Esta receta es de Ana Torróntegui,especialista en Cocina y Estilismo culinario...tiene un curriculun de recetas riquísmas,fáciles y muy presentables....aunque la presentación es mía,está hecha en cazuela normal antiadherente,ella utilizó cazuela de barro,ella regó con vino blanco seco,yo tinto...así y con esos cambios es una receta de un sabor suave y delicado...la carne se deshace en la boca , la salsa cremosa , muy rica....lo acompañé con un arroz hervido con sal y una hoja de laurel,una vez emplatado, un toque de parmesano...no necesita nada más,es un plato exquisito por sí solo.
1 conejo troceado( con su hígado)
3 cucharadas de mantequilla
450 grs de ciruelas deshuesadas
2 tazas de té de melocotón
1 cebolla grande
1 vaso de vino tinto
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de tomillo seco
1 cucharada de vinagre de jerez
sal y pimienta
Preparación:
Preparar una infusión de té de melocotón fuerte,que esté bien oscuro,y poner a hidratar las ciruelas hasta que se hinchen.
Salpimentar el conejo.En una cazuela calentar la mantequilla junto con el aceite y saltear los trozos de conejo,dorándolos a fuego fuerte.Retirar del fuego.
Picar la cebolla y añadirla a la cazuela,junto con el tomillo y el vino.Arrimar de nuevo al fuego y cocer a fuego lento y tapado durante 40 minutos.
Picar el hígado y mezclarlo con el vinagre.Agregarlos al conejo junto con las ciruelas escurridas.Cocinar 15 minutos más y servir bien caliente.Yo he triturado la salsa...pero eso ya a gusto.
Vaya combinación de sabores mas exquisita, que nunca se me ocurriria, tomo nota!! un besito.
ResponderEliminarHola Silvia,
ResponderEliminarAntes de nada, enhorabuena por tu blog, muy bonito.
Pues, impresionante combinación, me la apunto, con tu permiso. Mi mujer vuelve loca para el conejo y yo, después de unas cuantas recetas, no sabía como más cocinarlo :-)
Un saludo!
Pier
La presentación chulisima pero el conejo no me va mucho, de todas maneras hecho por ti me lo comería. Salut!
ResponderEliminarMenuda receta de categoría te has marcado Silvia!! Me encanta es original y pinta muy bien!
ResponderEliminarBesos, Pami!
Qué original la combinación! Debe tener un sabor exquisito y delicado, hay que probar sin duda.
ResponderEliminarMe encanta pasarme por aquí, qué repertorio tan variado y apetecible tienes.
Un abrazo.
Exquisito un plato con un contraste de sabores estupendos, que receta más rica!!!!!!! un delicatessen para nuestro paladar.
ResponderEliminarbesitosss guapaaa
Como mi padre es cazador he comido conejo de mil maneras ( tú no sabes la de conejos que cazaba y había luego que comerse,jaja) con frutos secos y ciruelas más de una vez, pero jamás hidratados con té, lo pienso probar, deben soltar parte de ese té en la cocción y debe dejar un buen sabor no??. Besos
ResponderEliminarun acierto, la combinación tiene que salir exquisita, y c4reo que yo tambien le pondre tinto, me da que tiene que pegar mejor... incluso con el aroma de los melocotones ....
ResponderEliminarun abrazo
Tiene una pinta muy suculenta, imagino como lo disfrutaste.
ResponderEliminarPor cierto, tienes unas tartas preciosas, enhorabuena.
Saludos