23 noviembre 2015

Ñoquis de ricotta y aguacate

Hay recetas que son amor a primera vista, y es lo que me sucedió al ver la fotografía en Instagram de los Ñoquis de Palta de @Cookgrimaldi, convertido desde hace tiempo en mi cocinero favorito y en el más inspirador.Tengo varias recetas de ñoquis, y alguna que aún no están en mi recetario, pero es que esta fue verla y elaborarla, la combinación me resultó muy original y curiosa, el aguacate me encanta y este chico cocina y fotografía como los dioses.No lo dudé en ningún momento.
Mi hijo me dijo, "Eres una crack", y cuando este comentario sale por su boca, es que la receta es la bomba.
Aquí os dejo, seguro que salivando.

Ingredientes

425 gr de ricotta
1 aguacate maduro
4 cdas de queso parmesano
1 cda de mantequilla a punto pomada
2 tazas de harina
Sal y pimienta
1 huevo

Para acompañarlos, la salsa que os guste, yo los aderecé con una salsa napolitana y un puñado de queso parmesano.

Elaboración

En un cuenco grande pisamos la ricotta con el aguacate, el queso parmesano, la mantequilla y salpimentamos, ha de quedar todo bien incorporado.
Comenzaremos añadir la harina poco a poco, despacio para ir dándole tiempo a hidratarse, seguiremos así hasta que tengamos una masa suave y maleable.
En la superficie de trabajo espolvoreamos harina.Dividimos la masa en unos 4-5 trozos, formamos rollitos con cada uno de ellos y los cortamos del tamaño deseado.
Los pasamos por harina y con un tenedor le damos forma, aunque ese paso pueden saltarlo, va a gustos.
Se cocinan en el momento de servir. en abundante agua con sal una vez rompa el hervor, los incorporamos con cuidado, una vez salgan a la superficie ya estarán listos.
Servir  inmediatamente acompañados con la salsa que os guste.
Mis otras recetas de ñoquis.

Ñoquis a la Romañola.AQUÍ
Ñoquis de boniato o batata.AQUÍ
Ñoquis de calabaza y Pesto de rúcula.AQUÍ
Ñoquis de patatas, salsa bechamel y tomate.AQUÍ

Si os gusta la pasta fresca, estos ñoquis os encantarán, que los disfruten.

La receta es de @cookgrimaldi

9 comentarios:

  1. Ya veo que eres una experta en ñoquis, porque menudo recetario tienes, Silvia... Los de aguacate me han llamado mucho la atención y en cuanto empiece a tener aguacates a mansalva, te copiaré la receta. :)

    Por cierto, las fotos me encantan. Adoro los manteles y estampados con cuadros.

    Muacccccccccccccccccccc

    ResponderEliminar
  2. Los ñoquis en casa ahora son todo un clásico...¡desde que me regalaste la ñoquera antes de marcharnos a Italia! Siempre que preparo pienso en ti :o) Qué curiosos estos con aguacate, qué pena que no tenga en casa sino caían para cenar.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. No los he preparado nunca, seguramente estos estén increibles con la pintaza que tienen. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Silvia, reina mía, como amante de los aguacates que soy estoy babeando frente a estos ñoquis!! tengo que prepararlos porque sé que me van a encantar!! mil gracias por ese recetón. un besote grandote!!

    ResponderEliminar
  5. Que rico Silvia! Mañana me pongo a amasar!

    ResponderEliminar
  6. Apuntados para el 29, que en esta casa se comen todos los 29! Deber ser de otro mundo! Gracias por el dato y me voy a buscar a cook Grimaldi! Besos

    ResponderEliminar
  7. Impresionantes gnocci. Solo los he hecho alguna vez de patata, simplona, verdad? Me gusta mucho esto, el sabor debe ser estratosférico!

    ResponderEliminar
  8. I have been browsing online more than 3 hours today, yet I never found any interesting article like yours. It's pretty worth enough for me. In my view, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be a lot more useful than ever before 경마사이트

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños