01 mayo 2015

Magdalenas de vainilla



Para mi es la mejor receta de magdalena que he probado.La receta es del maestro panadero Xavier Barriga.
Nunca fallan, salen perfectas y podéis apreciar el copete con el que lucen, el truco, está en la receta.
Anímense triunfarán con ellas.

Ingredientes para 12 magdalenas

125 gr de huevo
175 gr de azúcar
60 ml de leche
190 ml de aceite de oliva suave
210 gr de harina de repostería
7 gr de levadura química
Una pizca de sal
2 cditas de pasta de vainilla

Elaboración
Mezclamos la harina, la pizca de sal y la levadura.
Batimos los huevos y el azúcar hasta que nos quede una crema blanquecina.
Sin dejar de batir y en marcha lenta incorporamos la leche, a continuación el aceite poco a poco, sin dejar de batir.Incorporamos la mezcla de harina, seguimos batiendo en la misma marcha y una vez que esté todo bien integrado, le añadimos la pasta de vainilla y comenzamos a batir a velocidad máxima durante 2 o 3
minutos.
Tapamos la masa con un paño y reservamos en la nevera, como mínimo 1 hora, yo las dejo siempre de un día para otro.
Después del tiempo de reposo, volvemos a batir enérgicamente con el batidor.Ponemos la masa en una manga de pastelería, es más fácil rellenar las cápsulas.
Tendremos dispuestas las cápsulas, rellenamos hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad.
Precalentamos el horno a 220º, bajamos la temperatura a 180º al introducirlas al horno, en mi caso en 14 minutos estaban hechas.


Que la disfruten!!


3 comentarios:

  1. Yo las he probado y la verdad que es una de las mejores recetas de magdalenas que conozco, ese copete mmmmm...
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que sí y además ese copete es una pasada de bonito ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  3. Se ven geniales, tan altas y diciendo cómeme!! Las haré hoy y te cuento!!
    Besotes mi reina!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños