Sobre mí

Nací en Buenos Aires, allá por el 67, pero afincada en Barcelona desde hace 27 años. Soy madre de dos hijos de 29 y 18 años que colman mi vida y los cuales este año me han dado grandes satisfacciones.

El mundo Sanitario es mi profesión y soy una"cocinera" aficionada por devoción. Me crié en un matriarcado, con grandes mujeres de fuerte carácter, nuestras vidas discurrió entre fogones, así viví mi infancia y adolescencia, entre cacharros, harinas, masas, recetas, luego ya no hubo marcha atrás. Ellas marcaron mi vida, la cocina era nuestro punto de encuentro, un lugar mágico y casi íntimo donde elaborábamos más que platos, a través de ellos tejimos nuestra propia historia, la cocina fue un puente entre nosotras, gran parte de mi esencia nació allí , recuerdos esos tiempos como si el tiempo no hubiera pasado, aún puedo recordar con intensidad, ese olor a tuco humeante, cocinado con calma y a fuego lento, pero que en mi corazón quedó grabado a fuego fuerte...recuerdo como me apresuraba a agarrar un trozo de pan para zambullirlo en el y sucarlo ....Que delicia! Mi blog nació con la idea de compartir, ni más ni menos, y sigo siendo fiel a mi idea desde su comienzo.


Me hace feliz saber que muchas amigas, compañeras y gente de mi entorno gracias a él se les metió el gusto por la cocina y comenzaron a sentir y querer ese espacio, íntimo a veces y multitudinario otros tantos, ese lugar de encuentro donde compartir con los suyos momentos inolvidables a través de un plato, una mesa.

Mi cocina es familiar y me gusta, ha cambiado de aspecto por vosotros y por mi, seguiré elaborando recetas simples, de esas de andar por casa, esas que tanto os gusta los que me seguís de siempre y que tanto agradezco. A partir de ahora compartiré con vosotros algunas cosillas más, algún paseo, tiendas bonitas, mercados, en mi Capturando momentos, que también podéis seguir a través de Instagram. Espero que os sintáis cómodos y disfrutéis.

1 comentario:

  1. Estimada, se parece mucho a lo que siento por la cocina. No desde la infancia aunque si tengo esos recuerdos de mi abuela en la cocina. Mi mamá no gustaba de ella así que ahí un poco me perdí, es más, no nos dejaba acercarnos a la cocina... nunca lo entendí y se lo tengo que preguntar! Volviendo al comienzo, soy periodista y en mis tiempos libres me gusta cocinar dulce, la pastelería artesanal es lo mío. Siempre tengo proyectos de fundir el periodisno con la cocina pero empiezo y dejo y vuelvo a empezar. La esencia está, nada más tengo que encausarlo y ser constante... Hace casi un año fui mamá de mellizos después de buscarlos durante diez años así que ellos me trajeron una vida nueva y ahora cocino para ellos. Y no veo la hora de poder hacerles vainillas y postres y galletitas y tortas. Te mando un fuerte abrazo desde la Ciudad de Buenos Aires, aunque nací en Entre Ríos, la ciudad donde vivo hace años.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños