20 julio 2011

Gazpacho de sandía con tropezones

Después de ver tantos gazpachos por la red,hice uno personalizado a mi gusto.Vaya homenaje me he dado,está tan,tan rico que voy por el tercero,ha sido una receta sorprendente para los "sibaritas" de mi casa,siempre reacios a probar nuevos sabores y recetas que se salen de lo habitual.
Y con el participo en el encuentro mensual con Memories d una cuinera,un encuentro lleno de distintas propuestas,aunque de un mismo plato,pero al que cada cocinero-bloguero le pone su toque personal.


Ingredientes:

500 gr de sandia bouquet,sin pepitas
400 gr de tomates pera maduro pelado
1 diente de ajo,sin su corazón
cebolla,a gusto
pimiento verde,a gusto
sal y pimineta blanca
1 cdita de aceite de oliva virgen extra
1 chorrin de vinagre de vino blanco

Para los tropezones

1 rebanada de pan ,yo el mío,receta Aquí
1 huevo duro
jamón ibérico
taquitos de sandía
Preparación:

En el vaso de la batidora,ponemos los tomates,con el ajo la cebolla y el pimiento,trituramos,agregamos la sandía,volvemos a triturar.Retiranos y lo pasamos por un chino o colador,nos quedará bien fino,salpimentamos,añadimos el aceite y el vinagre.Mezclamos muy bien,lo dejaremos reposar en la nevera.
Cortamos el pan en cuadraditos y lo freimos en aceite.Picamos el huevo y cortamos el jamón pequeño.
Servimos el gazpacho,"bien frío" y lo acompañamos con los tropezones.

Espero quu os guste!!

39 comentarios:

  1. A mi seguro que me gusta con todo...me llevo la receta muy refrescante...
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvia,buscando por la redes encontré tú blogs y me quede impactado,con las tan buenas que hay,como por ejemplo esta gazpacho de sandia con tan buena pinta.
    Sabes que te digo que si no molesto me voy a quedar de seguidor,enhorabuena por este blogs lleno de degustaciones.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me he animado a probar aún el gazpacho de sandía, por un lado tengo ganas y por otro me parece que no me va a gustar, pero viendo el tuyo tiene una pinta estupenda, lo mimso consigues que me anime.
    Un besazo y mucha suerte en el concurso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  4. Hasta este verano no había robados los gazpachos con frutas. Ha sido gracias a todos vosotros bloggers que los he conicido y degustado y he de decir que todos ellos me han encantado. Este de sandía es uno de los que más me han gustado. Te quedó delicioso con todos esos tropezones que le has puesto. Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Yo también lo preparao parecido y en casa nos ha gustado mucho, yo le pongo vinagre de frambuesa.Tus fotos preciosas.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!! rico rico!!! y las fotos... te superas cada dia!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Ummm que rico, no me extraña que a tus sibaritas les gustara, a mi también me gusta mucho, bueno me gustan todos, por más extraños que parezcan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Silvia: a ver quién es el que dice que no a un gazpachoa así, a mi particularmente lo de los tropezones me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda!! Debe estar riquísimo!!

    Mucha suerte para el concurso.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho la versión con sandia y tomate... ¡pero estos tropezones! Le dan un toque fantástico, me los apunto para la próxima!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Que buena propuesta para el reto de este mes. Yo también tengo preparado uno con fruta, que próximamente publicaré, como me ha gustado mucho me animaré con el de sandía. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Silvia, nunca he probado el gazpacho con sandía y este tuyo se ve tan rico con esos tropezones tan suculentos...mmmmmmmm
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  13. No lo he probado nunca, he visto varias receta y tiene muy buena pinta, seguro que lo hago
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya lujo... que rico es el gazpacho y que bien sienta... una cena ligera y muy nutritiva.

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Con lo que nos gustan los gazpachos...habrá que probarlo porque la pinta es estupenda. Menudo color le da la sandía!

    ResponderEliminar
  16. Qué rico y fresquito y la presentación preciosa guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  17. Silvia,
    le voy a poner los tropezones a mi gazpacho de sandía, que no lo había pensado y me encanta! Prácticament lo hago igual que tu!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado magnífico con esa banderilla, no he probado con sandía, pero hice el año pasado con fresas y no nos convenció para nada, resultaba exesivamente ácido.
    ´Suerte en el concurso. Artita!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Ainsssssss omaaaaaaaaa que de cosas ricas ricaaaaaas me he estado perdiendo po dioooooooos ,joooooooo llevo un rato en tu cocina y to me encantaaaa.
    El gazpaxo divinooooo me llevo un cuenquito pa mañana seguro esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Que aportación más atrayente!! con esos tropezones tiene que estar buenísimo...un besito

    ResponderEliminar
  21. buen gazpacho Silvia y con tropezones mas bueno presentacion divina y barbara, como me gusta poner tu acento je,je
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Hola Silvia! Qué rico gazpacho, voy a esperar al verano para probar esta novedad con sandía, creo que debe ser delicioso y muy especial!, besitos

    ResponderEliminar
  23. El gazpacho de Sandía lo probé en ronda, delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Qué original! seguro que está muy rico, por lo menos refrescante que es lo que apetece
    Besos

    ResponderEliminar
  25. que rico Silvia! hace un par de meses que me animé a hacer uno parecido y estaba buenísimo!!! muchísimas gracias por participar guapa! besitos

    ResponderEliminar
  26. En casa también son un poco rehacios a probar nuevos platos, pero cuando se lo ponga en la mesa seguro que disfrutaran porque tiene muy buena pinta. Bss.

    ResponderEliminar
  27. El otro día preparé mi primer gazpacho de sandía y me encantó, aunque no le puse tantos ingredientes, el tuyo es un lujo!
    Besos y gracias por participar en el Memòries.

    ResponderEliminar
  28. Un gazpacho muy refrescante, me gusta con tropezones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el toque que le has dado a este gazpacho de sandia Silvia!! Y los tropezones...mmmm que buenos!! Un besito

    ResponderEliminar
  30. Me encanta este gazpaacho, el color rojo tan intenso que tiene es una maravilla. Tengo que probarlo, estoy segura de que me gustará.

    Besos,

    ResponderEliminar
  31. Este gazpacho lo tengo que probar, me ha encantado el color rojo intenso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. una buena idea ampliar el sabor del gaspacho, mas llamativo y mas colorido.
    UN saludo

    ResponderEliminar
  33. Que buena idea has tenido y que presentación más rica le has dado.
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  34. Los tropezones le quedan de maravilla a tu gazpacho. que ricoooo!!. besos

    ResponderEliminar
  35. Un gazpacho rico y fresquito y lo que más me gusta son los tropezones.

    Un besito

    ResponderEliminar
  36. La verdad es que tiene muy buena pinta. No conocía esta receta hasta hace poco que la vi en una página muy interesante y la verdad es que me gustó bastante, os paso la dirección por si os interesa, ya que hay algunos puntos que son bastante curiosos http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/exquisita-receta-de-gazpacho-de-sandia aunque tengo que admitir que vuestra receta me gusta mucho más, sobre todo por los tropezones. ¡Gracias!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños