03 agosto 2015

Ensalada de lentejas, tomates secos y aliño de albahaca


Las lentejas siempre son un plato reconfortante, no se que tendrán pero siempre saben a hogar.Cuando estoy lejos las añoro, cuando vuelvo a casa es lo que me apetece, cuando comienza el fresco es el primer guiso que hago, cuando voy a casa de mi madre es lo que deseo.
Las legumbres están presentes todo el año en mi casa, en ensaladas me gustan a la par que en potajes.
Así que cuando veo una receta tan apetecible como esta no dudo en compartirla, si os pasa como a mi, tenéis una ensalada riquísima, llena de aromas y muy refrescante con este  aliño de albahaca.


Ingredientes

400 gr de lentejas cocidas
2 zanahorias
1 cebolla
1 tomates secos
Olivas

Para el aliño

1 diente de ajo
Zumo de 1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Hojas de albahaca fresca
1 cucharadita de sal
1 pizca de pimienta
1 pizca de azúcar

Elaboración

Ponemos a hidratar los tomates secos cubiertos de agua, hasta que dupliquen su volumen o  veamos ya blanditos.
Lavamos las lentejas, las dejamos en el colador fino hasta que estén bien escurridas.
Lavamos y pelamos las zanahoria, las rallamos con el rallador grueso.
Cortamos en aros la cebolla.
Para el aliño, machacamos en el mortero el diente de ajo con la albahaca picada, vertemos los demás ingredientes y los mezclamos bien.
Disponemos de la bandeja de presentación, mezclamos todos los ingredientes y aliñamos.

Así de sencillo, rápido y fácil tenemos una ensalada de legumbres para sorprender a nuestros comensales, os invito hacerla es realmente deliciosa.

La receta es una adaptación de una ensalada de habichuelas que hizo mi querido Raúl de Contigo en la playa, de solo verla me puse manos a la obra.

Que la disfruten!!






4 comentarios:

  1. Yo también soy una fan de las legumbres, tan ricas y sanas. Me encanta esta ensalada! Me la anotó con ese rico aliño para hacerla esta semana

    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aliño es un puntazo, puedes hacerlo para muchas ensaladas, te gustará.

      Feliz semana Diana

      Eliminar
  2. Mira que en invierno no tomo muchas legumbres pero en verano como en está ensalada me vuelvo loca, deliciosa y preciosa ensalada.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que como más legumbres en ensalada que en potajes, son unas aliada ideales para ensaladas, prueba hacerla con varias legumbres, añadiéndole lo que te guste pro con este aliño, es delicioso.

      Cariños NAtalia.

      Eliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños