16 julio 2012

Tartar de salmón....Un despiste salado

Un bocado delicioso para todos los que gusten del salmón ahumado.Este aperitivo lo traigo de la mano de Carmen, de Dulces bocados,desde que tuve la suerte de degustarlo de sus manos,lo hago habitualmente y siempre sorprende.
Hoy festividad de la Virgen del Carmen y día de su aniversario,se lo dedico...Ya sabemos de sus dotes con el dulce,pero es que,a sus "despistes salados" también hay que seguirlos de cerca.

Muchísimas felicidades a todas las Carmen,y  a ti especialmente,¡¡¡Feliz cumpleaños!!!

Ingredientes:

200 gr de salmón ahumado
2 cucharadas de alcaparras(se pueden sustituir por pepinillos)
1 cebolla mediana

Preparación:

Picar el salmón con un cuchillo y lo ponemos en un bol.
Picar de igual modo la cebolla y las alcaparras,mezclamos con el salmón.
Dejar reposar como mínimo 1 hora,aunque es mejor hacerlo el día de antes.
Untamos los moldes elegidos con aceite,rellenamos,presionamos y desmoldamos sobre la fuente de presentación.
Ideal para acompañar unas crakers o tostaditas.






26 comentarios:

  1. Una receta sencilla pero deliciosa, me quedo con tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cómo te quedó, soy muy aficcionada a estos aperitivos refrescantes y deliciosos, ñam!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero qué me dices! me voy pitando al facebook para felicitar a la moza!!!! el despiste de hoy es un despistazo en toda regla para dejar despistadísimo al comensal sin tener claro si tiene los pies el la tierra o en las nubes... suena a música celestial o me lo estoy imaginando????
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que es este Tartar,creo que nos encanto a todos lo que lo provamos en su casa y sus despistes salados igual de buenos que los dulces.Fantasticamente te ha quedado este tartar y un detalle grande para Carmen.
    Buena semana Silvia
    beso

    ResponderEliminar
  5. SILVIAAAAAAAAAAAAAAA muchísimas gracias guapa!!!!!!!!!!!!!!!!! me algo que os guste este tartar yo no pararía de comerlo :-P
    Como siempre la foto te quedó preciosa!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. mmmm que rico! Yo lo preparo con salmón crudo, es una debilidad mía, y le pongo mucho eneldo... y daditos de aguacate, delicioso!

    ResponderEliminar
  7. Molt bo! ja no me'n recordava...molt recomanable per l'estiu.

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón sus despistes salados son muy ricos

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Este despiste salado es un acierto, me lo apunto y puedes estar segura que en casa se va a usar mucho, lo encuentro muy práctico. Gracias por la receta y sigue con estos despistes que me encantan.....Besos

    ResponderEliminar
  10. me encanta el salmó ahumado, lo utilizo muchísimo. además hago una ensalada muy parecida pero añadiéndole aguacate.
    la presentación es genial. besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué original y que apetecible para estos calores!!!!! además el toque de ahumado me encanta, así que me parece un plato sensacional y muy vistoso!!!!!!besos

    ResponderEliminar
  12. Este tartar también se lo vi a miguel y me apetece un montón, es cuestión de lanzarse, los despistes salados de Carme son una delicia :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  13. qué rico Silvia, es fácil pero se ve muy rico y refrescante. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Silvia tiene que estar riquisimo!!!y la foto una monada,no se como las conseguiis tan perfectas..Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola Silvia.

    Una receta que viene de tu mano y de la de Carmen tiene que estar riquísima. Sencilla y fresca es perfecta para estos días. Buenísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. el salmon me gusta un monton,y el ahumado,mas aun,con las alcaparras me parece el aperitivo perfecto

    ResponderEliminar
  17. menudo despiste..!!
    pero, bienvenidos sean... este y muchos mas como este... la presentacion de lujo y la copa de vino... la mar de sugerente
    un abrazo compañera ;-))

    ResponderEliminar
  18. Que delicia....y que ganas de tomar un poco de tu tartar!

    Besos muchos Silvia.

    ResponderEliminar
  19. Mmm Silvia que rico!!! Estos despistes hay que enmárcalos y a ti también por ser tan buena cocinera,. Que rico se ve!, muchos besos

    ResponderEliminar
  20. Muy rico, y sobre todo facilito! me encanta el salmón ahumado, donde va triunfa!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. He tomado mil veces esos ingredientes juntos, pero nunca así presentados. Me lo apunto porque me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Doy fe de que está buenísimo, no sólo lo probé en su casa, sino que lo he hecho en la mía y coincido contigo a todo el mundo le encanta...Y a mi me encanta tu foto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me ha parecido ademas de muy rico, sencillo de preparar,
    asi que me lo llevo, bssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Bien rápido de preparar y seguro que delicioso. BSS!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños