Siempre que pensamos en almendras,imaginamos alguna dulce elaboración,pero es un fruto seco tan versátil que da mucho juego en la cocina en general.Podemos emplearlas como aperitivo,en salsas,rellenos,en vinagretas y cómo en este caso en rebozado.
Un plato con ingredientes mediterráneos,equilibrado,fácil de elaborar y engalanado con este crujiente rebozado de almendras.
Ingredientes para 4 personas
600 gr de filete de lenguado sin piel
3 pimientos rojos
3 cebollas
2 huevos batidos
1 ramita de tomillo
200 gr de almendras sin piel
Sal y pimienta
Aceite de oliva
Harina
Preparación
Lavamos y secamos las cebollas y los pimientos.Los colocamos en una fuente de horno rociados con aceite,salpimentamos.Asamos en el horno a 180º durante 45 minutos.Retiramos y dejamos enfriar.Quitamos la piel de los pimientos y las semillas,pelamos las cebollas,cortamos todo en titas.
Lavamos y secamos el tomillo,deshojamos la ramita y la mezclamos en 50 ml de aceite,emulsionamos.
Picamos las almendras en un mortero.Reservamos.
Lavamos y secamos los filetes de lenguado,cortamos de forma regular,salpimentamos.
Ponemos el aceite al fuego.Pasamos los filetes por harina,quitamos el exceso,pasamos por el huevo batido y por último lo rebozamos con la almendra,freímos durante dos minutos por cada lado y lo retiramos al papel de cocina,para que escurra el aceite.
Emplatamos,colocando una cama de cebolla y pimiento, rociado con el aceite de tomillo,disponemos los filetes por encima y servimos.
Con esta receta participo en el Concurso Gastronómico "La almendra en la cocina",que organiza
Lola en la cocina
Esta receta la vi en la revista "Cocina de Navidad,de Lecturas",adaptada a mi gusto.
Que ricura Silvia!!! el pescado con esa cubierta crujiente tiene que estar riquisimo. Los chicos lo van a deborar... lo haré. Besoss,
ResponderEliminarMe encantan los rebozados fuera de lo normal, este de almendra tiene que estar extra crujiente.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias por tu participación! Me encanta esa forma de darle al pescado más sabor y textura, creo que lo voy a probar muy pronto.
ResponderEliminarUn besazo, querida amiga.
A mi todo lo que lleve almendras me gusta, sea una receta dulce o salada.
ResponderEliminarLa buena pinta que tiene esta receta es para dejar el plato bien limpio.
Besos.
Hola Silvia! Esta es una gran receta, las almendras siempre quedan bien, en dulce o salado, pero todavía no las he probado con pescado, voy a tener que hacerlo lo antes posible! un besito
ResponderEliminarY ahora pescado, si es que Silvia, me estas llegando al lado salvaje-carnívoro que estaba dormido antes de leerte estos días...que rico!!
ResponderEliminarUn abrazo enorme y mucha buena vibra.
¡Qué manera más buena de preparar lenguado! Mi madre lo preparó en varias navidades así y siempre me sabía a poco jejeje
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
Que pintaza!!! Me encanta el rebozado de almendras, debe de dar mucho contraste al lenguado. Besos!
ResponderEliminarQue buena idea Silvia, yo he preparado pescado rebozado con sésamo y me encantó, la almendra debe quedar muy bien.
ResponderEliminarCon esa camita de verduras me lo comería todo.
Un beso y suerte en el concurso!!
Me parece una propuesta super original Silvia!! El toque crujiente de las almendras seguro que hacen del lenguado un pescado mas divertido y la guarnición de verduritas me parece perfecto.
ResponderEliminarP.D: Y si.... Eres mi ídolo!! Una campeona haberte leído la receta del tronco entera!!! Me alegra que te gustase :)
Un besazo enorme guapa. MAR, de EQNME
magnifica propuesta , en casa el lenguado es uno de nuestros pescados favoritos, y reconozco que los primeros pinitos con esto de las recetas de cocina fueron con lenguados como victimas, asi es que una preparacion tan chic no puede pasarrme por alto ....;-))
ResponderEliminarun gran abrazo
Soy fanática de las verduras asadas, acá en Puerto Rico combinamos siempre las verduras con pescado. Con esta receta creo que me superare en la cocina :-) Gracias por compartir!!
ResponderEliminar