16 octubre 2013

Brownie Oreo de Lorraine Pascale


A menudo damos muchas cosas por supuestas,y en el mundo bloguero,hay recetas que las vemos tantas y tantas veces versionadas,que damos por hecho que las conoce toda la humanidad...¡¡¡Y no es así!!!
Me pasa con muchas recetas,que cuando las elaboro,mis comensales se sorprenden muy gratamente derritiéndose de placer ante un plato o un postre,que yo pensaba que era normailto,que quizá si lo sea,pero ellos lo convierten en una delicatessen y a mi me da un subidón que para que.
Por ellos,en este caso por ellas,va esta receta,por mis compañeras,que hacen que todo lo que haga se convierta en algo especial,tanto por lo rico que sea lo que fuere,en este caso este Brownie y por convertirlo aún más en especial el momento en que lo compartimos.
Permitirme  que se lo dedique a Carmen,porque la queremos por encima de todo y allí donde esté,la burocracia nos separará de servicio,pero siempre quedará mamá "Boti",para acogernos y prepararnos la mesa.
Os quiero!!


Ingredientes

165 gr de mantequilla
200 de chocolate negro Valor
3 huevos
2 yemas
2 cucharaditas de esencia de vainilla
100 gr de azúcar blanco
65 gr de azúcar moreno
2 cucharadas de harina
1 cucharada de cacao amargo Valor
Una pizca de sal
160 gr de galletas Oreo
Azúcar glass para decorar


Preparación

Derretimos en un cazo a baño María la mantequilla con el chocolate picado,hasta fundirlo.
En un bol, con la ayuda de la batidora,batimos los huevos y las yemas,la vainilla y la sal,hasta que triplique su volumen.Iremos incorporando poco a poco el azúcar en varios tiempos,sin dejar de batir.
Espolvoreamos la harina tamizada junto con el cacao y el chocolate fundido,mezclamos suavemente intentando que no se nos baje demasiado la mezcla.
Vertemos la crema en un molde rectangular forrado con papel vegetal,o engrasado y enharinado.
Partimos las galletas en cuartos y las incorporamos a la masa.
Horneamos entre 25 y 30 minutos a 180º.

Nota:Utilizo un molde de Brownie de 27.9 x 17.8x 3.81 cm,es la medida ideal para este postre.



22 comentarios:

  1. Se lo que dices, a mi me pasa también y es normal la gente que no esta metida en el mundo bloguero pues no tiene ni idea de muchas recetas que a lo mejor para nosotros es archiconocida por la red. Tengo que probarlo porque tienen una pinta estupenda. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Silvia qué jugoso se ve este brownie, en casa a las peques, les va a encantar, todo lo que lleve oreo les pierde!!

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Este brownie se me resiste porque no soy muy amante de las oreo pero lo veo por todas partes y al final caeré en la tentación y me acabará gustando y todo jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, pero para mí, casi mejor sin oreos... por alguna razon, no me hacen gracia :)

    ResponderEliminar
  5. Silvia: yo me he resistido a prepararlo, pero mi resistencia se está acabando, me faltaba ver el tuyo, ja ja ja.
    Te envié un mensaje por el face, no sé si no lo has visto, hice los alfajores y utilicé el dulce de la lechera y me salió desbordado, debe ser muy líquido, quería saber qué marca puedo utilizar que no salga chorreando.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. esta tarta es muy vista por nosotros pero la gente fuera de este mundo ni idea y queda siempre muy bien el brownie con oreos o sin ellas.Un festin para el paladar tuyo y de tus amigas.
    bss

    ResponderEliminar
  7. jajaja Creo que de ver tantas maravillas en los blogs de otros nos olvidamos de lo que se suele comer en casa de la gente "normal" (o sea sin blog!) :o)
    Aunque esta tarta nunca la he preparado, no sé si te puedes creer que nunca he comido Oreo y mira que de ingredientes raros no me corto nunca jejeje
    Perfecto brownie y sintiendo mucho esta separación burocrática :o(
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Ni la burocracia, ni distancias, separan el cariño cuando es fuerte y sincero...este brownie es una delicia...y tu una mujerona Silvia!

    Un abrazo, ya me cuentas si encontraste el bocata ideal para ti ;)

    ResponderEliminar
  9. Una pasada de brownie y las fotos fantasticas. besos

    ResponderEliminar
  10. genial te ha quedado! tengo muchas ganas de tener la oportunidad de hacer este brownie. Lo miro y babeo, tengo que hacerlo ya!

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! esta receta la hago hace mucho tiempo, desde que vi a Lorraine en Canal cocina...está realmente TREMENDO"

    Besikos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta el brownie y intento hacerlo de diferentes maneras. No me había pasado por la cabeza hacerlo con las Oreo y me parece una idea muy buena. Parece muy apetitoso, lo haré en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
  13. Al final te animaste!! Ya veo lo bie que te quedó!! Seguro que lo disfrutaste mucho.
    P.D: siento no haberte cnt a la pregunta....pero me pillas de vacaciones y no estoy tan pendiente.
    Besitos. MAR de EQNME

    ResponderEliminar
  14. Que ricura madre, me quedo con tu receta con mucho gusto.Besoss

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué pinta Silvia, no te habrá sobrado un pedacito para probarla?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Sílvia! què buen brownie más bueno, lo hice el otro dia i nos encantó!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Lo hice y es exquisito!!!! Gracias por esta buenisima receta.!!!! Besitos cuñada!!!

    ResponderEliminar
  18. Esta chica, todo lo hace bien y tú lo bordas.
    Es deliciosa esta tarta.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado esta receta!!!Ya la conocía y a Loraine Pascal tambien!!Soy su fan!!Y tambien tuya!!!Me ha encantado!!Las fotos, la receta, todo!!Un beso

    ResponderEliminar
  20. Terrific article! This is the type of info that should
    be shared across the web. Shame on Google for now not positioning this post upper!
    Come on over and seek advice from my web site .
    Thanks =)

    Feel free to visit my site ... diatomaceous earth food grade

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños