Dicen los meteorólogos que hoy bajan en picado las temperaturas,así que nada mejor que un buen guiso,de los más tiernos,ricos y con solera de la cocina más tradicional Española.
Que lo disfruten.
Ingredientes
1,5 Kg de Rabo de ternera
1 cebolla grande
1 puerro
3 zanahorias
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
750 ml de vino tinto
1/2 litro de caldo de carne
2 hojas de laurel
1 cdita de jengibre,o dos clavos
Sal y pimienta
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Preparación
Salpimentamos los trozos de rabo y enharinamos.
Picamos el puerro,la cebolla en trozos no muy pequeños al igual que el pimiento.
Ponemos unas cuatro o cinco cucharadas de aceite a calentar y sellamos la carne de ambos lados.Retiramos a un plato.Reservamos.
En el mismos aceite pochamos las verdura cortada junto con los dientes de ajos enteros,vamos removiendo hasta que transparente.Añadimos las zanahorias cortadas en finas rodajas,el laurel,el jengibre y seguimos pochando hasta que las verduras se ablanden.Salpimentamos.
Incorporamos la carne a la cazuela,la cubrimos con el vino y el caldo,tapamos.
Cuando rompa a hervir,desespumamos,bajamos el fuego y dejamos cocer unas tres horas,o hasta que comprobemos que la carne se separa del hueso.
Apartamos la carne a un plato y pasamos por el chino la salsa.Nos ha de quedar una salsa espesita y brillante.
Emplatamos el rabo de ternera y salseamos.
Servimos caliente.
La receta es de El aderezo
Nunca he cocinado rabo de ternera, no tengo costumbre pero después de ver esta receta me han entrado ganas... probaré a ver...
ResponderEliminar*Pilar*
Nos encanta, de ternera, de buey... te ha quedado un plato impresionante, qué foto tan bonita!!
ResponderEliminarbesos
Quin bon aspecte que té aquest rabo, Sílvia! El millor senyal és que brilla! Vol dir que aquí hi ha un bon fondo... .nyam! Es menja amb la vista!
ResponderEliminarLo he hecho sólo una vez ..pero los mios se quedaron a medio comer ...y no les entusiasma . Pero a mi si me gusta , lo malo es que se tiene que hacer pidiendo con tiempo el rabo de la ternera pues tampoco lo tienen al momento . besos
ResponderEliminarNo hace mucho preparé rabo de ternera, muy parecido al tuyo, pero ni se le parece a como te ha quedado a tí!
ResponderEliminarBesos!
Te ha quedado con una pinta estupenda. Esa carne es una delicia. Besos
ResponderEliminarEsta receta se que va a gustar mucho a uno que yo se….realmente tiene un aspecto que hasta a mi me apetece, es ideal para este tiempo, besote
ResponderEliminarNunca comi mas pelo aspecto deve ser uma maravilha.
ResponderEliminarGostei muito
bjs
En Madrid el frío ya es insufrible, un guiso de estos desde luego te reanima para seguir el día!
ResponderEliminarY no me faltan ganas de comprar un día de estos rabo...
Que cierto que ya apetecen estos platos con estos días de frió y este guiso seguro que está para chuparse los dedos, solo hay que ver la foto que dice "cómeme" ;-) Si te apetece darte un paseito por mi blog, serás muy bien recibida, besosss!!
ResponderEliminarComo me gustan este tipo de guisos contundentes sobre todo para esta época del año que con el frio apetecen mucho más.
ResponderEliminarQué pintaza madre mia!!!!!!!
Bss
me encanta, me parece una delicia! yo siempre hago la misma receta, creo que es muy parecida a la tuya. Es que es un plato que me vuelve loca
ResponderEliminarQué rico es este plato Silvia, me encanta lo tierna que queda la carne y la rica salsa que es un no parar de mojar pan.
ResponderEliminarBesos.
Mi madre adora este tipo de guisos, tradicionales y a mi las salmistas así espesas, con ese color irresistible para mi son una tentación, me gusta todo Silvia y me encanta que ya estés un poquito más cerca con tu portátil en forma, aunque del alma, siempre lo estas, que lo sepas.
ResponderEliminarUn beso grandote.