La primera vez que tomé Kéfir, fué en un restarante Vegetariano, en Gerona,me lo recomendó Carmen, así las dos lo tomamos de postre,en esa ocasión era con frutos rojos...vamos que me gustó desde el primer sorbo,de sabor suave,con un toque ácido,que no se parece a nada que haya tomado,ese toque es lo que me enganchó del Kéfir.
Pensaba que se podía adquir,como una leche especial,en la herboristeria,pero mi sorpresa fué cuando fuí a comprarlo y me explicaron que se trataba de un hongo al que había que cuidar....lo primero que pensé..."otro bicho para la nevera"...puesto que tenía a mis dos masas madres...pero bueno no dicen que hay dos sin tres...volví a casa con el hongo y a partir de ahí,en mi cocina fuimos multitud y me aficioné a esta curiosa bebida.
Aquí encontrarán información sobre el Kéfir,como se hace,como se conserva y las infinitas posibilidades que nos brindan a favor de nuestra salud.
De momento es en lo único que le doy utilidad,es así,en batido,aunque lo voy alternado con otras frutas,pero se puede utilizar en la elaboración de panes,postres,aliños,etc.
Ingredientes:
300 ml de kéfir
6 fresas
1/2 plátano
Preparación:
Como cualquier otro batido,ponemos el Kéfir en la batidora,cortamos la fruta a trocitos y batimos.
Es ideal para acompañar con cereales,lo cual lo hace ideal a la hora de desayunar,com en esta ocasión que os presento.
Espero que os guste!!
Que buena pinta este batido!! Tú siempre cuidándolo todo... así de bien te sale, muy buenas las fotos, queda muy chula la cucharilla.
ResponderEliminarMuchos besos.Charo.
Me encanta la mezcla de plátano y fresa, pero nunca he probado el kefir, dicen que tiene alcohol? o lo confundo con otro??
ResponderEliminarBesos guapa
Ummm! para un desayuno o merienda me encanta!!! bonitas fotos!!! bss
ResponderEliminarel kefir me gusta tanto...que cosa más rica!!!!
ResponderEliminarmil besos
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNunca he probado el kefir, pero si tú lo dices tiene estar buenísimo! además con esas fotos mmmmmm... ya has encontrado fresas?? qué maravilla, estoy deseando.
ResponderEliminarBesos
Me gusta mucho el kefir..incluso me lo hacía en casa pero una vez no me acordé y se me murió la bacteria ...ahora lo compro porque tiene muchos beneficios...
ResponderEliminarla receta muy rica
besos
Nunca lo he probado, Silvia pero no me importaría probarlo ahora mismo, me ha picado la curiosidad, si dices que está tan rico, me lo apunto.
ResponderEliminarY esos tallarines, uhmmmmmmmmmmmmmmm, probaré esa salsita que me parece rica y suave.
un besazo, guapísima
Como me alegra que te gustara tanto, hace años que lo tomo y es buenísimo, tiene un montón de propiedades y aún más sano que el yoghurt.
ResponderEliminarQue pinta más rica tiene esa copa, me encanta el acompañamiento que le pusiste, los cereales le van perfectos y la fruta desecada también.
Besito
Lo he probado pero en casa todavía no tenemos, ya sabes que ya hay muchas cositas vivas jajaja Además de tener muchos beneficios para la salud, el tuyo tiene una pinta estupenda y un aspecto fantástico, me vendría perfecto para una merienda;o)
ResponderEliminarBesos,
Palmira
yo el kefir no lo he probado nunca pero viendo tu foto lo haria ahora mismo,se ve bien rico.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Esto es sano a más no poder, si tomásemos más rectas así nos encontraríamos mucho mejor!
ResponderEliminarAdemás, que colorcito tan mono!!!
Besosss
Pues yo lo probé y no me gusto creo que no lo preparé del todo bien!!!
ResponderEliminarEl tuyo parece rico al menos la textura és buena com un yogurt liquido a mi me quedaron como tropezones no sé una cosa rara que en mi casa no les gustó!!
Saludos
Muy rico y nutritivo, me gusta!!
ResponderEliminarSabes? Yo también tengo esos cubiertos, igualitos!!
Un beso!
Hasta hace un mes atrás tuve mi kefir en la heladera, pero lo tuve que dejar porque era muuuuy ácido y me hacía mal al tomarlo. No tenía los hongos, solo lo hacía usando el kefir que tenía como si fuera yogur y lo clonaba con leche. Voy a volver a intentarlo con nuevos hongos a ver que pasa. Porque si decís que es de sabor suave me animo a volver a intentarlo.
ResponderEliminarCariños
Nunca he probado el kefir, qué pinta tiene esa foto...
ResponderEliminarEs la bomba! ;)
Que delicia! merece la pena tener la nevera llena de bichos ! jejeje
ResponderEliminarBsss wapa.
Me encanta!!! Todavía no lo hice en casa y este post me viene bárbaro...La combinación con frutas le va perfecto!!! Un abrazo!!!
ResponderEliminarPedazo de desayuno, con este desayuno cogemos unas energías todas las mañanas que pa que!!!!! y el toque de los cereales me encanta, besitos.
ResponderEliminarQue rico el Kéfir! yo lo tomé un tiempo porque tenía el estómago mal... al final se me murió y hasta hoy! Besos
ResponderEliminarQue divertido!!... con tanto bicho que cuidar...!! suerte que a estos no los tienes que acompañar a las actividades extraescolares...!!!
ResponderEliminarLa propuestra sabrosa y muy saludable...!!
Un abrazo amiga
este batido se ve delicioso y si me acuerdo que lo probasteis tu y Carmen y estaba bueno,asi que este seguro que lo esta tambien
ResponderEliminarbeso
A mi me encanta, pero en aderezos salados me parece lo mejor!
ResponderEliminarAnotado el batido, besotes :D
lo tengo pendiente, nunca probé el kefir.
ResponderEliminarNo he probado el kefir todavía y este batido se ve delicioso. Un besazo.
ResponderEliminarSilviñaaaaa!!! cuanto tiempo sin pasar por tu cocinaaaa!!!! y veo que nada a cambiado! bueno, un pokito el diseño jejeje!!! pero las recetinas siguen en su línea! lujazo total!!! yo nunca he probado el kéfir, pero tal y como hablas de él en cuanto lo vea no me lo pienso!!! te han quedado unas copitas espectaculares!!!
ResponderEliminarBesiños salseros!
Tito! :)
Me encanta!! Siempre he tenido kéfir pero ahora se me ha estropeado,cuando consiga más (me lo regalará mi amiga Maite),lo probaré así.
ResponderEliminarPreciosas fotos
Un abrazo
Pues bien rico que está así, y en las masas queda genial, yo estoy aficionada a un pan y lo hago cada 2 ´días.
ResponderEliminarUn beso guapa
Nunca probé el kefil,pero viendo esta batido me has tentado.
ResponderEliminarUn besito enorme preciosa.
Qué buena pinta con los cereales y ese color tan suave, ¿a qué sabrá?...
ResponderEliminarHola soy Mercedes.
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, y a mi que encantan los batidos.
Nunca lo he probado, pero desde luego tú lo preparas de una forma espectacular. Sí que es ideal para el desayuno y además con la presentación que haces es impecable.
ResponderEliminarUn saludo.
Hace tiempo que lo tomaba, pero me crecía tanto que tenía que ir repartiendo a cada amiga que veía. La verdad es que es muy sano y está muy rico. Un beso.
ResponderEliminarNiña yo eso de tener un bicho en la nevera???????? no se, no se, a mi si me pones este estupendo batido y no me explicas de donde viene perfecto, pero si me cuentas toda la entradilla igual ni lo pruebo.
ResponderEliminarUn besito.
Nota: no veas que caña con las fotos, desde que tienes tu nueva cámara vas de más a mejor.
Silvia,
ResponderEliminarNunca ya probado el Kéfir, pero se ve con un aspecto delicioso : ) Me ya gustado de la presentacion.
Besitos!
Una vez más...sigue, sigue en la cocina. Besos
ResponderEliminarMe encanta el kafair, ahora hace mucho que no tengo... será cuestión de buscar o pedirlo.
ResponderEliminarAngeles sweetcakes
Del kéfir no tenía ni idea, ignorante de mí. Leyendo lo que comentas sobre su sabor creo que me va a gustar, me gustan este tipo de bebidas con ese toque ácido, que junto con la mezcla que has hecho de fresas y plátano me resulta ideal:-)
ResponderEliminarBesos.
De este año no pasa que lo prepare, tu receta me parece muy rica ósea que la apunto.
ResponderEliminarBesos y felices fiestas crisylaura.
Batir el kefir?? Estais locos, un alimento con seres vivos, miles y millones de bacterias batir lo demas y añadirle kefir sin batir anda, q faltan luces hoy en dia para todo.
ResponderEliminar