03 febrero 2010

Bizcocho de Clementinas

Este bizcocho es de Cocinando para Lola,tenía una foto publicada en la entrada del 31 de diciembre, que por falta de tiempo no había puesto la receta y hoy me escribieron para que la pusiera porque se ve muy apetecible......y así es.... un bizcocho delicioso,suave y muy jugoso.....

Ingredientes:

2 huevos
175 grs de azúcar fina
150 grs de margarina blanda
ralladura de clementina (unas dos)
175 grs de harina leudante ( utilizo Bizcochona)
125 ml de leche

Almíbar:

140 grs de azúcar glas
50 ml de zumo de mandarina clementina


Preparación:

Rallar la mandarina, mezclarla con el azúcar con la yema de los dedos,integrando muy bien los dos ingredientes,queda un color naranja y un olor muy intenso.
Batir los huevos con el azúcar y la margarina,hasta obtener una crema suave.
Añadir la harina tamizada y mezclar bien.Agregar la leche de a poco hasta obtener una crema homogénea.
Enharinar o forrar un molde con papel vegetal ,en mi caso rectangular y llevar a horno medio,unos 170º durante unos 35-40 minutos...en mi caso en media hora de reloj,estaba listo.

Preparar el almíbar en un cazo,mezclando bien el zumo de mandarina con el azúcar,llevarlo a hervir y bajar el fuego,sín dejar de remover durante unos cinco minutos más o menos.

Retirar el bizcoccho del horno,ponerlo sobre una rejilla pincharlo sobre toda la superficie y rociarlo con el almíbar.Dejarlo enfríar.

Un vez bien frío,cortarlo a cuadrados y espolvorearlo con azúcar glas.






7 comentarios:

  1. Un bizcocho exquisito, y delicioso con una sborcito a clementina irresistible, por cierto luego dices de no paro, pero veo que tú no te quedas atrás.
    besitosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso se ve! bien esponjado.. dime, clementina es mandarina? jeje, ya sabes, esto de estar en otro país y los nombres cambian..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  3. ainss qué rico.... ajja

    por cierto que se me fua la olla el otro día con lo del bicarbonato.. hace el papel de levadura, y al mezclarla con levadura hace como los sobres gasificantes.. ya ves que no tenía misterio...;)
    mil besos wapa

    ResponderEliminar
  4. No me extraña, es que se ve delicioso!!!!
    Una maravilla y ya me imagino como huele!!
    Besos, Pami!!

    ResponderEliminar
  5. Solo pensar en el olor que debe tener... una maravilla de bizcocho. Besos

    ResponderEliminar
  6. Silvia qué rico, debe oler y saber a gloria!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta tiene! y siempre me pongo a mirar tu blog antes de cenar o desayunando bufff.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños