24 abril 2013

Gazpacho de fresas de Martín Berasategui




Vamos de cara al buen tiempo y ya comenzamos a elaborar recetas frescas.Comienzan los gazpachos en todas sus variantes y en los últimos años,los de frutas,al menos para mí,han sido un descubrimiento.
Esta receta tiene el secreto del éxito de un buen gazpacho...Aunque ya no es tan secreto,el maestro Berasategui,nos da la clave del mejor gazpacho.

-Seleccionar las mejores verduras,frescas,turgentes,cortarlas y retirar sus partes blancas y pepitas.
-Mezclar todos los ingredientes y dejar,macerar como mínimo 8 horas, en el refrigerador.
-Las fresas,se incorporan a las verduras en el momento en que vayamos a consumir el gazpacho,de ésta manera, sabrá  a fresas sin que los demás ingredientes dominen el gazpacho.
-La mezcla de verduras,se pueden dejar macerar en la nevera hasta tres días.
-Si no lo fuéramos a consumir todo,podemos ir retirando la cantidad a consumir,mezclarlo con las fresas,triturar y servir.
-De ésta manera siempre tendremos nuestro gazpacho,fresco y aromático.
-Teniendo en cuenta la base del gazpacho,que son las verduras,respetando esas cantidades,podemos combinarlo con las frutas de temporada que deseemos.


Ingredientes para 4 personas

600 gr de tomate maduro
400 gr de fresas
50 gr de pimiento rojo
60 gr de pimiento verde
1/2 diente de ajo
80 gr de pepino
40 gr de pan (Tipo Pagès,sólo la miga)
150 gr de aceite de oliva virgen extra
500 gr de agua mineral
Sal

Preparación

Lavamos y secamos las verduras.Cortamos a tacos los tomate,los pimientos,el pepino por la mitad y lo despepitamos.Retiramos el corazón del ajo.Desmigamos el pan.
En un cuenco profundo,volcamos la verdura,el pan y cubrimos con el aceite de oliva y el agua mineral.Le damos un punto de sal.Mezclamos,cubrimos con film y dejamos reposar como mínimo 8 horas en el frigorífico.
Lavamos y picamos las fresas.
Trituramos las verduras junto con las fresas,pasamos por un chino o colador fino y servimos.

Seguro que os gustará!!

37 comentarios:

  1. Que cosa más deliciosa para los calores que vienen.

    ResponderEliminar
  2. Menuda foto más apetecible! qué rico el gazpacho de fresas, yo lo he hecho en alguna ocasión y mira que estaba reacia al principio.

    La pena es que yo a mis gazpachos, por temas dietas eternas no llevan pan :(

    Besos guapa, qué gusto haberte achuchado en vivo. No paro de recordarlo.

    ResponderEliminar
  3. Este gazpacho es una pura delicia, en casa nos sorprendió mucho la primera vez que lo preparamos pero ahora es un clásico :o)
    Aunque este año todavía no lo hemos preparado, así que ya sé lo que me toca.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Con lo que nos gusta el gazpacho y aún no hemos probado con fresas!! gracias por esta idea.

    Más sano, imposible y llenito de vitaminas, genial

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el gazpacho de fresas... igual que el de sandía... o el de remolacha.... tantos gazpachos en verano! Que hay que ir variando!

    ResponderEliminar
  6. En casa no somos mucho de gazpacho, pero este tiene una pinta que invita a probarlo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ohhh que rico Silvia, lo hago en cuanto tenga las fresas...besos

    ResponderEliminar
  8. Silvia, que delicia. Con lo que me gustan los gazpachos. Ya tengo otro para la colección.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Silvia: me encanta. La pena es que las fresas no lleguen al verano porque entonces lo hago casi a diario, aunque para entonces ya tenemos unas fantásticas sandías.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. nunca he probado el gazpacho de fresas, pero tiene una pinta deliciosa! así con un toque dulce y salado. ¡que rico!

    ResponderEliminar
  11. Fantàstica!!! A veure si en faig aviat, que ja en tinc ganes!! Petons

    ResponderEliminar
  12. Y ahora que estan las fresas en su mejor momento, me parece una receta fantástica, y esa foto es una tentación.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Cuanto he aprendido en este post Silvia. Aun no lo he probado pero con tus explicaciones no hay excusa. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  14. Lo encuentro super curioso. Tu sabes que como sudamericana me cuesta llegar con el gazpacho, he tomado ya algunos pero con fruta no, lo tengo que probar porque se ve tan rico y lindo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Qué raro se me hace encontrarme las fresas en una bebida salada, pero viniendo de tí seguro que está buenísima!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
  16. Yo he hecho y probado gazapacho de fresas, y de sandía también. Es muy agradable al paladar. La verdad es que suaviza mucho el toque de las demás hortalizas y queda muy fino de sabor. ¿A que si? Y este tuyo, elevado al nivel de Berasategui, ya me dirás ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que vasitos tan bonitos!! y como apetece ya el gazpacho y tu lo has bordado..Besss

    ResponderEliminar
  18. Este año todavia no he probado el gazpacho y eso que desde que probé el de fresas lo preparo. Me resulta curioso dejar reposar las verduras pero lo investigaré que siempre se aprende algo nuevo.
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima, nunca he hecho un gazpacho con fresas pero con esa pinta no hay quién se resista, cocinas de maravilla. Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Mira que todavia no lo he hecho nunca ... normalmente en mi casa no da tiempo a hacer nada con las fresas, siempre se las comen en un plis plas ......
    Besos

    ResponderEliminar
  21. lo probé el año pasado y me gusto,bien rico
    beso

    ResponderEliminar
  22. Mira que es rico el gazpacho, con fresas estupendo, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado unos vasos super apetecibles!!! Un beso

    ResponderEliminar
  24. Que bien ya empezamos con los gazpachos, éste muy rico y colorido. Besos y suerte para mañana!

    Ana

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, en casa somos adictos al de sandía.

    ResponderEliminar
  26. Pues para disfrutarlo, estupendos los pasos para disfrutar el gazpacho al 100%. Un besote.

    ResponderEliminar
  27. creo que de fresas no lo he hecho nunca, pero gazpacho de melón, gazpacho de sandía y gazpacho de cerezas sí y los tres me encantaron

    ResponderEliminar
  28. Hola Silvia, me resulta super curioso cómo haces el gazpacho. Yo nunca he dejado macerar los ingredientes antes de triturarlos y servirlo. Pero lo voy a probar, no cuesta nada y me da que tiene que ayudar a potenciar el sabor del gazpacho.

    De fresas me gustaría comerlo. Seguro que me gusta. Yo lo he hecho de sandía y me parece espectacular.

    Suerte mañana con tu intervención !!!

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Silvita, la semana pasada hice uno con la thermo, que bueno está, pronto la pondré. Besos

    ResponderEliminar
  30. He hecho el gazpacho de sandía pero nunca de fresa o cereza. Tendré que probarlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Amo las fresas y en gazpacho son una ricura!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  32. Que delicia de gazpacho! Debe ser una maravilla para el paladar, habra que probarlo! Tienes un blog genial asi que aqui me quedo siguiendote. Besos de Pasta Academy!

    ResponderEliminar
  33. ¿Sabes que no me gusta el gazpacho?. Los pruebo todos a ver porque todo lo que lleva me gusta pero no hay manera... De todas formas me quedara por probar con fresas porque lo que me ha despertado es mucha curiosidad. Tiene muy buena pinta

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmmmm seguro esta de rexupete ,mañana lo hago antes de que se terminen las fresas hoy he comprado un kg y solo queda la mitad.
    Yo lo hago con manzana te invito a que lo pruebes ,te va a sorprender.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños