01 julio 2013

Tosta de caviar de berenjenas de Samantha Vallejo Nágera




Me encantan los patés vegetales por lo deliciosos que me resultan,por lo sanos que son,por la infinidad de juego que nos da a la hora de presentarlo y combinarlo para hacer diferentes platos,en ensaladas,en Dips,brutales,en bocadillos,que como modo de aderezo es imperdible.
La berenjena me chifla,de todas maneras,pero el olor que desprende al asarla,la hace aún más apetecible,y estéticamente,la encuentro linda y elegante,no?




Para el caviar de berenjenas

2 berenjenas medianas...¡Son más ricas!
1 diente de ajo pequeño
1/2 cda de comino
1/2 zumo de limón
1 cda de queso crema (opcional)
Sal
Aceite de oliva

Preparación

Se parten las berenjenas por la mitad,a lo largo,y se corta la superficie de la pulpa con un cuchillo en forma cuadriculada,cuidando de no romper la piel.
Hornear a 180º durante 30 minutos.
Sacar la pulpa de la berenjena y añadir el ajo picado,el limón,el comino,la sal,la pimienta y un chorrito de aceite de oliva.Se tritura bien hasta que nos quede uniforme.



Ingredientes de la tosta para 4 personas

6 rebanadas de pan de payés
2 piezas de mozzarella de búfala
Un manojito de albahaca
Aceitunas negras
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Hacemos bolas de mozzarella,con un sacabolas,si disponemos de el,o,con la ayuda de una cucharita.
Quitar el hueso de las aceitunas y partirlas.
Lavar la albahaca y secar.
Tostar las rebanadas de pan y untarlas con una capa gruesa del caviar de berenjenas.
Repartir por enima las bolitas de mozzarela y salpimentar.
Colocar los trozos de aceituna sobre la tosta,con la albahaca y un chorrito de aceite de oliva.
Servirla al instante



Días atrás la Editorial Planeta,se puso en contacto conmigo para enviarne un ejemplar del libro de Samantha Vallejo Nágera,"Quedar bien sin complicarte la vida", inmediatamente les dije que si,me entusiasman los libros y los de cocina me pueden.
A quien no le gusta quedar bien,hacer platos novedosos,con presencia y asequibles?.Si es así este libro es todo una apuesta seguro para ello.
Sus páginas se dividen en 6 apartados:Aperitivos,Primeros platos,Aves,Pescados,Carnes y postres.
Recetas con tradición,entremezcladas con ingredientes innovadores,pero al alcance de todos,de aromas del más allá,deliciosos,que enriquecen e inundan nuestros  platos de sabores novedosos y  presentados de manera creativa.
Me gusta el estilo chic de Samantha,su colorido y la vuelta que sabe darle a los platos e ingredientes de siempre.


Gracias Elisenda Andreu!!

21 comentarios:

  1. guau es impresionante esta receta
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pinta esa tosta y el pan!!! ja ja!!! Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los patés, y este de berenjenas no va a ser una excepción!
    Y la presentación en la tostada, ideal!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que suerte que te enviaran ese libro. La receta me parece deliciosa para esas cenas de verano con los amigos así que tomo nota.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta, ideal para una cenita veraniega. Bss.

    ResponderEliminar
  6. La crema d'albergínia és boníssima! Quina torradeta, Sílvia!

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta deliciosa, y además muy sana. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices de la berenjena. Es deliciosa y suave. Este caviar con tostadas es todo un acierto y super apetecible para los días de calor.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Achei a receita muito interessante.
    O aspecto esse ficou delicioso.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  10. Le tengo ganas a este libro y mas después de ver recetas como estas que tu nos has hecho hoy. En casa gustan un montón las tostas..........así que estoy segura le sacaría un gran partido.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Mmm que rico le pegaba un mordico ahora mismo, me encantan ese tipo de pates asi vegetales estan riquisimos, que suerte que te regalen un libro tan practico!!

    ResponderEliminar
  12. una tosta asi es bien buena y sana,ideal para una cena de verano¡
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Primer comentario que hago pues te sigo en silencio. Pintaza, como muchas otras entradas tuyas (y el libro, apuntado). Comentar también que a diferencia de la sal, con la que seguro no te pasas, con las comas sí. Me parecía estar tartamudeando mientras leía.

    ResponderEliminar
  14. Mmmmm qué buena!! Tiene una pinta estupenda!! Me apunto a una tosta de Samantha! Mil besos y a disfrutar de la semana!!

    ResponderEliminar
  15. A mi también me han enviado el libro y esta receta ya le tengo echado el ojo jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  16. Silvia: apunto he estado de estrenar mi libro de Samanta con esa receta!!!! menos mal que no lo he hecho porque tus fotos son insuperables, ja ja ja. Ahora la receta la haré seguro, también me chiflan las berenejnas y ahora están buenas de verdad.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Hasta que pueda hacerme con ese fantástico libro, yo me anoto tu receta para probarla ya!!!
    Disfruta del libro!!!
    Besitos,
    IDania

    ResponderEliminar
  18. Pues mira, esas comas de lo más oportunas, así tenemos tiempo para babear a gusto sin encharcar el teclado... y a Kasanov le recomiendo que lea a Saramago que si con las comas tartamudea, con su ausencia de puntos y seguidos, comas donde habrían puntos y puntos donde habría espacios comprenderá lo bonito que es ponernos el lenguaje por montera y contar cada cual con la libertad que merece... un juego maravilloso de lo que contamos por encima del cómo lo hacemos:-)

    La receta preciosa a rabiar,
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda dicho!!Las normas y las reglas,sin jorobar al prójimo,están para romperlas,cada uno escribe como habla y actúa como piensa.

      Besos miles MAi!!!

      Eliminar
  19. Me acabas de recordar qeu hace un montón que no lo he hecho, me gusta mucho cómo te ha quedado.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Esta buenisimo el paté de berenjena y veo que te ha quedado una tosta digna de una MasterCheff.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños