13 marzo 2013

Alcachofas baby con vinagreta de crudités y pimiento asado


Esta receta fue vista y hecha.Tenía alcahofas baby congeladas y no me lo pensé dos veces.
En poco rato tenemos un aperitivo,o bien, un acompañamiento,ligero,sano y rico.
La vinagreta es todo un puntazo,ideal para acompañar platos de verduras y ensaladas,carnes,aves o pescado a la plancha.


Ingredientes


15 Alcachofas baby
1 pimiento rojo asado
1 pimiento verde Italiano
1 cebolleta tierna
1 tomate de pera
1 pellizco de sal
4 cdas sopera de aceite de oliva virgen extra
2 cdas de vinagre de vino
1 cdita de mostaza Dijon

Preparación

Descongelamos las alcachofas,las cortamos a la mitad y las doramos por ambos lados en una paellera con un poquito de aceite caliente.Reservamos.
Lavamos y secamos bien,la cebolla,el pimiento verde,el tomate,cortamos todo a dados pequeños.Escurrimos el pimiento asado y cortamos igual.
En un cuenco mezclamos el aceite,el vino y la mostaza,condimentamos con sal a gusto.Incorporamos las verduras picadas,integramos bien.
En un plato de presentación disponemos las alcachofas y regamos con la vinagreta.
Así de fácil y así de ricas.

La receta la vi en Lo que no mata engreixa,el estupendo blog de MAr



18 comentarios:

  1. Qué ricas, Sílvia! Y són muy sanas, las alcachofas. Un producto de temporada que hay que aprovechar!

    ResponderEliminar
  2. ¡Con lo que nos gustan a nosostros las alcachofas! Te quedó un plato fantástico. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ummm riquísimas alcachofas y esa vinagreta la guardo ;-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas recetas. Fáciles, rápidas y sobretodo sanas. Me apunto esta receta! Felicidades por el blog!!

    http://bonprofitbarcelona.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. que buenas que son así también,me encanta¡¡
    beso

    ResponderEliminar
  6. Que ricas están las alcachofas con vinagreta! A mí me sorprende siempre lo poco que se usan en ensaladas, con lo ricas que son!

    ResponderEliminar
  7. Perfecta Silvia. No le falta ni le sobra nada para ser un entrante de lo mas apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Uff qué vinagreta más rica! Hace tiempo que la he visto pero no me he animado a hacerla y como dices, es sencilla, ligera, y sabrosa, le da sabor a cualquier cosa, así que creo que hoy, que tengo garbanzos para comer y no sabía como animarlos, la probaré!

    Por cierto, he agregado tu blog a mis favoritos y a mi lista de lectura, hace tiempo que te sigo y ahora que me acabo de animar a abrir el mío, "y sigo en la cocina" no podía faltar :) cuando quieras si te apetece puedes pasarte a echar un ojo por el mío! Besos desde Madrid!

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tienen lo voy a probar este fin de semana.
    restaurantes en soria

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!!que ricas!!! las baby me encantan...un besito

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia!! Me alegro que te gustara la receta, la verdad es que es tan sencilla y rápida de hacer que el resultado es sorprendentemente bueno. Espero poderte tentar otra vez con alguna receta.
    Muchas gracias por el link ;) Un besito y feliz semana.
    MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas alcachofas a la par que sencillas!

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola Silvia:
    Las alcachofa son mi verdura favoritas, sin embargo, así no las he comido nunca ni se me hubiera ocurrido prepararlas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  14. Sana y deliciosa, me encanta esta receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  15. Sana y deliciosa receta...la presentación realmente preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  16. Tendré que probar las alcachofas baby, nunca las he comido.. Y vaya pinta tienen con esa vinagreta! de escándalo..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  17. Estupenda manera de presentar y servire alcachofas, las veo perfectas :o)
    besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  18. Con vinagreta no las he comido!!! Pero me gusta! Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños