Los viernes son desde siempre, días especiales, víspera de días festivos; aunque yo trabaje muchos de ellos, con sus sábados y domingos incluídos. Pero aún así baja la intensidad de la presión semanal, de las obligaciones escolares, las prisas, las lavadoras dándolo todo por las infinidad de castigadas bolsas de deportes, los madrugones...Hay semanas que son auténticas carreras de fondo.
El fin de semana se presenta sin excusas, nos invita al relax y al disfrute , a los buenos momentos, que van acompañados de planes, o no, de excitantes y estresantes partidos de fútbol, para eso soy mamá del portero...¡¡¡Para sufrir!!!...O simplemente sin nada especial por hacer, pero pase lo que pase, nos sentamos alrededor de la mesa para compartir el aperitivo, siempre son eternos y entrañables ratos, los aperitivos tienen un no se que, especial, siempre se nos presenta con la mejor cara, porque hay momentos que lo llenan todo...
Y este finde tocan sardinas, "Las sardinas", este será mi aperitivo estrella, volverán a sucumbir ante él, son deliciosas, el toque de cítrico y rúcula le aporta un aroma y sabor, que sorprende.
La cantidad y peso de los ingredientes dependerá de la cantidad de sardinas a elaborar.
Ingredientes
Sardinas
Sal gorda marina
Aceite de oliva virgen extra
Rúcula
Naranja
Limón
Pimienta
Tomates secos
Preparación
Limpiaremos las sardinas debajo del agua, quitamos la cabeza, la tripa y separamos los lomos.
Cubrimos una fuente con sal gorda marina, vamos colocando una capa de sardinas, con la piel hacia arriba, cubrimos con sal.Hacemos tantas capas como sardinas tengamos,repitiendo el mismo paso.Cubrimos la fuente con film transparente y dejamos que macere 24 horas.
Pasado ese tiempo, retiramos las sardinas, las lavamos y secamos, con papel de cocina.
Para el aderezo, picaremos muy finamente la rúcula ,mezclamos con un buen chorro de aceite y unos tomatitos secos picados, dejaremos reposar para que se alíen los sabores.
Emplatamos las sardinas disponiéndolas en el plato de presentación, aliñadas con el aceite, un toque de pimienta recién molida y por último le damos el toque de gracia rallándole cáscara de limón y de naranja, a gusto.
Que disfruten del fin de semana!!
Es que aunque haya también bastante que hacer no se porque pero se lleva de otra manera a partir del viernes es verdad. Me ha gustado mucho esta receta, sencilla, sabrosa y una rica manera de comer pescado.
ResponderEliminarBesinos
Buenísima pinta, nunca lo había visto así pero tiene una pinta fantástica y las fotos genial.
ResponderEliminarbesos
Silvia: me la apunto pero ya. Anoche cené fuera de casa y nos sacaron unas sardinas similares sobre una tosta, estaban divinas, así que ya tengo receta. Menudo colorido tiene tu plato, sencillamente precioso.
ResponderEliminarUn besito
Qué ricas Silvia, creo que la voy a probar con boquerones, que son más pequeñitos. Besets.
ResponderEliminarMe ha encantado este aperitivo de sardinas, me guardo la receta porque seguro que las hago. La foto invita a comerlas.
ResponderEliminarBesss
Tomo nota de esta receta porque se ve deliciosa!! Además época de sardinas, así que no voy a poder resistirme.
ResponderEliminarBesos!!
El pescado me rechifla y es plato obligado de fin de semana que es cuando puedo comprarlo. Este guiso tiene una pinta espectacular para repetir.
ResponderEliminarBss
qué buena receta!!!! genial para servir en la mesa de esta casa.. les va a encantar!!!!
ResponderEliminarun besote, mami sufridora.... ;)
Adoro las sardinas y me encantan los marinados. Me guardo la idea!! Besos
ResponderEliminarOriginal marinado y muy aromatico,ademas lleno de color cuando lo sirves¡¡
ResponderEliminarBuena semana
bss
Menuda pintaza!!!! Besos guapa, feliz semana!
ResponderEliminarUn plato estupendo para disfrutar el fin de semana, me encanta como te ha quedado, super apetecible, y seguro que un sabor impresionante!
ResponderEliminarUn abrazo!
Me encantan las sardinas y tu receta me ha parecido una forma maravillosa de prepararlas. Tomo nota para hacerlas, porque estoy segura que nos encantarán.
ResponderEliminarUn besito grande y otro más de parte de mi chico
Se me hace la boca agua...Tienen que ser un manjar estos deliciosos pescaditos así aliñados.Mmm...
ResponderEliminarQue ricura, me encanta, un beso!
ResponderEliminar