Os lo recomiendo.
Ingredientes para la crema de almendras
42 gr de mantequilla
42 gr de azúcar
42 gr de almendras molidas
8 gr de harina
1 huevo pequeño
1 cda de ron
Preparación
Batimos la mantequilla a punto pomada,con el azúcar.Añadimos la almendra,la harina, mezclamos.Agregamos el huevo,el ron y batimos hasta que nos quede una crema ligera.Cubrimos con film.Reservamos.
Ingredientes para la masa
400 gr de harina
8 gr de levadura
170 ml de leche entera
70 gr de mantequilla
20 gr de azúcar
4 gr de sal
2 huevos medianos
70 gr de arándanos deshidratados
40 gr de pasa de corinto
1/2 cucharadita de canela
Azúcar glas
Preparación de la esponja
Disolvemos en unos 70 ml de leche tibia,la levadura,con una cucharadita de azúcar y un par de cucharadas de harina tamizada,mezclamos y dejamos reposar 20 minutos tapada con film.
Preparación de la masa en panificadora
Pondremos en la cubeta la leche, la harina con la sal tamizada,la mantequilla a punto pomada, a trocitos,los huevos ligeramente batidos,el azúcar,la canela,e incorporamos la esponja.Pondremos el programa de amasar y levar,en mi caso dura 1 h y 50 minutos.Tendremos listo los arándanos y las pasas para incorporarlos en el momento que nos indique la máquina.
Cuando la masa esté lista,formamos una bola,estiramos en forma de rectángulo y extendemos la crema de almendras,dejando un margen en los bordes.Procedemos a cerrar la masa desde los extremos de cada lado hacia el centro,presionando la unión.
Dejamos reposar hasta que duplique su volumen y horneamos a 180º,durante 30 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y cubrimos de manera abundante con azúcar glas.
La receta es de Uno de dos,con algunas modificaciones,tanto en los ingredientes como en la elaboración.
Hace ya casi un año y acompañada del Roscón de reyes,os presentaba a Luna.Hoy vuelve al blog para que vean lo grande y preciosa que está.Bien podría ser mi pinche,ya que siempre está a mi vera.Es una divina,que solo nos aporta mucho amor y felices momentos.
Acompañada de ella,y con este riquísimo Stollen,despedimos este año que acaba en horas,agradeciéndoles a todos los que me seguís,vuestra fidelidad,cariño y compañía,a través de mi cocina.
El saludo de, "¡Feliz año nuevo!"....suena a tópico,pero en estos tiempos que nos toca vivir,de tanta desesperanza y desilusión,espero,quiero y deseo, de todo corazón,que el saludo de...¡¡¡Feliz año nuevo!!!,sea una realidad y no una utopía.
Salud y ser felices!!!
T'ha quedat perfecte!
ResponderEliminarIdeal per esmorzar aquests dies de festes de Nadal.
un stollen fantastico y bien bueno a cualquier hora.Que bonita que tienes a Luna ya.
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo y mucha felicidad
beso
Silvia que bien te ha quedado, el stollen me encanta....es verdad ya terminamos un año y vamos a por otro y por supuesto que será una realidad Feliz año nuevo guapa!!!! un abrazo muy fuerte
ResponderEliminar¡Qué pintaza tan buena tiene ese stollen... es una de mis muchas recetas pendientes!! Poco a poco voy descubriendo nuevos blogs (todavía soy novata en la blogosfera) y me ha encantado dar con el tuyo... me quedo como seguidora!!!
ResponderEliminarUn saludo,
Marta ("Sweet & Home la Vida es Dulce")
Qué pintaza.....un bess
ResponderEliminarTiene una pinta increible, es un dulce que me encanta y que nunca me he atrevido a hacer, me parecía muy complicado
ResponderEliminarFelices fiestas!!!!
Tu pan dulce se ve muy bien.
ResponderEliminarUn saludito
Vaya pinta Silvia, estoy detras de él desde que se lo vi a Pam pero no damos a basto con los panes dulces. Besitos y feliz 2013
ResponderEliminarTe quedo preciosoiiiy estara riquisimo que maravilla de dulce....besitos
ResponderEliminarTe ha quedado perfecto Silvia,me encanta.
ResponderEliminarMis mejores deseos para el 2013!
Un abrazo
Estas recetas me encantan en estos días.
ResponderEliminarFeliz Año.
bs
Que rico Silvia, yo quiero un pedazo!!!!
ResponderEliminarFelicidades para el 2013, todo lo mejor para ti!
Tiene una pintaza bárbara, ese colorcito de la miga es super apetecible.
ResponderEliminarBesines
Qué buena pinta tiene ese bollo no??? Así nevadito me encanta.. Y tu perrita una monada!
ResponderEliminarUn besote y Feliz 2013 Silvia!!!
Hola Silvia.
ResponderEliminarMe encantan los panes dulces y éste que lleva la crema de almendra aún más. Te quedó realmente fantástico.
Te deseo lo mejor para el 2013 y que el nuevo año te traiga todo lo que te mereces.
Un abrazo muy fuerte.
Hola Silvia. Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable.
ResponderEliminarMe gusta el stollen y con relleno de mazapán, se ve espléndido.
Un abrazo y Feliz Año.
Wowwwwwwww qué bueno y apetecible está. Tengo una ganas locas de preparar este dulce desde que lo vi en algunos blogs pero tengo tantas cosas pendientes que no sé si ese dia llegará. Por lo pronto me conformaré con mirarlo.
ResponderEliminarBesos y Feliz año
Yo no soy de hacer pan, pero me gusta ver los vuestros y este
ResponderEliminarseguro esta especial, feliz año nuevo, bsssssss.sefa
¡Aquí tenemos la muestra de a lo que olía tu cocina el pasado miércoles, eh! No me hacía a menos en pensar que no pudiera salirte con el buen aspecto que nos muestra. Me gustan mucho, y en casa también tienen muy buena aceptación, los dulces que llevan almendra, como es el caso del stollen. Tengo que plantearme hacerlo porque casualmente tengo la receta para hacer con la thermomix, que ya sabes que te aligera bastante ciertos procesos. Y como este año apenas he comprado dulces navideños, esta podría ser una opción ...
ResponderEliminarYo también te deseo, y de corazón, que el nuevo año os regale a ti y a los tuyos toda la alegría que uno pueda necesitar para vivir pleno. Eso supone que tenemos que rodearnos de felicidad, de salud y de muchas cosas buenas. Y si al menos no nos trae todo lo que deseamos, porque hay que hacer un buen reparto tal cual están las cosas, espero que al menos te traiga lo suficiente para ser feliz. Mis más sinceros deseos, Silvia.
Un beso fuerte.
¡Feliz 2013!
Ohhh, lo tengo pendiente, cuantas cosas se me acumulan, ya quisiera tener ocho brazos y un cuerpo que lo aguante!!!
ResponderEliminarSe ve divino y casero tiene que estar mucho más rico!!!
Te deseo una entrada de año fabulosa y que este nuevo año no sea una utopía, sino que comencemos un nuevo ciclo donde todo vuelva a cambiar para mejor!!
Un abrazo muy fuerte reina y mil besos!!!
Silvia este es un hermoso post tu perrita es un amor y desde lo más profundo de mi corazón te deseo a ti y los tuyos un nuevo año en el que se realizen los sueños y todo sea más justo y mejor. Un gran abrazo.
ResponderEliminarBuenísimo y con una miga estupenda!
ResponderEliminarUn abrazo
Pues mira sonará a tópico pero a mi me gusta escucharlo y decirlo, feliz año nuevo para todos los que quieras y para ti.
ResponderEliminarEl stollen se ve DIVINO! Ese corte tiene que ser lo más.
Besazos.
Acabo de volver de pasar unos dias en Munich y estaba lleno de paraditas con este delicioso pan. Te ha quedado divino!!!un besazo y feliz 2013!!
ResponderEliminar:OOO
ResponderEliminarAl final se me ha quedado sin hacer. Decidi que caia este año por octubre y al final no ha podido ser... pero lo tengo que probar. El tuyo se ve delicioso
Besos y feliz año nuevo
BeatriZ
Te deseo toda la felicidad del mundo para el próximo año, Silvia! Un beso muy fuerte.
ResponderEliminarBrindo por una utopia como esta ... !!
ResponderEliminarUn gran abrazo compañera y que estos proximos 365 dias podamos seguir compartindo nuestros deseos e ilusiones con nuestros familiares y amigos mas queridos... y no tengo ninguna duda, que nuestros esfuerzos en los fogones, en nuestros blocs, en nuestras mesas y a traves de nuestras recetas son nuestra gran piedra filosofal para conseguirlo!!
un beso y feliz 2013!!
Feliz año Silvia!!
ResponderEliminarMe gustan lo canvios en tu blog, el stollen delicioso!!
Como pasa el tiempo de rápido...otro año!!!
ResponderEliminarPara mi siempre es un placer venir a tu cocina: de visita, para buscar alguna receta....la pena es que todo sea vía ordenador. Hoy por ejemplo, seria genial tomarme un cafefito con este delicioso stollen en tu compañía y ....en la de luna.
Feliz Año preciosa.