17 marzo 2010

Luchhis....Mi primer reto

Hola compañeras!!!

... Llegó el día,"Al olor del Pan", es una realidad. Y como la Madre Elvira dijo,ya estamos bautizadas en el mundo de las recetas paniles,en el nombre de la harina,de la levadura y la pizca de sal....Y aquí estamos todas....


Hace unas dos semanas,al abrir el correo,tenía uno de Paula en el que me invitaba a participar en este reto.Le contesté de inmediato,preguntándole si sabía lo que hacía,puesto que era nueva en la blogesfera,no había participado en ningún reto de este tipo,ya que solo soy aficionada a la cocina , que justamente hacía días que me había comprado el libro de Xavier Barriga y comenzaba hacer mis pinitos con el pan,sin ningún tipo de ayuda,o sea, panificadora, ni amasadora...la verdad es que me puse contenta que haya pensado en mi,y seguimos adelante.Ella organizaba el Reto,por lo tanto era la que elegía el Pan a realizar.
Pasados los día me dice que participaba Elvira y ya me entraron los nervios,luego ya me enteré de Laura y Vanesuky...en fín compañeras de mucho nivel....al final me relajé,puesto que esto no es una competencia,es un encuentro,del que disfrutamos de la cocina en si misma y de poder compartirla,desde diferentes lugares geográficos....Zaragoza,Suiza.Murcia.Tarragona y BArcelona.
Ha sido divertido,la documentación de la receta, el intercambio de correos la elección del nombre del grupo y la benidita bendición,nunca mejor dicho de Elvira.
Los Luchhis...una receta del libro Pan de XAVIER BARRIGA,unas tortitas fritas,pero secas,crujientes,con un toque salado,ideales para acompañar un aperitivo o simplemente comerlas sola.

Ingredientes:

500 grs de harina
10 grs de sal
250 ml de agua
50 ml de aceite de oliva

Preparación:

En un cuenco se tamiza la harina con la sal,el aceite y se le va agregando el agua hasta que la harina la haya absorbido del todo.Se lleva a la mesa de trabajo enharinada y el trabajo del amasado es igual que el de aquí,que corresponde a la segunda parte del proceso de ese pan.En este caso una vez que tengamos la masa y sin dejar reposar ,se dividen en piezas de 80 grs y se forman bolas trabajándolas bien hasta que queden lisas y apretadas.
Dejarlas reposar durante 15 minutos tapadas con un paño húmedo para que no se forme corteza.

Se enharina la mesa de trabajo,se ponen las bolas de masa encima y se aplanan con un rodillo,dejándolas redondas y con un grosor de 1 cm.

En una sartén se calienta abundante aceite de oliva,se fríen las piezas durante 1 minuto por cada lado o hasta que tengan un lindo color dorado.
Las ponemos sobre papel de cocina,para que absorban el aceite.

Me quedaron bien secas,para nada grasosas.
Así es mi aportación al reto ;))

24 comentarios:

  1. Muy bien Sílvia, la verdad es que para ser el bautizo del grupo la receta era bien facilita y resultona verdad??? Te han quedado geniales!!! Y estan bueno verdad?? Ahora ya a prepararse para la próxima receta, un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta Silvia, y qué divertido participar en un reto. Yo de momento sólo participo en los de las Daring Bakers pero el vuestro me parece mucho más cercano y personal, por lo tanto más divertido.
    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues ya nos hemos estrenado todas. Te han quedado geniales, super finitas.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa, qué bien que te han quedado!!! no te infravalores eh!!!

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  5. Hola Silvia!!! los luchhis te han quedado estupendos! yo tengo el libro de Barriga aun por estrenar.
    bs!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan, os he visitado a todas y no sé, me quedo con todos. Estoy esperando a ver cual será el siguiente reto. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Silvia, t'han quedat genials!! És divertit això dels reptes, eh? :) Jo també tinc el llibre i ja n'he fet un parell de receptes i totes dues boníssimes! Així que imagino que aquests luchhis han de ser molt bons també!
    Petons!

    ResponderEliminar
  8. Estos Luchhis se ven riquísimos, a todas les han quedado fantásticos... me fascinan las apetecibles burbujitas que se les forman... yummy.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  9. ya se lo he visto a paula,a ti te ha quedado genial tambien y enhorabuena por el grupo que habeis formado

    ResponderEliminar
  10. ¡Madre que inundación de Luchhis en la blogosfera!.. Está claro.. ¡nos tenemos que poner con ello!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Acabo de llegar de ver las recetas de tus compis de reto. Te felicito igual que a ellas porque te han quedado geniales. Y genial la idea del grupo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  12. Vengo de visitar los otros blogs que componen el reto y gracias a ellos te he conocido. Y por aquí me quedaré echando un vistazo a todo lo que tienes, que me parece muy interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Muy buen reto os ha quedado genial a todas!!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que el reto está conseguido con creces. Me parece perfecto para el aperitivo este pan. Te ha quedado perfecto.

    ResponderEliminar
  15. he conocido tu blog por el reto del pan y me ha encantado, de ahora en adelante fiel seguidora, el pan te quedo genial
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  16. He estado cotilleando en blogs amigos y es ahí donde te he conocido con este reto. Me quedo en tu cocina para copiar esas recetas que pones tan ricas! Ya he copiado ésta! Fin de semana LUCCHIS , aún no sé si dulces o salados. Menudo dilema!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Sóc la Maria, tb són nova, i t'he conegut gràcies a aquest repte!! Jo tb en tinc un amb l'Adriana que n'hi diem "Tarting International".
    T'han quedat molt xulis els Lucchis!! Un petonàs i endavant amb el repte!!!

    ResponderEliminar
  18. Pero que chulada de pan!! estáis hechas unas artistas todas...ya veo que vamos a disfrutar muchisimo con vuestra colaboracion haciendo pan...lo que vamos a aprender con vosotras!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  19. no conocia tu blog ,lo descubri por el reto,seguire por aqui
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. Hola Silvia! vengo de ver la receta del blog de Laura jeje, muy bien por el reto! una manera muy bonita para que se animen estre uds a hacer panes, Ésta receta no puede estar mejor, muy fácil y sin duda rica. Gracias por tus comenatarios en mi blog,!! Saludos! :)

    ResponderEliminar
  21. Muy buena pinta!!!Esto mojado en chocolate está de vicio...ya le he dicho a Paula que son típicos de un pueblo de C.Real...
    Besos wapa.

    ResponderEliminar
  22. larga vida a este repoker de panaderas!!!.... el debut no puede ser mas espectacular, y ya esperamos con ansia el siguiente reto ... Felicidades y lo dicho... larga vida...
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  23. Pues vaya grupito más apañao que habeis montado!!!! esos panes crujientes han quedado estupendos!!! si todo te queda así, Silvia...vas as tener que montar una panadería!!!!! muy buena receta para empezar!!!!

    ResponderEliminar
  24. Es una idea estupenda, y te han quedado genial.
    Yo los hice una vez, hace tiempo, pero no se si la receta es la misma......
    Pero a ti te han quedado estupendos!!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños