18 diciembre 2013

Turrón de yema y nueces


 Elaborar dulces siempre es satisfactorio,acabar las comidas con un buen postre es doblemente satisfactorio,pero hacer los postres tradicionales,en fechas tan especiales como estas y más si son turrones,es una gozada.Al igual que elaborar nuestros Panettones, Polvorones,hacer galletas..es como hacer magia,transformar esas materias primas,de texturas diversas y perfectamente combinadas y aromáticas,envuelve estos días de sensaciones únicas en la cocina...Al menos a mi me pasa!
El Turrón de yema,es exquisito y delicado,le tenía respeto,vamos se lo sigo teniendo,pero no ya por difícil de preparar,de verdad que es muy sencillo.
Delicioso,suve,húmedo y con una fina costra,que os va a sorprender,espero que tanto como a mí.
Animaros,se sentirán felices de haberlo hecho.

Ingredientes

300 gr de azúcar glas
1 limón
1 ramita de canela
8 yemas de huevo
200 gr de almendras molida
200 gr de nueces peladas

Preparamos los moldes para el turrón.Los míos han sido un cartón de leche dividido en dos,los lavamos secamos bien,podemos forrarlo con papel vegetal,yo no lo hice.

Elaboración

Lavamos el limón,secamos y pelamos.Trituramos las nueces.
En un cazo colocamos el azúcar,la rama de canela y un trozo de cáscara de limón,le añadimos 100 ml de agua,removemos bien y llevamos al fuego,sin parar de remover hasta obtener un caramelo clarito.Retiramos y dejamos que se temple.
En otro cazo batimos las yemas hasta que estén espumosas.Vertemos el almíbar poco a poco y vamos incorporándolo.Añadir la almendra molida y luego las nueces troceadas,cocemos a fuego lento durante unos cinco minutos,sin dejar de remover y con una cuchara de madera,hasta obtener una pasta lisa y homogénea.
Verter la preparación en el molde.Alisar la superficie y dejar reposar como mínimo 12 horas en la nevera.
desmoldamos el turrón en una fuente al servirlo.



Fuente:Revista Lecturas,Cocina Navidad.

Aquí os dejo mis otros Turrones...

Turrón de frutos secos
Turrón tres chocolates y arroz crujiente inflado

18 comentarios:

  1. Te quedó de lujo, tiene una pinta fantástica. Este turrón lo intenté hacer yo y no me salió del todo bien (seguro que en algo me confundiría ;-) ) Y es verdad que de sabor esta buenísimooooo, enhorabuena de quedó de dulce, besoss!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene!! Me encanta cómo te ha quedado. Nunca he probado a hacer turrón pero con esta recetina igual me animo. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  3. Una pinta increíble, que combinación tan rica. A mi también me gusta hacer los dulce tradicionales navideños, es una gozada. Besos

    ResponderEliminar
  4. muy bueno, buenísimo! este turrón no es de los más clásicos en mi casa, pero viendo la pinta que tiene creo tendremos que reconsiderar nuestros gustos...

    ResponderEliminar
  5. Espectacular no lo siguiente ,seguro que es una delicia.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas y un prospero año nuevo , pues no creo que pueda pasarme hacerlo en los proximos dias ,despues hare un pequeño descanso hasta el proximo año.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Se ve espectacular, adoro todos los turrones, por suerte solo aparecen por Estas Fiestas :).
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis turrones favoritos. El tuyo tiene una pinta espectacular, y es que lo de casa siempre sabe mejor =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Que rico por dioooos! ya sabes que es mi favorito el turrón de yemas así que no tengo ni que probarlo, con dejar volar mi imaginación por la estación del "chiflamiento" me vale para desear tu turrón con locura,

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Disfruto mucho cuando llega la hora de tomar los dulces, y hacerlos en casa da una gran satisfacción, ya me gustaría poder probar este turrón...

    Espero que disfrutes estos días junto a la familia ¡Feliz Navidad!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia! Una gran receta y el detalle de los moldes me servirá muchísimo! besitos

    ResponderEliminar
  11. imprescindibles para la mesa de estos dias que vienen ... y si son hechos en casa, como bien dices: doble gozada

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Con todo lo que has puesto Silvia tiene que estar tremendo este turrón, al llevar nueces lo enriquece en sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. un turron casero asi es siempre doblemente bueno
    Feliz Navidad
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Yo no me he atrevido aún con éste turrón y todo es ponerse! me llevo tu receta para probar. Besos guapa y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. Un turrón divino Silvia!! Yo también tengo turrón de yema en marcha Silvia :) Ya lo estoy salivando.
    Aprovecho la ocasión para desearte una feliz navidad y un próspero año nuevo. Ojalá pases una Navidad llena de buenos momentos y cargada de felicidad y amor. Un beso enorme guapísima. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno Silvia. Siempre con tan ricas recetas.
    Espero que pases unas fiestas fantásticas.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  17. Ayyyyyyyyy, Silvia, que locura de rico, me rechifla el turrón de yema y si es con nueces, ya ni te cuento, me llevo tu receta porque lo haré seguro.
    Quería agradecerte tu compañía y cariño a lo largo de este año que termina y desearte unas felices fiestas y que el próximo año se cumplan tus mejores sueños.
    un millón de besos!!

    ResponderEliminar
  18. Desde luego Silvia, como lo casero no hay nada. El turrón de yema no es santo de mi devoción pero seguro que este no tiene nada que ver con el comprado, igual hasta me gusta!
    Que pases unas Felices Fiestas guapa!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños