22 febrero 2012

Bizcocho de zanahoria


Las verduras ya sabéis que me encantan y en los bizcochos,las encuentro deliciosas.Cuando vi esta receta en "El rincón de Bea",pensé que sería arriesgada,por a quien iba dirigida y encima era para un pastel.Acerté de pleno,les gustó muchísimo a los grandes y pequeños,tal es así que en 10 día,este bizcocho es el tercero. ....probarla!!

                                                       INGREDIENTES

                                              300 gr de harina de todo uso
                                              2 cditas de levadura royal
                                              2 cditas de bicarbonato
                                              2 cditas de canela
                                              1/2 cdita de sal
                                              250 gr de zanahoria
                                              100 gr de nueces
                                              7o gr de coco deshidratado
                                              100 gr de piña deshidratada
                                              250 gr de azúcar,utilicé el azúcar moreno
                                              230 ml de aceite de oliva suave
                                              4 huevos


                                         

                                                       PREPARACIÓN

Mezclamos la harina,la levadura,la sal,el bicarbonato y la canela,tamizamos.Reservamos.
Picamos las nueces en trocitos y las pasamos por un colador,para eliminar los restos.
Picamos en trocitos la piña y mezclamos con el coco.Reservamos junto con las nueces.
Rallamos las zanahorias.
Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad baja,solo hemos de disolver bien el azúcar, hasta que comience a espumar.Iremos añadiendo el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.
Incorporamos la harina e igualmente,batimos hasta que esté mezclado,siempre a baja velocidad.
Ya de forma manual agregamos las zanahorias,integramos bien y ya por último agregamos los frutos,mezclamos bien con una espátula.
Tendremos el molde engrasado,o forrado con papel,y cocemos,en mi caso a 170º durante 40 minutos,hasta que comprobemos haciendo la prueba del palillo,que salga limpio.
Lo dejaremos sobre una rejilla,en el mismo molde,unos 15 miutos,luego lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.

                                       

                                         
                                       
                                           
                           


Delicioso!!

El de Bea Roque,está pinchando AQUÍ

La próxima entrada os enseñaré,el pastel que hice con este rico,rico bizcocho.

50 comentarios:

  1. No me enseñes bizcochos y cosas ricas que me han dado un disgusto de muerte...no me dejan comerlos....Tu te imaginas yo sin dulce??? jajajaj

    Pero caro este lleva zanahoria y las nueces dicen que son muuuu buenas no??? jajajaj

    Cuando me dijistes el lunes la combinación que habias hecho me quede sorprendida, pero al ver la textura, se ve una miga increible

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. me iba ya cuando veo tu entrada,fantastico este bizcocho y con zanahorias,nueces y piña y la canela, bueno seguro y muy suave y nada empalagoso
    soberbio
    beso

    ResponderEliminar
  3. Muy apetitoso, Sílvia. El tinc pendent des de fa temps, el pastís de pastanaga... el que no se m'havia acudit és posar-hi coco deshidratat! Ha de ser boníssim! Petons

    ResponderEliminar
  4. me encantan los bizcochos de zanahoria, mucho mucho. éste tiene una pinta genial.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer q no he hehcho ningun bizcocho con zanahoria? el tuyo queda apuntado...si lleva de todo!

    ResponderEliminar
  6. Yo nunca he usado la zanahoria en los postres y no será porque no he visto carrot cakes..... Que miga se ve en tu bizcocho!
    Por cierto, el domingo comimos unos cuantos de los boquerones en vinagre, están riquísimos!!! :))

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Ideal y dulce, nos vemos tomando un cafe.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno que te quedó!!!!!!! esa miga que pinta más rica tiene. Realmente cuando se utiliza zanahoria, calabaza o boniatos en los bizcochos, dan unahumedad buenísima.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. No sabes como me gusta el bizcocho de zanahoria. Yo le hago algo diferente así que para la próxima estaré al tanto de probar tu versión:-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me gusta mucho estos bizcochos,pero este se ve delicioso....bess

      Eliminar
  10. Me encanta el bizcocho de zanahoria...lo hago casi casi pero con harina integral de espelta...me gusta el color del tuyo...beeesos

    ResponderEliminar
  11. Esta tarta es de mis favoritas :) la descubrí en Inglaterra, pero allí le ponían una cremita blanca por encima que ya era el acabose!! jeje la tuya tiene una pinta buenísima :)

    ResponderEliminar
  12. Silvia: a mi me gustan mucho los bizcochos qyue incorporan fruta o verdura entre sus ingredientes, quedan tan buenos y este además de la zanahoria con el coco y la piña tiene que ser especial!!!!!!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que esponjosito se ve, lo tengo pendiente así que habrá que solucionarlo.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  14. Y mira que cuando veo uno nuevo en la red pienso que de ese momento no pasa, que voy a hacer yo uno pero nada, que aún no he hecho un bizcocho con zanahoria en mi cocina...

    El tuyo fantástico, como todo lo que haces ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Este es el resultado de la introducción que hiciste el lunes, tiene un color que invita a probar bocado. Besos!

    Ana de: 5 sentidos en la cocina

    ResponderEliminar
  16. Que color tan estupendo tiene. Me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Parece mentira que de unas cuantas zanahorias se puedan convertir en algo tan delicioso, me quedo con la idea. Besicos

    ResponderEliminar
  18. Silvia ¿me puedo pasar por tu casa en un momento?, menudo bizcocho te has marcado, hace un siglo que no hago un bizcocho de zanahorias, creo que ni lo tengo puesto en el blog, a ver si me lanzo y lo hago, además con eso de que lleva zanahorias es light, jajajaja
    Muackssssssss

    ResponderEliminar
  19. Conmigo también habrías acertado de pleno, tiene una pinta fabulosa.

    besos

    ResponderEliminar
  20. Silvia se ve ideal...estoy deseando probarlo, me llevo la receta un besazo

    ResponderEliminar
  21. El color de este bizcocho queda fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  22. Tiene un color divino, y es que la zanahoria en postres es fabulosa.
    Y con los frutos secos... una gozada!

    ResponderEliminar
  23. La zanahoria y el boniato en los bizcochos me encanta. Desde que tengo el blog me he aficionado a este tipo de bizcochos y es que están divinos y no dejan de ser más sanos ya que le incoroporas menos mantequilla. Como me gusta ese corte. Estoy deseando ver ese pastel. Besitos

    ResponderEliminar
  24. Mmm que convinación tan rica de ingredientes y solo 3 en 10 dias no me huviera estrañado que me dijeras 5 jejejje

    ResponderEliminar
  25. ¿Sabes tú que el bizcocho de zanahoria es mi gran receta pendiente? Bueno, ahora ya no tengo excusas... si tengo una : no tengo horno !!!! Y todavía no lo hemos encargado por lo cual no sé cuanto tiempo estaré sin él ;o(

    Besitos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  26. Te ha quedado genial, me encanta la jugosidad que se aprecia en la miga!!
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  27. Mira que sale bueno este tipo de bizcochos. TE ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Creo que nunca lo he probado, aunque viendo este seguro que me gusta, pues una vez probé el de calabaza y me encantó.

    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este bizcocho pero tengo una pregunta, ¿los que somos alergicos a los frutos secos sustituimos los mismos por mas cantidad de otro ingrediente o simplemente no los integramos?

    Gracias,

    Araceli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Araceli Y gracias por tu visita!!

      Y si le pones unas pasas,unos arándanos,en remojo con un poco de moscatel,por ejemplo?.O más piña y un poco más de coco...?.O simplemente no lo reemplaces.Te dejo el enlace de otro carrot cake que tengo,que se lo hago a una amiga que es alérgica a los frutos secos y que lleva avellanas,pero no se las pongo,cuando es para ella y quedad riquísimo igual.
      http://ysigoenlacocina.blogspot.com/2011/03/carrot-cake.html

      Esa es mi sugerencia,dime algo,vale?

      Un saludo

      Eliminar
  30. No me atraina este tipo de bizcochos, lo probé una vez que lo trajo una amiga y me sorprendió y mucho!!! seguro que como este estaba..buenisimo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Silvia,
    Que maravilha de bizcocho... la combinacion de los ingredientes no podia ser melhor. Se ya quedado con un aspecto y color fantastica : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, yo hago uno pero me queda de color naranja claro, me quedo por aqui curioseando de seguidora, y te invito a visitar mi blog.Bicos.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. El bizcocho de zanahoria para mi es de las cosas más ricas que hay, nunca me cansa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Se ve bien húmeda , como me gustan esas tortas con frutas .
    Te robo la receta...el fin de semana la prepararé.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa, que riquísimo es el bizcocho de zanahoria, es uno de los más jugosos que hay! yo tengo una entrada preparada para publicar pero ahora tendrá que esperar que ayer he publicado magdalenas y me gusta entercalar los dulces.
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  36. Hola Silvia.

    Nunca hice bizcocho con zanahorias, pero madre mía, qué pinta tiene. Te quedó perfecto y debe estar buenísimo con las nueces y las frutas. Tengo que probarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  37. Seguro que ya lo haces hasta con los ojos cerrados, no me extraña que te lo pidan una y otra vez, se ve jugoso y con el coco, la piña y las nueces toda una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Lo intentare hacer se ve divino,tiene que estar buenisimo ...Besos

    ResponderEliminar
  39. A mí la zanahoria no me gusta mucho, pero así en bizcochos la verdad es que la probé una vez y me sorprendió su sabor. Te ha quedado estupendo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  40. Silvia,
    muy, muy rico,
    a mi me chifla este bizcocho... yo lo hago muy parecido..
    Se ve divino, esponjoso y con unas ganas de hincarle el diente, que no te lo puedes ni imaginar!!!!.
    Beso y feliz dia !!

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el bizcocho de zanahoria, para mi es uno de los top, pero nunca le había puesto piña, debe de estar impresionante, la pinta es divina.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  42. Amb el coco i la pinya ha de quedar una coca molt gustosa. Ara mateix en menjaria un bon tall per esmorzar ;)

    ResponderEliminar
  43. Los bizcochos de zanahoria, son nuestra asignatura pendiente, nos gusta mucho la zanahoria y nunca lo hemos hecho.
    Seguiremos detalladamente tus explicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Se ve fantástico! Supongo que ya estás recuperada de la mano, porque si no, no me explico como puedes hacer estas delicias!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  45. Mmmmm...Este bizcocho tiene una pinta increíble!!! Qué bueno es encontrar algo que les guste a todos en la familia, sin dudas debe estar buenísimo...Un besito!!!

    ResponderEliminar
  46. No creo que haya algo más rico que los bizcochos de zanahoria, este es supremo!

    Besos, Silvia.

    ResponderEliminar
  47. Buen bizcocho y lo tengo pendiente hace un montón!!!! Buen fin de semana!!!bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños