26 noviembre 2014

Mil hojas de boniato y patatas asadas aromáticas


En casa las patatas y boniatos asados nos gustan muchísimo, son un acompañamiento habitual en muchos platos.Esta vez los hice a modo de aperitivo y la verdad que todos se sorprendieron gratamente, son un bocado delicioso y atractivo, al gusto y la vista.

Las cantidades dependerán de los comensales que tengáis.

Ingredientes

Patatas para horno medianas
Boniatos medianos
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Ajo
Albahaca fresca
Tomillo Fresco
Romero fresco
Orégano seco

Elaboración

Lavamos con cuidado la albahaca, el tomillo y el romero, secamos bien y picamos, junto con el ajo,mezclamos bien.Reservamos.
Lavamos y secamos las patatas y el boniato, secamos bien.Cortamos a lonchas finas.
Mezclamos las lonchas de patata y boniato, salpimentamos, rociamos con el aceite de oliva y aromatizamos con la picada de hierbas.
Forramos la bandeja del horno con papel vegetal.
Formamos los mil hojas intercalando la patata y boniato, unas 10 lonchas, separamos entre sí y seguimos formando el resto.
Horneamos a 180º durante 35 minutos-40 minutos.
Podemos darle un toque con algún queso que nos guste y gratinamos.
Servimos caliente




6 comentarios:

  1. ¡Qué presentación más bonita para dos ingredientes sencillos!
    Y los sabores como para disfrutar mucho!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Silvia: vaya aperitivo nos has traído, no suelo comprar boniato, pero ya me han entrado ganas de probarlo así, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, tanto las patatas como los boniatos asados me chiflan. Me pondría las botas con este aperitivo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia! Qué presentación tan bonita, me encantó esta idea. Gracias por traerla. Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  5. Una presentació molt original!!! A mi els moniatos m'encanten i en menjo sovint. A vegades els coc al microones i me'ls menjo tal qual. Boníssim. Així que aromatitzats com ho has fet tu deuen resultar..... irresistibles!
    Petons

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños