24 octubre 2011

Tallarines de espirulina con salsa de yogur,cebollino y nueces



Este tipo de recetas,son las que llamo, antipopulares y las que hago para mi sola,es que me encantan.
Aunque se que al menos hay cuatro compañeros de blogs a las que le va a interesar.
Así que va por Mijú,Palmira y Kako y Arham
Espero que os guste chicos, y a todos los que os animéis hacerla.

Es una manera diferente de comer pasta,tanto con los ingredientes de su elaboración,como con su acompañamiento.Esta pasta en concreto, es de de cultivo ecológico,elaborada con trigo de sémola integral y alga espirulina,un alga que contiene un alto grado de proteínas vegetales,aminoácidos,vitaminas,minerales y un gran aporte de clorofila,que todo unido y en sus cantidades necesarias aportan una infinidad de beneficios para la salud..pero para explicar más detalladamente sus beneficios,está la gente que sabe de dietética.

La salsa es una adaptación de la Salsa de yogur y cebollino de Dolors.

Ingredientes:

Tallarines de espirulina

Para la salsa:

1 yogur
2 cdas de mayonesa
sal y pimienta
cebollino
1 diente de ajo bien picadito
1 puñado de nueces machacadas

Preparación.

Cocemos en agua con sal los tallarines,han de quedar al dente.
Mezclamos el yogur con la mayonesa batiéndolo con un tenedor,salpimentamos,agregamos el ajo y el cebollino,mezclamos  y añadimos por último las nueces,incorporamos bien.
Salseamos la pasta y servimos

A disfrutar!!


35 comentarios:

  1. que rica pasta con esa salda tan buena, tiene que tener un sabor muy intenso y rico..
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el toque que le has dado con las nueces y es que me encantan.
    Tendremos que irnos acostumbrando a estas pastas, con gran calidad no solo de los ingredientes sino de los beneficios que nos aportan.

    Una abraçada!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo también me apunto, también en casa utilizo algas (para mi) dan un sabor muy rico. Este plato me parece perfecto y esa salsa deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapisima!!
    Tienes toda la razón,las algas son de minoría, yo tengo un paquete por abrir, y no se como utilizarlas, no me gusta ese sabor de mar, pero en cambio, tengo amigas que toman espirulina en pastillas, ya que van genial para el organismo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este tipo de platos de pasta me abren el apetito una barbaridad! A ver si encuentro este tipo de tallarines, porque tiene que darle un sabor buenísimo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta receta, con algas que estoy intetnado meter en mi cocina pero que cuesta además ideal para vegetarianos. Me la apunto y me quedo por aquí.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. jajjaja, hija, es que me vine corriendo al leer el título, ni lo dudes, esta receta es hecha para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Silvia: yo también me apunto a este tipo de comidas. La suerte que tengo es que entre semana como sola y no tengo que pensar lo que les gusta a los demás, así que aprovecho.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. tambien seria de las de mi sola,pero bien a gustito me llevo un plato

    ResponderEliminar
  10. Y por cierto!! Mil gracias por la dedicación de la receta, que se me olvidaba!!
    Un Saludo y maravilloso trabajo el que haces.
    Perdonar las faltas del otro mensaje pero se trababa la pagina y no se que pasó ;-(

    ResponderEliminar
  11. pues en mi casa serian dos las que comeriamos esta pasta, mi hija y yo...
    tiene una pinta deliciosa !!!
    la salsa...ummm que rica !!
    bss

    ResponderEliminar
  12. Pues aunque sea para hacerla para una sola merece la pena, ya lo creo !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. pues a mi también me gusta!!! muchos besitos guapa

    ResponderEliminar
  14. En casa la pasta nos encanta pero no había oido hablar hasta hoy de la espirulina, no me desagradan las algas pero nop se tendría que probarla, desde luego tiene muy buen aspecto y con esa salsa me gusta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. jajaja ya me conoces muy bien, sólo con el título se me hace la boca agua ;o)
    El toque de nueces con algas nunca lo he probado.
    Muhas gracias por la idea, que fijo cae dentro de un par de días (primero toca acabar las sobras después de la visita de mis suegros).
    Y... ¡gracias por la dedicatoria!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. La espirulina yo me la pongo en el pelo!!!
    Qué cosa... me encantaría probar;)

    ResponderEliminar
  17. Me llevo la receta...se que me van a encantar...besos

    ResponderEliminar
  18. pues te aseguro que si me pones esta plato en mi mesa me lo como encantado la lastima es que esta pasta la tengo que comprar en Barna aqui imposible.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Un plato de pasta de lujo!!! toda una delicia Silvia! me encanta!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  20. No conozco la espirulina, pero se ven buenísimos. La salsa me ha encantado.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  21. q buenos esos tallarines! aca no los consigo, pero voy a buscar alguna receta de tallarines con espirulina casera, una buena manera de consumirla!

    ResponderEliminar
  22. Un riquisimo plato, me gusta !!! A mi me ocurre como a ti, hay muchisimos platos que cocino para mi sola.....
    No hay que dejar de comer algo que nos guste, si los demás miembros de la familia no quieren o no pueden comerlo. En mi caso mi marido no puede ni oir la palabra "queso" a mi me encanta.....
    Hay que sacrificarse y no comerlo o cocinar para un solo comensal.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No hay receta que pongas, que no me guste. Y nada, si has de cocinar para ti sola pon un poco más que ya voy yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Hola, lo que dices de las recetas antipopulares te entiendo perfectamente. Hay que cosas que segun que personas es mejor dejarlas para uno mismo. Yo conozco de unas cuantas a las que es mejor no sacarlas de los macarrones con tomate y queso ¡horror!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. A mi me Madre la fascina, porque para ella la espiruluna le conserva la figura...así que esta receta seguro le fascina...yo medio carne, medio verduras y 100% mariscos, así que esta receta le viene bien a uno de mis lados Silvia, un tesoro de receta sin duda!!

    Besotes muchos :D

    ResponderEliminar
  26. Silvia,
    Que rica se ya quedado la pasta... Me encanta la salsa, se ve con un aspecto estupendo : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta la pasta y no conocía la espirulina pero la voy a buscar y acompañar co tu salsita,me encanta.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  28. No he probado este tipo de pasta, pero la pinta es buena, y la salsa tiene que estar rica, aprobechando que en casa, matan por un plato de pasta, los buscaré y probaremos. Bss.

    ResponderEliminar
  29. Las salsas de yogur me gustan con ese punto de acidez que dan a los platos y la pasta de algas la probé y también me gustó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Que buena receta. En Chile no existen los tallarines con espirulina, pero los reemplazaré porque esta receta está hecha para mi. Me encantó es muy saludable!!
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  31. Hacia años que no oia esto de la espirulina...

    El otro dia hice una salsa parecida a esta, la que te comente que congela super bien, pero sin añadirle las nueces durante la congelación.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Fijate, todavía no he probado la salsa de yogurt, pero voy ha tener que hacerlo, tiene una pinta de lujo, besitos.

    ResponderEliminar
  33. Yo la había visto como complemento en pastillas pero no en la pasta, que apetecible! Besos

    ResponderEliminar
  34. Yo consumo la spirulina en cereal de DXN, http://dxnperu.bligoo.es/

    me parece interesante tener otras alternativas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños