31 marzo 2013

Galletas NIidos de pascua


Unas suaves galletas de manteca y queso reconvertidas en nidos de pascua para la ocasión, y para culminar con un dulce las celebraciones de semana santa.




Ingredientes para unas 22 galletas

250 gr de harina
1/2 sobre de levadura
120 gr de azúcar
120 gr de manteca
110 gr de queso philadelphia
1 huevo pequeño
1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el relleno

Dulce de leche
Coco rallado
Peladillas de chocolate

Preparación.

Batimos la manteca con el queso hasta que quede una suave crema.Incorporamos el azúcar y batimos bien.Añadimos el huevo y la esencia de vainilla,sin para de batir y por último incorporamos la harina tamizada con la levadura,seguiremos batiendo hasta que nos quede una masa suave pero firme.
Con la ayuda de una cucharita de postre vamos formando bolas,las disponemos en una fuente de horno forrada con papel vegetal,separadas entre si,las iremos ahuecando en el centro con la ayuda de un tapón de agua,quedará mejor marcado.
Las horneamos a 170º durante 12-15 minutos.Al sacarlas del horno hay que volver a ejercer presión,para que nos quede forma de nido.Dejamos enfriar.
Rellenamos con el dulce de leche y espolvoreamos con el coco.
Adornamos.



Las galletas las vi en Dit y Fet

13 comentarios:

  1. Estas galletas tienen que entusiasmar a los niños!
    Ana de JUEGO DE SABORES



    ResponderEliminar
  2. Hay Silvia que tiernas y bonitas!! para niños y no tan niños, porque a mi me regalas un par de ellas y quedo como niño con zapatos nuevos...Besitos

    ResponderEliminar
  3. Silvia que chulas y monas estas galletas, nunca mejor dicho, jejejej
    Bss guapi.

    ResponderEliminar
  4. Qué monada de puesta en escena!! Me llevo tu idea de rellenarlas de dulce de leche, tienen que saber geniales. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  5. Que chulas te han quedado y lo ricas que tienen que estar!! Una monada, mejor una cucada, jajaa!!
    Besotes preciosa!!

    ResponderEliminar
  6. Que decoración tan bonita Silvia!! Seguro que las galletas están para chuparse los dedos-

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Las galletas se ven super crujientes, como a mi me gustan, y con esa pequeña aportación de chocolate, a modo de nido, se me hacen más ricas si cabe. Pero sin duda, los pollitos que decoran tus galletas son una auténtica monada. :))

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que buenas, rellenas de dulce de dulce de leche, y además te han quedado muy bonitas. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Son una preciosidad, se ven crujientes y preciosas!
    Me ha encantado conocerte!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Son preciosas, desde luego que llaman la atención.

    besos

    ResponderEliminar
  11. Son monisimos!!!Que penita comerlos aunque algo tan rico no hay quien se resista.
    Besos!
    Noemi de Merengue y Frambuesa

    ResponderEliminar
  12. Toma ya creatividad pascual. Una merienda deliciosa, sin duda, y estupenda decoración. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pero que cositas tan chulas haces Silvia!! Me encantaron los pollitos....ternura total y además deliciosas galletas.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños