21 enero 2010

Bizcocho de semillas de amapola y sirope de naranja

Este bizcocho me atrapó desde que lo ví...la primera vez fué en el blog TENTACIONES,de Laura,que a su vez lo conoció a través de Pamy de UNO DE DOS.......perdonarme que no puedo poner los enlaces....LAura le hizo una promoción intensa y no era de extrañar,creo que es el bizcocho más rico que hice, es realmente sorprenderte,muy suave,esponjoso a pesar de la humedad que le dá el sirope,que está rebuenísimo y el crujir de las semillas de amapola...sin palabras....probarlo es delicioso.
Gracias a LAura y PAmy...una misma receta, tres presentaciones diferentes y un denominador común...es "El Bizcocho".


Ingredientes:

50 grs de semilla de amapola
60 ml de leche
155 grs de mantequilla (punto pomada)
1 cucharada de ralladura de naranja
220 grs de azúcar glas
3 huevos
225 grs de harina con levadura
75 grs de harina de repostería
60 grs de almendra molida
125 ml de zumo de naranja

PAra el Sirope de naranja:

11o grs de azúcar glas
100 ml de zumo de naranja
50 ml de agua
(la receta original llevaba el doble de los ingredientes para el sirope)

Preparación:

Poner a remojo las semillas de amapola con la leche,unos 20 minutos.
Mezclar muy bien el azúcar con la rayadura ,os quedará un color naranja fuerte y con un olor que perfumará la cocina.
En un cuenco,y con unas varilla batir la mantequilla junto con el azúcar.Cuando esté esponjoso,se añaden los huevo,de uno en uno,batiendo muy bien entre uno y otro.Integrarlo todo muy bien.Se incorporan las harinas tamizadas,se mezcla con movimientos envolventes .Se añaden el zumo,la almendra y la mezcla de semillas.Integrar muy bien.
Se vierte en un molde,con cuidado, enmantecado y enharinado o bien forrarlo con papel vegetal,esta es mi opción casi siempre.
Honer a 180º,yo en 30 minutos estaba listo,la receta original pone 40 minutos.
Sacarlo del horno y dejarlo enfríar sobre una rejilla.

Mientras tanto........


Preparación del sirope:

Poner todos los ingrediente en un cazo,mezclar muy bien,llevar al fuego,remover sin parar,cuando rompa a hervir,bajar el fuego y dejar de remover,dejarlo así quietecito y apagar el fuego a los cinco minutos.Confieso que me preocupaba,eso de dejar de remover,pensé...esto se quemará...pero no...es "el sirope",bueno,no lo siguiente,ya lo he uyilizado varias veces para tarta fondant y otros cakes.
Ponerlo en una jarrita.


Último paso


Cuando el bizcocho esté tibio,poner un plato debajo de la rejilla,con la ayuda de la jarrita ,ir vertiendo el sirope desde la parte central,lo que vaya cayendo a su vez se vuelve a poner hasta acabar con el.
Ya lo tenemos listo...a disfrutarlo!!!







5 comentarios:

  1. ayyyy que hermoso ese pan!!como me gustaria comerme una rebanada! y la receta? jaja que pedigueña no?
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Guapa qué rico te ha quedado!!
    No sé que me pasaba que no recibía bien tus actualizaciones :( Creo que ahora ya está resuelto, no quiero perderme nada.
    Te ha quedado muy rico el bizcocho. Es uno de mis favoritos también :)
    Besazos, Pami.
    Por cierto si tienes algún problema técnido no dudes en preguntarme... :)

    ResponderEliminar
  3. Qué bizcocho tan rico! Las semillas de amapola son uno de mis ingredientes obligados para mi pan y seguro que en un bizcocho están de muerte.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo nunca las he usado...son una de mis asignaturas pendientes!!! de ésta no pasa...silvia!!! menudo pinta este bizcochito!!!!

    ResponderEliminar
  5. Llevo dos semanas en Cabacés y ayer llegué con ganas de cocinar. Hoy he hecho sushi, panecillos de leche condensada de Kanela y limón (buenísimos), un pastel de pan bimbo y el broche final este bizcocho....ya he cocinado para una semana je, je.
    Animo que queda menos para las vacaciones :).

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños