20 abril 2015

Crema suave de guisantes


La primavera se presenta algo dispersa y fresca, días soleados unos, desapacibles y frescos otros tantos.
Ideales para acompañarlos con una buena crema, un buen entrante para ponernos el cuerpo a tono.
Me gusta hacerme de unas cuantas bolsas de guisantes y congelarlos cuando están en su momento, se agradecen tenerlos a punto para elaborar recetas tan fáciles, rápidas, ricas y nutritivas como ésta.

Ingredientes

400 gr de guisantes congelados
150 gr de cebolla
150 grs de puerro, su parte blanca
2 cucharadas de aceite de oliva
500 ml de caldo vegetal
Sal y pimienta blanca

Elaboración

Cortamos la cebolla y el puerro en brunoise.
En una cazuela con el aceite caliente pochamos la cebolla y el puerro unos 10 minutos.
Volcamos los guisantes, mezclamos bien, sofreímos, salpimentamos, vertemos el caldo, removemos bien, cuando rompa el hervor bajamos el fuego y dejamos cocer 25 minutos.
Trituramos y rectificamos de sal si hiciera falta.
Servimos caliente.

Feliz semana!

1 comentario:

  1. Una crema perfecta para estos días, además estoy segura de que tiene que estar bien rica y con lo que le gustan a mi hijo los guisantes, tomo nota de ella, para prepararla ;) bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños