28 diciembre 2009

Tronco Nevado de NAvidad

Este tronco ha sido posible gracias a Lolah,que con su receta del Brazo de chocolate a la naranja,pude aprender hacer la base del bizcocho,por cierto delicioso y nada difícil, con sus explicaciones.
Como siempre gracias LOLah!!!

Ingredientes:Para el bizcocho:
-3 huevos
-100 grs de azucar
75 grs de harina
-25 grs de cacao amargo (uso el de la marca VAlor,en polvo)
-1/2 cucharadita de levadura
-una pizca de sal
Relleno:
-1 tarrina de queso Mascarpone
-1 yema de huevo
-2cucharadas de azucar
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-3 mitades de melocotones en almíbar
-almíbar de melocotón.

- Coco rallado para espolvorear (opcional)

Preparación del bizcocho:
Antes que nada,siempre preparo el molde.En este caso,en una fuente grande de horno,lo unto con mantequilla,pongo encima una lámina de papel vegetal,las medidas del bizcocho son de 26 x35 cm.Así queda listo para extender la masa.
Se baten las yemas con el azúcar hasta que blanqueen.Se tamizan la harina,junto con la levadura y el cacao.Incorporarla a la mezcla de las yemas removiendo y uniendo bien a la preparación.Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal.Se agrega a lo anterior mezclando suavemente con una lengua o espátula de silicona.
Se extiende la masa en el molde y se hornea a 180º durante unos 8 0 10 minutos.
Y aquí,el truco más IMPORTANTE,al menos para mí.Cuando se retira del horno,se vuelca la preparación sobre un paño de cocina húmedo y espolvoreado de azúcar,se retira el papel y se enrolla el paño ligado a la masa.Se deja enfriar,se desenrolla y lista nuestra base.

Preparación de la crema Mascarpone:

Se baten el Mascarpone,la yema,el azúcar y la esencia de vainilla,muy bien,con varillas

Aparte cortamos en rodajas bien finitas los melocotones y disponemos del almíbar y un pincel

Para armar el Tronco:

Sobre el bizcocho,se baña de almíbar con un pincel y se extiende la crema,en tres hileras horizontalmente se colocan las mitades del melocotón.
Enrollar una vez más el bizcocho con la ayuda del paño,de forma que quede prieto y guardarlo en la nevera durante una hora.

Para el Baño de chocolate con leche:

150 grs de chocolate con leche
100 grs de mantequilla en punto pomada

Se disuelve la mantequilla en un cazo a fuego lento,se le agrega el chocolate y se mezcla muy bien hasta que quede disuelto,se deja enfriar y cuando tiene consistencia,se le va echando el chocolate,sobre una rejilla,con una fuente debajo,lo que caiga volverlo a echar,y así hasta acabar la salsa de chocolate.Se deja enfriar en la nevera otra vez y cuando esté firme,se corta en un trozo o dos y se hace la forma de un tronco,se le da forma con un tenedor, se espolvorea con coco y se adorna,si se desea.

1 comentario:

  1. hola silviaaa¡¡ que buena recetaa¡¡ y me preguntaba si te apetece participar con ella en las NAVIDADES BLOGUERAS... te dejo el enlace para que le des un vistazo... http://www.pastadeazucar.com/2010/10/navidades-blogueras.html
    espero contar contigo¡¡¡¡ y enhorabuena por este fantastico blog¡¡¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños