19 marzo 2011

Carrot cake

Otro bizcocho de zanahoria,que nos ha gustado mucho en casa,de textura suave y húmeda,arómatico y de atractivo color.

Ingredientes:

250 g de zanahoria
250 g de harina integral de espelta
1/2 cucharadita de sal.
1 sobre de levadura Royal
3 huevos
130 ml de aceite suave de oliva
1 cucharita colmada de canela
1 pizca de nuez moscada
210 g de azúcar integral de caña
70 grs de avellanas molidas
Preparación:

Tamizamos la harina,el royal y la sal,la canela,la nuez moscada.
Rallamos las zanahorias.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que nos quede bien cremoso.Añadimos poco a poco el aceite sin dejar de batir.
Agregamos la harina poco a poco,seguimos batiendo.Incorporamos la zanahoria y las avellanas,ligamos todo muy bien.
Volcamos la preparación en el molde elegido y lo llevamos al horno precalentado,cocinamos a 180º,durante 40 minutos,en mi caso.

Espero que os guste!!

49 comentarios:

  1. Que pinta que tiene! te ha quedado super esponjoso y precioso, me encantan los bizcochos de zanahoria, están buenísimos y el tuyo además te ha quedado precioso con el molde que has usado, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que precioso cake...la zanahoria y la calabaza en la repostería son un invento!...debe estar delciioso!
    besito

    ResponderEliminar
  3. Mira que es famoso el carrot cake y nunca he probado ninguno.Te ha quedado magnifico.Bss Esther

    ResponderEliminar
  4. Me encantan, a mi si que me gusta el sabor de la zanahoria y como tu dices le da un toque muy jugoso al bizcocho, me llevo un trocito, para disfrutarlo con este dia tan soleado que hace,besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Qué bizcocho tan especial y pensar que hace unso años era rarísimo aquí probar algún bizcocho similar, con lo buenos que están!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo los he descubierto desde hace relativamente pronto pero nunca es tarde :))
    bss

    ResponderEliminar
  7. Pues a este ritmo no te pillo nunca, aún no tuv tiempo de hacer el pan ese fabuloso y ahora esto, que buenísimo y encima con espelta, el lunes me llega mi pedido y lo haré...

    ResponderEliminar
  8. yo tengo q hacer uno de estos, q me los traes con una pinta...

    Un beso,

    ResponderEliminar
  9. Lo mejor de la zanahoria en los bizcochos, la jugosidad que le da, buenísimo!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene un aspecto de lo más tentador, me gusta la zanahoria en los bizcocho.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  11. Precioso precioso precioso...Silvi recuerda que se te viene el veranito y la bikini... jeje. Me preguntás si empezaron las clases? Si si a el ministro se le volaron los patitos, nos cortó el verano y las clases empezaron el 28 de febrero, ni te imagines como corro uno en primaria, otro en secundaria, doble turno escuela nueva (cambio de profesión adolescente? jeje,) calor humedad y muchos libros que comprar buaaaa! jeje. Besitos

    ResponderEliminar
  12. A casa també ens agrada molt la coca de pastanaga. Per esmorzar amb el cafè amb llet queda deliciosa!

    ResponderEliminar
  13. Silvia!! Ahora mismo voy a ver tu pan de cerveza pero tengo que decirte que este bizcocho va a caer en mi casa pero ya! Qué delicia! Con lo mucho que me gustan a mí los carrot cake, nunca lo había probado a hacer con harina de espelta!
    Mil gracias y un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Silvia despues del de calabaza tengo que esperar un tiempo para hacer este ..pues han quedado noqueados ..jajaja ...lo que si voy a hacer es la masa madre y la bolla de centeno que tienes en el post anterior ...a ver que me sale ...hoy desde mi ventana veo las palomas torcaces el cerezo floreciendo ,una inmensa ciudad y el precioso mar ...casi nada ..buen dia MARIMI

    ResponderEliminar
  15. Era esceptica con esto de las verduras en los dulces... pero debo reconocer que me estan sorprendiendo... ya hice un atarta de zanahorias, pero esta quiero probarla tambien!!!
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  16. super beau il a l'air délicieux bravo
    à bientôt

    ResponderEliminar
  17. Con lo que me gustan los bizcochos con zanahoria!!
    Tiene una pinta genial!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. El coc de pastanaga té una consistència i una humitat, mmm boníssim, amb totes i cadascuna de les variants que hi ha!

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  19. Ni me acuerdo lo que hace que no tomo un bizcocho de zanahoria, es muy rico, nunca me acuerdo de hacerlo. Te ha quedado con una textura estupenda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. espectacular, te ha quedado de lujo, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  21. Hola Sílvia,
    yo aún no he probado de hacer un bizcocho con zanahorias.Pero me parece que me va a gustar muchísimo. Para almorzar debe de estar muy bien! Besos

    ResponderEliminar
  22. No he probado ningún postre aún con zanahoria y tengo muchas ganas. Este cake se ve muy sencillo, lo probaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. ¿Cómo podrán gustarme tanto los bizcochos con zanahoria? Se han convertido en uno de mis favoritos. El tuyo me resulta muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Un biscocho delicioso, me llevo un trozo para el desayuno.
    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Con la harina de espelta es más sano este bizcocho con una forma muy bonita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los bizcochos de zanahorias, este se ve con una pinta estuepnda.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. El bizcocho de zanahoria es uno de mis favoritos desde que lo descubrí, queda jugoso y aromatico. Buenisimo para merendar.

    ResponderEliminar
  28. Maravilloso. Me acabas de recordar q hace tiempo que no hago yo ningún bizcocho de zanahoria... tendré que hacerlo, porque ha sido ver el tuyo y empezar a salivar...

    ResponderEliminar
  29. Desde que lo probé la primera vez, me enganché al carrot cake y ahora me he enviciado!! Riquísimo...y qué pinta tiene!!!
    Te sigo desde ahora y besotes!

    ResponderEliminar
  30. Se ve rico y suavecico este bizcocho lo pondre en pendientes, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  31. Un bizcocho 10*10=20 me gusta muchísimo! tengo que probarlo con avellana, yo cuando lo preparo utilizo almendras; la primera vez que lo probé fue en un restaurante de la costa y creo que también llevaba coco, lo servían con un vino dulce Pedro Ximenez y me enamoro.
    Un besiKO princesa, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  32. No he usado la harina de espelta, hasta hace poco, ni la conocía, ahora ya la he visto por varios blogs, tengo que probarla,se ve delicioso tu carrot-cake
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Uyyyy tendré que lanzame con la zanahoria en los pasteles, el resultado esespectacular, ... de hecho tengo tanto que parender y tu me ofreces tanto.. tengo pendiente de hacer el que llevaste al pic-nic.

    Petons wpisima!!!

    ResponderEliminar
  34. Silvia guardame un trozo que bajo ya!!!
    que color QUE TIENE EL CORTE bRUTAL
    BUENA SEMANA
    BESO
    MIQUEL

    ResponderEliminar
  35. Tiene pinta de estar delicioso y con un color muy llamativo, todavía no me he animado a probar un pastel de zanahorias, tiene que tener un sabor muy curioso!

    ResponderEliminar
  36. No sé cuántas horas tarda un avión en llegar pero estoy saliendo a probarlo.

    ResponderEliminar
  37. holaaaaa te ha quedado excepcional menudo cortee!!

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Ummmm...está que se sale de la pantalla, las fotografías son una maravilla y el bizcocho mas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Sabés que todavía no hice nunca algo dulce con zanahoria? Es algo que tengo pendiente, tengo mis dudas si lo aceptaran tan facilmente en mi casa. Tiene una pinta bárbara y me imagino que debe estar delicioso. Me imagino que la zanahoria le aporta bastante humedad.
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. un bizcocho sorprendente... humedo suave dulce espongoso... delicioso!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Que bueno Silvia, te ve muy esponjoso y jugoso, otro que tengo entre mis pendientes.
    Te ha quedado estupendo.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  43. Hola Silvia,

    Me encantan tu carrot cake. Lo de la espelta, con las avellanas y el toque de nuez moscada me parece que tiene que estar impresionante. Y lo que más me gusta de este bizcocho es que siempre sale tan jugoso, tan húmedo que es imposible resistirse. Es un éxito asegurado, salvo que haya algún tiquismiquis que no se atreva a probarlo por eso de la zanahoria (me pasó una vez en la oficina, llevé dos uno de pera y cardamomo y un carrot cake y alguno no se atrevió ni a hincarle el diente). Ellos se lo pierden, yo me puse morada... Je,je,je.

    Un besazo,

    Sacer

    ResponderEliminar
  44. Puffff qué apetitoso con tú permiso me llevo un trocito. Mmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  45. hola soy del blog joseymariatecocinan por casualidad he visto tu cocina y ese biscocho esta que se come solo y ese pan de cerbeza y alguna cosita mas, ya iremos visitandote de vez en cuando un saludo

    ResponderEliminar
  46. Silvia,
    Me encanta los carrot cakes... Lo fazemos mucho en los USA... Pero lo tuyo se ya quedado muy esponsoso y con una color linda, se ve riquisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. silvia!!! tiene un pinta ......te dan ganas de pegarle un bocao a la pantalla!!!!un besito . patri(uga)por si no sabes quien soy jejjejejje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños