15 marzo 2010

Muffins de ricotta y naranja

Estos Muffins son de Eva,dice sobre ella misma que es aprendiz de panadera,pero la verdad que es una profesional del pan,pasen a su cocina y vean.Estos los hice con algunas modificaciones,ellas los ha hecho con limón y yo con naranja.A la hora de elaborarlos,a mi me gusta mezclar bien el azúcar con la ralladura,queda así un color anaranjado muy vivo y se potencia el sabor del azúcar,y el olor de la naranja.La cocina queda perfumada.

En cuanto al envoltorio lo copié de clemenvilla del blog bocados del cielo,ir a visitarla y no os perdaís esta clase,les sorprenderá...se acabon los problemas a la hora de buscar papeles rizados originales para nuestras presentaciones.

Solo hay que tener un poco de maña y paciencia,a mi lo primero me falta , lo segundo,lo hice muy rápido,tenía poco tiempo,pero ya los perfecionaré,aunque para ser los primeros me gustaron como han quedado.


Ingredientes:


200 grs de harina


100 grs de mantequilla fundida


150 grs de ricotta


150 grs de azúcar


1/2 sobre de levadura química


1 huevo


La ralladura de una naranja


El zumo de una narnaja


Preparación:


Se ralla la naranja y se hace un zumo con la misma.Mezclamos el azúcar con la ralladura,lo hacemos con las yemas de los dedos frotándola bien,hasta que queden ambos ingredientes bien integrados.


Ponemos en un cuenco la ricotta,el zumo,el huevo,la matequilla fundida,el azúcar,mezclamos y agregamos la harina tamizada junto a la levadura.Mezclamos,con una espátula,ligando bien todos los ingredientes sin necesidad de batir,este tipo de preparación no necesita mezclarse demasiado.


Llenamos los moldes,me salieron 10 moldes medianos y llevamos al horno de unos 180º durante unos 25 minutos.


Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Así quedan presentados y como se ve son esponjosos y húmedos a la vez,no se quema el papel ni por dentro ni por fuera.

19 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, hasta aquí llega el aroma! Y esos envoltorios son un espectáculo. Para ser primera vez que los haces te han quedado perfectos. Preciosos!
    besito,

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos!! otra receta que lleva lacteos jeje, esq he visto varias ultimamente y parece que me esta llamando el queso para un postre o algo asi jeje.
    Te han quedado muy bien! se ven deliciosos :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado muy chulos y seguro que están muy ricos.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Los muffins siempre tan ricos.
    Besito.

    ResponderEliminar
  5. qué pinta tan estupenda.. y además te han quedado monísimos.. me encanta la combinación del verde y amarillo!! aunque lo más importante sea que estén ricos.. y eso no me cabe duda.. seguro que están deliciosos!!
    besotes reina

    ResponderEliminar
  6. Hola preciosa! me he emocionado al leer tu entrada. Me alegro de que te hayan gustado los muffins, la próxima pruebo con naranja que te han quedado divinos.
    bs!

    ResponderEliminar
  7. Bueno y bonitoss!!!!
    Esta envoltura ya la vi en varios libros y es muy vistosa ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Además de preciosos y coloridos seguro que estan buenísimos. Con qué ganas me comía yo ahora uno...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta estupenda!!!ya me imagino que tienen que estar buenísimos, y la presencia que les has dado de 10,primaverales diría yo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Parecen exquisitos, y ya con ese envoltorio... aún mejores.

    Buenísima receta

    ResponderEliminar
  11. Silvia, una delicia y además con esos papeles una preciosidad, felicidades. Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos te han quedado!!!!!! y ricos me imagino que también.ç
    Me alegro que te hayas animado a hacerlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. que bonitos,silvia..yo tambien se los vi,que ademas nunca he trabajado con ricotta,,,a ver si lo encuentro

    ResponderEliminar
  14. Hola guapi...veo que la cosa va de muffins jajaja...pues no veas la pinta que tienen los tuyo y la decoración está muy chula, hija que bien los has vestido jejeje. Pues yo tampoco he preparado así dulce con el queso ricotta, así que oootra para pendiente. Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos Silvia! Y la presentación un lujo. Doble mérito porque te toca hace las cosas a la carrera y encima lo bordas! Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos!! me encantan.

    Los papeles te han quedado geniales, es genial el truco de Clemenvilla.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Muy original! es una idea buenísima y te han quedado perfectos. Que presentación más apetitosa.

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado muy bonitos. Tienen que estar muy buenos.

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia de receta! y la presentación está bellísima!! Gracias por pasar a mi blog, me encanta el tuyo, así que por aquí nos estamos compartiendo recetas =D.

    ...sólo una pregunta... qué es levadura química?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños