20 julio 2010

Tarta salada de higos y queso de cabra con reducción de vinagre de módena

Esta tarta es un manjar,digna de un restaurant 5 estrellas, es del blog de Elvira de los cerezos en flor
LA mezcla de sabores agridulces, más el toque de la reducción de vinagre y el aroma del tomillo hacen de esta tarta,que sea especial,diferente a todas las que ya hice.Por ponerle alguna pega,es que no tuve tiempo de hacer la masa quebrada,entonces utilicé la masa brisa de la marca Lidl,que me gusta bastante,pero como habrá próximas las haré con la masa casera.
Pinchar sobre la foto


Ingredientes:
1 base de masa brisa o quebrada
12 higos frescos
250 grs de queso rulo de cabra
2 huevos grandes
200 ml de crema de leche para cocinar
sal,pimienta,tomillo
100 ml de vinagre de módena
3 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de miel
Preparación:
Con el mismo papel que cubre la masa forrar un molde de 24 cm,colocar bien la masa.
Lavar y secar bien los higos,cortarlos en láminas no muy finas,cubrir la base de la masa,desmigar el queso encima,y volver a repetir,higos y queso.
Batir bien la crema junto con los huevos y salpimentar.
Cubrimos la tarta con esta crema y espolvoreamos con tomillo.
La llevamos al horno a 180ºunos 20 minutos.
Mientras tanto,ponemos en un cazo el vinagre,con el azúcar y la miel,bien mezclada,la llevamos al fuego bajo y dejamos reducir,hasta que quede como un caramelo.
Servir y acompañar con la reducción y listo.
Mi hijo que ha hecho una observación...me dijo que siempre hacía las mismas fotos,que tendría que buscar nuevos escenarios... :((...vaya me dije...¿pero dónde querrá que me lleve las tartas?.....a la casa del campo,a la piscina o al jardín que no tengo?.... quizá que las haga levitar o que las cuelgue de las paredes.....de momento la única que se sube por las paredes de vez en cuando soy yo....jejjejee.....a mí me gusta cocinar,aquí pongo solo alguna de las cosas que hago en mi casa,no soy fotógrafa,ni profesional de nada que tenga que ver en la cocina,no participo en concursos,no publico para nadie....esto es lo que hay....quizá después de las vacaciones venga inspirada y salga de todo esto algo mejor....quizá,veremos....

37 comentarios:

  1. Hmm, menuda delicia.

    Un besazo, guapa.

    PD: Lo que me he reido con la última parte. A mi me encantan tus fotos, y tu blog.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Oh Silvia que cosa más exquisita! esa combinacion del queso e cabra y los higos está espectacular!
    jaja que exigente el niño, si no se les escapa nada!, aquí en casa me dicen cuando ya quieren comer y estoy con mil fotos, ''a ver a ver mamá, tu blog es de comida o de fotografia?'' jajaja
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. Hola, Silvia, ya estoy de vuelta!
    Menuda tarta tan rica! Solamente con leeer el título ya se me hace la boca agua, debe ser una delicia.
    Respecto a las fotos, la verdad es que poco a poco se le va tomando el gustillo a la fotografía y poniendo un poco de atención una va mejorando. De todas formas tus fotos están estupendas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Rica esta combinación de sabores. Te ha quedado estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Silvia, me ha encantado lña receta pero sobretodo por la descripción que haces de la tarta que presentas. Dan ganas de ponerse a hacer una de inmediato !! La última parte me ha dejado un poco con un regusto semiamargo. Creo que la mayoria de los que estamos en esto no nos dedicamos ni a la fotografía, ni publicamos para revistas ni nada parecido. Todos tenemos un motivo para haber empezado y continuar o simplemente lo hacemos porque nos gusta y nada más. Tu blog está genial, cada uno tiene su personalidad , y lo importante es disfrutar de ello. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón esta tarta es digna de un restaurante de 5 tenedores.
    Tiene una pinta muy apetitosa,una delicia.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien la preparé y concuerdo contigo, es un manjar!, te quedó estupenda.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, tus fotos siempre se ven preciosas. En casa igual con mis hijas. Yo les digo "no soy una fotógrafa pro así que tendré que tomar una cuantas mas y luego comen " jejeje

    Me llevo la receta y espero hacerla pronto, tengo higos y quiero ser algo rico y diferente y esto es justamente lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  9. Solo con el aspecto que tiene se que tiene que estar divina. Una receta sensacional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Que rica Silvia ah! dile a tu niño que ya sabe que coja la máquina y manos a la obra. De todas formas se ha de decir que me parece que en a gran mayoría de casas hay tema con esto de las fotitos.

    Y si te hace gracia en la piscina esto se arregla pronto vienes un día, cocinas en casa y haces las fotos. Yo estaría encantada de conocerte y comer tu comida ni te cuento.

    Muas!

    ResponderEliminar
  11. Que buena esa tarta ,me encantan los higos y con los ingredientes que le pones tiene que quedar buenisima¡¡¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Chauuuuuu! se me complicó esta vez, rulo de cabra, higos, vinagre de módena, como pinta tiene una espectacular ya le pondría el tenedor sin pensarlo, pero Silvi, hablame en porteño!!!! jajaja. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Que ricaa ¡¡¡¡¡¡¡ de higos y queso de cabra.
    besitosss guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Menuda receta más rica!!! desaparezco un par de días y llenas el blog de cosas ricas!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. En unas semanas tendré higos, no me pienso perder esta tarta. Me parece una combinación genial. Y ya me gustaría hacer las fotos como tu.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa tarta Silvia! Me estás tentando a mudarme al lado de tu casa para ser tu vecina, jiji. Qué pena que aquí no hay higos frescos, porque lo haría de inmediato. Deliciosooooo!
    un abracito preciosa,

    ResponderEliminar
  17. Desde luego me parece que tiene que estar deliciosa con esa mezcla de sabores. Y las fotos están muy bien, no somos profesionales de la fotografía, yo al menos siento que hago lo que puedo. Además la mayor parte de las veces no hay tiempo de hacer maravillas, pues la familia está esperando para comer.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. tiene que estar buenisima.me encantan los ingredientes que lleva y asi combinados...mmmm

    ResponderEliminar
  19. ESPECTACULAR ESTA TARTA, SIN DUDA VA A PASAR A FORMAR PARTE DE MI RECETARIO. UN BESO, CHARO.

    ResponderEliminar
  20. Tiene que estar riquísima con esa estupenda mezcla de sabores!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia!! Que decirte.... Tienes un monton de recetas!!! Y todas maravillosas, voy a darme un paseo por aqui, a ver que me encuentro y me quedo como seguidora claro!!

    Un besito y gracias por visitarme!!

    ResponderEliminar
  22. Silvia de cinco estrellas, sí señor!! Yo lo había visto con queso azul y lo tengo más que anotadita, así que otra más.
    Qué te voy a decir de la presencia de la tarta... ella habla sola y es que menudas manos más espectaculares! Puff cómo de a gusto me pondría sólo con probarla.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Espectacular.... que buena! me encanta hacer tartas saladas asi que vaya si me voy a guardar esta.... en cuanto la higuera de un par de frutas, me pongo.
    besss

    ResponderEliminar
  24. Me encantan tus tartas.. y tus fotos... y esta combinacion de dulce-salado con el toque de módena es como dices de *****...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Tiene una pinta fantastica. Yo también la tengo como pendiente pero todavía no me he decidio aunque viendo el buen resultado habrá que ponerse.

    Un abrazo!
    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  26. La pinta es inmejorable y el sabor tiene que ser estupendo también.
    Te ha quedado de lujo y las fotos,qué quieres que te diga, a mí me gustan mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Madre mía Silvia, vaya plato más apetecible!! Tiene una pinta...
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  28. Esta me la anoto para cuando maduren mis higos. Buena observación de tu hijo jajaja, ya sabes a discurrir para la vuelta de las vacaciones, aunque no mucho porque las fotos son fenomenales como tus recetas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. Silvia

    qué tarta más rica!!!! me encanta como te quedó!!!
    Lo de las fotos nos lleva martires a todas...jejejeje a mi las tuyas me encantan!!

    besos

    dolores

    ResponderEliminar
  30. Menuda pinta tiene la tarta preciosa. Se de uno en casa que me juraría amor eterno si le hago una de estas tartas, jajaja.

    Las fotos, pues a mi me gustan al igual que las cositas ricas que nos haces, pero si se te ocurre algo adelante... la imaginación al poder.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Deja que te diga algo, Silvia, tu página es especial, única y deja entrever tanto de ti que la convierte de inmediato en entrañable.
    No busco fotos, textos estudiados ni comida de alta escuela, yo vengo buscando lo que tu haces en tu casa, a diario, esa cocina que tiene cada uno y que nos gusta tanto. Ya sabes lo que tienes que saber de esto nena...llegar y llegas mucho...mil besos cariño

    ResponderEliminar
  32. Ummmmmmmmmmmm me he babao toitaaaaaaaa mirando las fotos ,seguro que esta de muete lenta ,me la guardo en pendientes a mi costy no le gustara pero a mis cuñaos seguro que le xifla asin que la dejo para cuando vengan a comer un dia.
    La receta y presenatcion de 10 points.
    Aunque sea con retraso muxas felicidades para tu mami la tarta preciosa y seguro que riquisimaaaaa.
    El pastel vasco se ve divinooooooo me lo guardo en mi libreta de pendientes y la ensalada de cucus con los langostinos ummmmm de vicio.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  33. Tú si que tienes auténticas delicias, que pasada, me he dado una vueltecita, pequeña, más tarde analizo a fondo y me gusta todo.
    Gracias por pasarte por mi blog y por quedarte, encantada de recibirte y también me quedo, por supuesto. Nos vemos, guapa.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  34. Original a más no poder con ese contraste.
    Cómo les gusta a los niños picarnos la moral, cocinas como los ángeles y las fotos están bien.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Silvia: estoy esperando que hayan higos por aquí para preparla, vaya cosa más buenaaaaaaaa!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  36. Esta combinación es perfecta! que cosa más buena y como debe engordar!!! je,je...es lo que hay, lo bueno, engorda, es así, que putada!

    ResponderEliminar
  37. Silviaaaaaaa
    vengo aqui desde tu cronica de hoy......
    que pasada de tarta..... y como ya empiezan a estar los higos en su punto..... hay que hacerla seguro, seguro.....
    tu cocina me tiene loca... no doy abasto de hacer todo lo que quiero..... entre las comidas, los postres..... y de vez en cuando intento comer verdura...ajjajajajjajajaa.....

    mis felicitaciones por esta maravillosa tarta salada.

    besossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños