Las verduras ya sabéis que me encantan y en los bizcochos,las encuentro deliciosas.Cuando vi esta receta en "El rincón de Bea",pensé que sería arriesgada,por a quien iba dirigida y encima era para un pastel.Acerté de pleno,les gustó muchísimo a los grandes y pequeños,tal es así que en 10 día,este bizcocho es el tercero. ....probarla!!
INGREDIENTES
300 gr de harina de todo uso
2 cditas de levadura royal
2 cditas de bicarbonato
2 cditas de canela
1/2 cdita de sal
250 gr de zanahoria
100 gr de nueces
7o gr de coco deshidratado
100 gr de piña deshidratada
250 gr de azúcar,utilicé el azúcar moreno
230 ml de aceite de oliva suave
4 huevos
PREPARACIÓN
Mezclamos la harina,la levadura,la sal,el bicarbonato y la canela,tamizamos.Reservamos.
Picamos las nueces en trocitos y las pasamos por un colador,para eliminar los restos.
Picamos en trocitos la piña y mezclamos con el coco.Reservamos junto con las nueces.
Rallamos las zanahorias.
Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad baja,solo hemos de disolver bien el azúcar, hasta que comience a espumar.Iremos añadiendo el aceite y seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado.
Incorporamos la harina e igualmente,batimos hasta que esté mezclado,siempre a baja velocidad.
Ya de forma manual agregamos las zanahorias,integramos bien y ya por último agregamos los frutos,mezclamos bien con una espátula.
Tendremos el molde engrasado,o forrado con papel,y cocemos,en mi caso a 170º durante 40 minutos,hasta que comprobemos haciendo la prueba del palillo,que salga limpio.
Lo dejaremos sobre una rejilla,en el mismo molde,unos 15 miutos,luego lo desmoldamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.
Delicioso!!
El de Bea Roque,está pinchando AQUÍ
La próxima entrada os enseñaré,el pastel que hice con este rico,rico bizcocho.
No me enseñes bizcochos y cosas ricas que me han dado un disgusto de muerte...no me dejan comerlos....Tu te imaginas yo sin dulce??? jajajaj
ResponderEliminarPero caro este lleva zanahoria y las nueces dicen que son muuuu buenas no??? jajajaj
Cuando me dijistes el lunes la combinación que habias hecho me quede sorprendida, pero al ver la textura, se ve una miga increible
Un beso
me iba ya cuando veo tu entrada,fantastico este bizcocho y con zanahorias,nueces y piña y la canela, bueno seguro y muy suave y nada empalagoso
ResponderEliminarsoberbio
beso
Muy apetitoso, Sílvia. El tinc pendent des de fa temps, el pastís de pastanaga... el que no se m'havia acudit és posar-hi coco deshidratat! Ha de ser boníssim! Petons
ResponderEliminarMe gusta mucho este bizcocho. besitos
ResponderEliminarme encantan los bizcochos de zanahoria, mucho mucho. éste tiene una pinta genial.
ResponderEliminarbesos!
Te puedes creer q no he hehcho ningun bizcocho con zanahoria? el tuyo queda apuntado...si lleva de todo!
ResponderEliminarYo nunca he usado la zanahoria en los postres y no será porque no he visto carrot cakes..... Que miga se ve en tu bizcocho!
ResponderEliminarPor cierto, el domingo comimos unos cuantos de los boquerones en vinagre, están riquísimos!!! :))
Besos guapa
Ideal y dulce, nos vemos tomando un cafe.
ResponderEliminarBesitos
Que bueno que te quedó!!!!!!! esa miga que pinta más rica tiene. Realmente cuando se utiliza zanahoria, calabaza o boniatos en los bizcochos, dan unahumedad buenísima.
ResponderEliminarUn besazo guapa
No sabes como me gusta el bizcocho de zanahoria. Yo le hago algo diferente así que para la próxima estaré al tanto de probar tu versión:-)
ResponderEliminarBesos
no me gusta mucho estos bizcochos,pero este se ve delicioso....bess
EliminarMe encanta el bizcocho de zanahoria...lo hago casi casi pero con harina integral de espelta...me gusta el color del tuyo...beeesos
ResponderEliminarEsta tarta es de mis favoritas :) la descubrí en Inglaterra, pero allí le ponían una cremita blanca por encima que ya era el acabose!! jeje la tuya tiene una pinta buenísima :)
ResponderEliminarSilvia: a mi me gustan mucho los bizcochos qyue incorporan fruta o verdura entre sus ingredientes, quedan tan buenos y este además de la zanahoria con el coco y la piña tiene que ser especial!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besito
Que esponjosito se ve, lo tengo pendiente así que habrá que solucionarlo.
ResponderEliminarBesos.
Javi.
Y mira que cuando veo uno nuevo en la red pienso que de ese momento no pasa, que voy a hacer yo uno pero nada, que aún no he hecho un bizcocho con zanahoria en mi cocina...
ResponderEliminarEl tuyo fantástico, como todo lo que haces ;)
Besos
Este es el resultado de la introducción que hiciste el lunes, tiene un color que invita a probar bocado. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Que color tan estupendo tiene. Me encanta.
ResponderEliminarSaludos
Parece mentira que de unas cuantas zanahorias se puedan convertir en algo tan delicioso, me quedo con la idea. Besicos
ResponderEliminarSilvia ¿me puedo pasar por tu casa en un momento?, menudo bizcocho te has marcado, hace un siglo que no hago un bizcocho de zanahorias, creo que ni lo tengo puesto en el blog, a ver si me lanzo y lo hago, además con eso de que lleva zanahorias es light, jajajaja
ResponderEliminarMuackssssssss
Conmigo también habrías acertado de pleno, tiene una pinta fabulosa.
ResponderEliminarbesos
Silvia se ve ideal...estoy deseando probarlo, me llevo la receta un besazo
ResponderEliminarEl color de este bizcocho queda fantástico.
ResponderEliminarUn saludito
Tiene un color divino, y es que la zanahoria en postres es fabulosa.
ResponderEliminarY con los frutos secos... una gozada!
La zanahoria y el boniato en los bizcochos me encanta. Desde que tengo el blog me he aficionado a este tipo de bizcochos y es que están divinos y no dejan de ser más sanos ya que le incoroporas menos mantequilla. Como me gusta ese corte. Estoy deseando ver ese pastel. Besitos
ResponderEliminarMmm que convinación tan rica de ingredientes y solo 3 en 10 dias no me huviera estrañado que me dijeras 5 jejejje
ResponderEliminar¿Sabes tú que el bizcocho de zanahoria es mi gran receta pendiente? Bueno, ahora ya no tengo excusas... si tengo una : no tengo horno !!!! Y todavía no lo hemos encargado por lo cual no sé cuanto tiempo estaré sin él ;o(
ResponderEliminarBesitos,
Palmira
Te ha quedado genial, me encanta la jugosidad que se aprecia en la miga!!
ResponderEliminarBesos guapa!!!
Mira que sale bueno este tipo de bizcochos. TE ha quedado genial. Un besazo.
ResponderEliminarCreo que nunca lo he probado, aunque viendo este seguro que me gusta, pues una vez probé el de calabaza y me encantó.
ResponderEliminarUn besito
Me encanta este bizcocho pero tengo una pregunta, ¿los que somos alergicos a los frutos secos sustituimos los mismos por mas cantidad de otro ingrediente o simplemente no los integramos?
ResponderEliminarGracias,
Araceli
Hola Araceli Y gracias por tu visita!!
EliminarY si le pones unas pasas,unos arándanos,en remojo con un poco de moscatel,por ejemplo?.O más piña y un poco más de coco...?.O simplemente no lo reemplaces.Te dejo el enlace de otro carrot cake que tengo,que se lo hago a una amiga que es alérgica a los frutos secos y que lleva avellanas,pero no se las pongo,cuando es para ella y quedad riquísimo igual.
http://ysigoenlacocina.blogspot.com/2011/03/carrot-cake.html
Esa es mi sugerencia,dime algo,vale?
Un saludo
No me atraina este tipo de bizcochos, lo probé una vez que lo trajo una amiga y me sorprendió y mucho!!! seguro que como este estaba..buenisimo
ResponderEliminarBesos
Silvia,
ResponderEliminarQue maravilha de bizcocho... la combinacion de los ingredientes no podia ser melhor. Se ya quedado con un aspecto y color fantastica : )
Besitos
Me encanta, yo hago uno pero me queda de color naranja claro, me quedo por aqui curioseando de seguidora, y te invito a visitar mi blog.Bicos.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com/
El bizcocho de zanahoria para mi es de las cosas más ricas que hay, nunca me cansa.
ResponderEliminarUn beso.
Se ve bien húmeda , como me gustan esas tortas con frutas .
ResponderEliminarTe robo la receta...el fin de semana la prepararé.
Besos
Holaaaa, que riquísimo es el bizcocho de zanahoria, es uno de los más jugosos que hay! yo tengo una entrada preparada para publicar pero ahora tendrá que esperar que ayer he publicado magdalenas y me gusta entercalar los dulces.
ResponderEliminarUn besooooo
Hola Silvia.
ResponderEliminarNunca hice bizcocho con zanahorias, pero madre mía, qué pinta tiene. Te quedó perfecto y debe estar buenísimo con las nueces y las frutas. Tengo que probarlo.
Un saludo.
Seguro que ya lo haces hasta con los ojos cerrados, no me extraña que te lo pidan una y otra vez, se ve jugoso y con el coco, la piña y las nueces toda una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Lo intentare hacer se ve divino,tiene que estar buenisimo ...Besos
ResponderEliminarA mí la zanahoria no me gusta mucho, pero así en bizcochos la verdad es que la probé una vez y me sorprendió su sabor. Te ha quedado estupendo.
ResponderEliminarUn besín.
Silvia,
ResponderEliminarmuy, muy rico,
a mi me chifla este bizcocho... yo lo hago muy parecido..
Se ve divino, esponjoso y con unas ganas de hincarle el diente, que no te lo puedes ni imaginar!!!!.
Beso y feliz dia !!
Me encanta el bizcocho de zanahoria, para mi es uno de los top, pero nunca le había puesto piña, debe de estar impresionante, la pinta es divina.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
Amb el coco i la pinya ha de quedar una coca molt gustosa. Ara mateix en menjaria un bon tall per esmorzar ;)
ResponderEliminarLos bizcochos de zanahoria, son nuestra asignatura pendiente, nos gusta mucho la zanahoria y nunca lo hemos hecho.
ResponderEliminarSeguiremos detalladamente tus explicaciones.
Besos
Se ve fantástico! Supongo que ya estás recuperada de la mano, porque si no, no me explico como puedes hacer estas delicias!
ResponderEliminarBesos
Mónica
Mmmmm...Este bizcocho tiene una pinta increíble!!! Qué bueno es encontrar algo que les guste a todos en la familia, sin dudas debe estar buenísimo...Un besito!!!
ResponderEliminarNo creo que haya algo más rico que los bizcochos de zanahoria, este es supremo!
ResponderEliminarBesos, Silvia.
Buen bizcocho y lo tengo pendiente hace un montón!!!! Buen fin de semana!!!bss
ResponderEliminar