Hoy un grupo de blogueras,seguidoras y amigas de Miquel,nos reunimos,para rendirle un pequeño homenaje, haciéndolo coincidir con la semana de su aniversario.En el momento que esta entrada vea la luz,estaremos felizmente reunidos festejando y desesosas todas de haberle sorprendido,tanto las que estamos aquí,como las compañeras de otras zonas geográficas, que no pueden estar presentes físicamente,pero sí lo están y bien presentes, en nuestros pensamientos.¡¡Gracias chicas!!
Esto son de las cosas misteriosas que envuelven a este mundo bloguero, que sin conocernos físicamente,y solo a través de nuestras cocinas,traspasamos más puertas y compartimos mucho más que recetas.
Miquel es de esas personas,que son un premio que se te crucen por el camino.Para mí lo más destacable de él,es su generososidad,eso es lo más.Gran persona,noble,entrañable,buen compañero, que hace de cada encuentro se conviertan en muy buenos momentos.
Hombre de tradiciones culinarias,aunque,poseído por el "Foie mi cuit!...Me puso difícil elegir una receta,como seguidora de fondo de su cocina,es complicado elegir una,pero hurgando en sus raíces,en su amor a la tierra y tradiciones familiares,esta Coca,sin duda creo que lo representa muy bien,tanto en la esencia de la receta como en los olores que la envuelven.
Va por ti Mestre!!!
Para la elaboración de 1 coca,para 2 personas,necesitáis...
Ingredientes
150 gr de harina
3 gr de sal
70 gr de agua
35 gr de aceite de oliva virgen
1 bote de anchoas
1 bote de atún en aceite
1 berenjena
1 pimiento rojo
2 cucharadas de salsa de tomate casera
Ingredientes
Echamos la harina tamizada con la sal en un cuenco,hacemos un hueco en medio y le incorporamos el agua y el aceite,integramos bien con la ayuda de un tenedor.Comenzamos a trabajar la masa con las manos,iremos formando una bola hasta que no se nos pegue en las manos.La envolvemos con un film y la dejamos reposar en la nevera 1 hora.
Asamos los pimientos y las berenjenas en el horno y una vez fríos,cortamos en tiras.Reservamos.
En una hoja de papel vegetal estiramos la masa con un rodillo, bien fina,le damos forma rectangular o como os guste,la pintamos con la salsa de tomate.
Colocamos a un lado las tiras de berenjenas,dejamos un espacio y hacemos lo mismo con el pimiento.
Precalentamos el horno a 200º y horneamos 15 minutos.La retiramos a una rejilla,para que se ventile la masa y nos quede crujiente.
En los huecos libres entre la berenjena y el pimiento colocaremos las anchoas y el atún.
Lista para servir.
Estupenda elección Silvia y te doy la razón en todo lo que has dicho de Miquel, es pura generosidad, una gran persona y no solo por su altura.
ResponderEliminarBesos.
tremenda esta coca, la probaré.
ResponderEliminarA nosotros nos gusta cenar pizza o cocas los sábados por la noche, así que oportunidades tendré
Una receta estupenda y muy colorida, felicidades a Miguel por su aniversario y a tí por haber sabido mostrar tan bien su receta.
ResponderEliminarBesos
Maravilloso el gesto que han tenido con Miquel. Por lo demás quedó maravilloso el libro digital
ResponderEliminarCaariños de Chile
Espacio Culinario
Esto tiene mucho más que buena pinta, madre mía y yo sin comer aún!!!
ResponderEliminarBesos ;)
Te ha quedado perfecta. Me ha gustado poder compartir el libro contigo. Un abrazo.
ResponderEliminarQue pinta madre mía, me encantan los ingredientes.
ResponderEliminarNieves
Estupenda coca y estupendo homenaje.
ResponderEliminarbesos
Una exquisitez, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQué coca más buena... me entró hasta hambre!!!
ResponderEliminarMe encanta! Además de riquísima... ha quedado una foto preciosa.
ResponderEliminarricor, ricor. sólo que no me animo a tanta anchoa. suelo ponerla picada y en menor cantidad porque me parece un tanto fuerte...
ResponderEliminarBueno ya todo paso ahora toca ver con calma las publicaciones y dar las gracias por la rapidez en la que habéis trabajado para que todo estuviera a punto.
ResponderEliminarUn beso
Yo encantada me tomaba un cacho, pero sin anchoas, que no me gustan!
ResponderEliminarBesos
Bocados Divinos
Gracias a ti por las palabras que nos dedicas, yo también me estoy acordando mucho de vosotras y del mestre de lo bien que lo estaréis pasando y yo aquí tan lejos :(, mil besazos y me ha encantado tu receta.
ResponderEliminarjejeje Me parto de tu descripción del amante del foie mi cuit jejeje
ResponderEliminarDeliciosa esta coca como tantas otras recetas del mestre, a celebrarlo por todo lo alto que ya pensamos en vosotros :o)
Besos,
Palmira
Te ha quedado con una pinta fantástica guapa, seguro que le ha encantado el detalle!
ResponderEliminarbesos
Que apetitosa se ve, Silvia, quien me diera un trozito cerca, se ve espectacular, has escogido bárbaro la receta .
ResponderEliminarFue estupendo ser compis en la sorpresa a Miguel.
un besazo!
Menuda pinta tiene la coca,te ha quedado genial!
ResponderEliminarUn homenaje precioso a Miquel.
Un besazo preciosa
Maravilloso homenaje... y menuda pinta esta coca !!!!
ResponderEliminarQue rica esta coca Silvia!!! En casa hacemos escalivada casi cada semana, y en coca nos encanta. Una receta 10 del mestre Miquel. Te han quedado unas fotos preciosas. MAR, de EQNME
ResponderEliminarque cosas mas bonitas consiguen los bloggers!!!!
ResponderEliminarla coca, desde luego está a la altura del homenaje!!! excelente..
un besote
Miquel es una as, desde que descubrí gracias a ti, y a Neus su cocina, me deleito con sus recetas que disfrutan muchísimo ni lo dudo!! Un abrazote para ti.
ResponderEliminarUna coca deliciosa, felicidades a ti y a Miquel.
ResponderEliminarBesinos
¡La piel de gallina me has puesto, Silvia! Qué palabras tan emotivas :). Con tu receta Miquel va a estar más que orgulloso de tu elección al haber escogido una que ahonda en sus raíces. Me gusta mucho cómo has dispuesto los ingredientes de esta coca. Yo, dudo que Miquel pueda aguantar a ver todas las recetas que le hemos dedicado del tirón. ¿Qué crees tú?
ResponderEliminarY sí, cierto es que aunque muchas no hemos podido estar presentes en el evento de hoy, no ha faltado a mi memoria. ¡Imposible! Y a sabiendas de la buena compañía de la que él mismo iba a disfrutar.
Un beso!!
Felicidades a Miguel en su aniversario y a ti pir tan fantadtica receta la coca te ha quedado de relujooo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Silvia es verdad que este mundo bloggeril da unas satisfacciones increibles, como ejempolo todo lo que hemos pasado estos días y el día de hoy...sin palabras!!!
ResponderEliminarRiquisima esta coca y las lionesas espectaculares
Bss
Hay esta coca que la hemos visto de principio a fin. Genial porque me encantan, como haber estado hoy contigo en la comida!!!! Bss
ResponderEliminarSilvia estoy destrozado emocionalmente y fisicamente,ha siso un dia de emociones brutales,lo mejor de los blog son los blogers,me has vuelto a emocionas con tus palabras de esta entrada.Me habeis hecho un regalo hoy unimaginable,este cumple no lo olvidare mientras viva.Muchas gracias tambien por toda tu aportacion al evento y la presencia en la comida y por traer estas estupendas lionesas de trufa.A Neus le falta aprender las lionesas y el pan y tu en esto lo bordas hace tiempo.
ResponderEliminarUn besote
El Miquel és un gran mestre, i li heu fet l'homenatge que es mereix.
ResponderEliminarSegur que haurà quedat molt content i sorprès ;)
Que coca tan rica, Miquel tiene que estar redondo porque ya he visto unas cuantas recetas preparadas para él y madre mía cómo se va a poner! jajaja.... Seguro que estará de lo más orgulloso por teneros como amigas. Con esta receta triunfas, se ve fantástica.
ResponderEliminarBesos
Guapa, una coca para quitarse el sombrero, menuda pinta tiene. UN besito muy fuerte ¡¡¡¡
ResponderEliminar..anda que no estará contento Miquel...entre todas se va a poner las botas...je je je...besitos
ResponderEliminarQue buena elección con esta receta. Por cierto, he leido tu entrevista "Soy salsera" y me ha encantado, gracias a tu generosidad he conocido un poquito más de ti y espero seguir conociendote. Besos guapa!
ResponderEliminarAna
que pedazo de coca,ha sido bien elegida y los ingredientes y las fotos son de 10...besitos
ResponderEliminarEste mes de febrero cocino en nuestro taller de integración. Había pensado, entre otras cosas, hacer una coca de escalivada... me olvido por completo de mi receta y haré esta tuya que además es de Miquel así que doblemente rica.. mira por donde, este mes, váis a cocinar conmigo:-)
ResponderEliminarHola Silvia, lo de la dificultad en la elección de receta parece ser algo que nos ha ocurrido a casi todas. Y es que el repertorio de Miquel es tan bueno que hace complicado quedarse con una sóla de sus recetas.
ResponderEliminarLa coca te ha quedado espectacular. Seguro que Miquel está bien contento con su homenaje, no creo que se le olvide nunca.
Bss (y gracias mil por esas fotos y vídeo que me llegaron vía Yolanda) !!!