más rica!!! Muy curioso el modo cómo se rellenan, si es que se aprende tanto viendo estas cosas que ponéis.
    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Que ricas están las ensaimadas y encima rellenas de dulce de leche ya ni te cuento. Te han quedado genial, ahora mismo te cogía una para desayunar.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Caramba Silvia, te han quedado de lujo, y no será que no son dificiles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me extraña que digas que son las más ricas que has tomado, tienen una pinta espectacular!!! y genial las fotos para saber montarlas. Que cosa más rica!!!!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta wapa!!!...esto está para chuparse los dedos y rechupárselos, te han quedado geniales.
    Si haces el pollo y le vas a poner arroz en vez del couscous...que sea basmati.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las ensaimadas, pero nunca me he atrevido con ellas, las tuyas espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Silvia, hace un tiempo me dieron a probar unas pastas Argentinas que estaban hechas con dulce de leche y estaban buenisimas, por eso creo que estas ensaimadas tambien lo estaran, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  17. qué fuerte!!! me parecen deliciosas.. lo que hubiese pagado yo por haberlas desayunado hoy...
    no se te resiste nada... qué envidia!!!
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado perfectas ,con dulce de leche hay madre mia que no puedo,solo con pensarlo..
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Silvia tienen muy buena pinta,peró donde compro el dulce de leche, como siempre te pregunto donde compro....jeje.
    De tu compañera.
    Neus A.

    ResponderEliminar
  20. que buena pinta¡¡¡¡¡¡
    las fotos estan tremendas
    esas ensaimadas las quiero probar¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Qué manos tienes, no me veo yo haciendo todo esto....! riquisimas como todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las ensaimadas, pero debo reconocer que cuando supe que tenian manteca de cerdo las dejé de comer. Estas, por ser argentinas, son con mantequilla?? o la manteca es la tipica de cerdo?, con dulce de leche deben ser un sueño, se ven fabulosas!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado estupendas. Muy esponjosas. No me importaría llevarme un par de ellas tienen que estar para chuparse los dedos. Tienes mucha razón Nidia hace platos estupendos, pero tu no te quedas atrás jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Al ver el título pensé que también se hacían ensaimadas en Argentina!
    La verdad es que te han quedado preciosas, aunque esa no es la manera tradicional de hacerlas, pues normalmente se pinta con la manteca antes de enrollarlas para que queden como hojaldradas...me gustan tanto!
    Estoy pendiente de hacerlas, pero ahora estoy en fase de intento de pérdida de peso.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  25. Te quedaron espectaculares y te voy a tomar la palabra nos vamos donde Graciela
    ella cebara el mate yo llevare los chilenitos y tu este plato que esta riquisimo
    besos feliz semana
    http://comidachile.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Hola Silvia!!!

    Menuda pinta tienen las ensaimadas!!!
    Una cosa : 50 grs. de levadura no es mucho???

    Este finde, hice tus "perritos calientes" y están de muerte!!! jejejeje
    gracias por esta receta,

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  27. Pero si es que te han quedado perfectas!!!!!
    Vaya espectáculo de ensaimadas, yo le cambiaría en dulce de leche por otro relleno, pero aún así le daba un "bocao" que me llevaba la mitad ;-))
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué tentación tan fantástica!
    Qué delicia y encima rellena. Mira que eres mala ¿ah? contigo la operación bikini no vale.

    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta y con dulce de leche....mmmmm
    petons

    ResponderEliminar
  30. ahh!!! Ya mismo salgo a una panaderia a comprar una jaja, que buena pinta que tienen, para mi por favor con dulce de leche, aunque creo que llegué un poco tarde jeje.
    deliciosass :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Una receta genial con un resultado muy pero que muy apetitoso!

    ResponderEliminar
  32. Qué buena pinta! que caracola más bien hecha, te ha quedado perfecta!

    ResponderEliminar
  33. Hola silvia,visito tu cocina todos los dias aunque no te salude,pero hoy esta ensaimada no me ha dejado pasar de largo,tiene una pinta que no puedes dejar de mirarla,aunque la manteca de cerdo no me gusta,¿se podria cambiar por mantequilla?¿el resultado seria el mismo?gracias por estos postres tan ricos,y por dejarnos entrar en tu cocina,un besote desde valladolid. Maria.

    ResponderEliminar
  34. Hola Muchíismas graciasMaría!!! por tu visista y por comentar,me hace mucha ilusión....no tiene manteca de cerdo es manteca,creo que os confundis porqué la original lleva de cerdo,pero si te fijas,no pongo que sea de cerdo.No dejes de hacerla,porque es muy,muy fácil y no te imaginas lo rica y esponjosa que es.
    Un saludo desde Barcelona ;))

    ResponderEliminar
  35. Buenooo.... Silvia, te felicito, tiene que estar impresionante, daría algo por probarla... uff me encantaría probar y hacerla, seguro que está para convulsionar jajajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  36. He venido e ver estas ensaimadas y apuntarme la receta.Te han salido muy bien.Las masas con levadura me gustan mucho. Gracias.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños