28 julio 2010

Tulipanes con jamón a la crema

Recetas como estas son las que más me gustan de los blogs,para el día a día,para un apurón,algo tan sencillo como la pasta se convierte en un plato diferente y exquisito.

Hoy mismo,cansada,con calor y sin saber que hacer..... ayer vi esta receta en Desde cero...y clinc,se me encendió la lampartita,pensé en la receta y para el blog me fuí ...un blog muy interesante de Lola y GAby en el cual nos enseñan recetas infantiles para madres en apuros......jeje,hay muchos trucos para darles de comer de forma divertida,muchos de los alimentos que nos cuesta un poco de que les entre.....y para principiantes en la cocina,para comenzar desde cero como el nombre del blog ,como en el caso de esta receta,que les enseña hasta los trucos para cocer la pasta.

Bravoooo Chicaas!!



He modificado las cantidades

Ingredientes:

400 grs de pasta,en este caso tulipanes de verduras

200 ml de nata para cocinar

100 grs de jamón en dulce,cortado en tiritas

2 dientes de ajos bien picaditos

1 cucharadita de mantequilla

sal y pimienta 5 bayas

1 hoja de laurel

queso parmesano

Pinchar sobre la foto


Preparación:

Cocemos la pasta en abundante agua con sal y una hoja de laurel,al dente,escurrimos.Reservamos.

En la misma cazuela,ponemos la mantequilla,pochamos el ajo,que no se queme,eh!,ponemos el jamón,damos un par de vueltas y agregamos la nata,salpimentamos,seguimos dándole vuelta,ha de quedar como una crema.

Se la agregamos a la pasta y espolvoreamos con el parmesano.

Y listo!!!


Espero que os guste!!!

28 comentarios:

  1. Pues sí,me gusta y mucho,tiene que estar muy rica!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Un plato riquísimo de pasta ¿a quien no le puede gustar con esos magníficos ingredientes? Obligado para este verano.
    Voy a darme un paseíto por la entrada del camino de Santiago (me muero de envidia).

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Una idea genial para niños y para mayores!

    ResponderEliminar
  4. Receta buena donde las haya, me encanta la pasta, y lo que le has puesto le acompaña estupendamente.

    Rico!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Joé... ya empezamos... Se me ha borrado el comentario.
    Te decía que tienes razón y que la cocina del día a día es la fundamental. Mostrar que se puede comer bien a diario con un poquito de voluntad es mi objetivo en el blog. Podemos adornar los platos, pero mostrar cocina de diario, fácil, sencilla y sana, para mí, e slo mejor.
    Además, en casa nos chifla la pasta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Siiii, a mi también me encanta!!! QUe rica, no???? Esas recetas fáciles me encantan... y además, siempre digo que eso es lo bueno de los blogs, que aprendemos muchas cosas y que variando algún ingrediente hacemos recetas totalemente distintas.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Bravo a ti Silvia!!! y quedó re alegre con esa pasta!..
    Por cierto, el otro día hice tu pollo con mayonesa, el que tiene la costra italiana (antes me daba miedito cocinar al horno la mayonesa), estaba DELICIOSO! ya me lo tienes que dar en adopción ;)
    besos!
    Gaby

    ResponderEliminar
  8. Un platito de pasta estupendo y rápido, ahora apetecen todoe este tipo de cosas!

    besos

    ResponderEliminar
  9. Eeehh!!! que lujo que hayas hecho la receta! te quedo tan apetitoso! y ahora me voy a por esos cupcakes! madre mia...que delirio de cosas buenas. Graciasssss y besos!!

    ResponderEliminar
  10. Se ve bien rica Silvia, la vi también en desde zero y se ve riquísimas. Los tulipanes no lo había visto, están de lujo!

    Un saludo : )

    ResponderEliminar
  11. Espectacular, apetitosa, tiene todo para gustar.
    Y sin complicación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Riquísimo, no puedo resistirme a un plato de pasta y este tiene que estar buenísimo.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  13. Que rica esa pasta¡¡¡¡¡¡
    Me encanta sus formas
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja, me río yo sóla porque le acabo de decir a otra chica que, voy mirando en varios blogs y os habéis puesto de acuerdo en poner recetas con pasta y, no me extraña porque es buenísima, menuda cremita le has hecho más sabrosa
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pasta, y con esa salsa tan suave debe estar buenísima. Besos

    ResponderEliminar
  16. es que aveces no tenemos ideas y verlas en otros blogs,la verdad a mi me ayuda bastante a variar las comidas

    ResponderEliminar
  17. Muy rico. Seguro. No hay más que ver la pinta del plato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. como sabes en casa nos encanta la pasta¡¡¡ apuntada está¡¡

    ResponderEliminar
  19. Sencilla y deliciosa pasta. para rebañar el plato......
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. très appétissant et riche en saveurs, j'aime beaucoup
    bonne journée

    ResponderEliminar
  21. es que el juego que da la pasta y el arroz es bestial, y lo fáciles que se hacen recetas con ellos. Seguro que está riquísima!

    ResponderEliminar
  22. Me pasa como a ti que llego a casa cansado, con calor y con ganas de comer algo rápido... Probaré esta receta que siempre lo que pruebo de ti me gusta, así que esto deber ser una delicia!

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Una receta facil y ricaaaaaaa que no solo gusta a los peques te ha quedado divinaaaaa.
    Los cupcakes decorados monisimoooooooos.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  24. Una maravilla Silvia, me encanta la pasta y estos tulipanes son una joyita.
    Un beso grandote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  25. Que ricos Silvia, me encanta la pasta, casualmente hoy los compré para hacerlos en ensalada pero tu propuesta me gusta mucho así que habrá que hacerlos también de esta forma. Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  26. Este `plato de pasta te ha quedado fantastico con esta variedad de tulipanes, se ve muy apetecible.
    Y los cupcakes son preciosos, vaya manos que tienes.
    Un besote

    ResponderEliminar
  27. Tiene una pinta deliciosa, así comen grandes y pqequeños.Un beso

    ResponderEliminar
  28. Hmm, esta la hago, que tengo todos los ingredientes. ÑAM.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños