No me han quedado muy resultonas,pero ricas,cantidad...a la hora de servirlas,les rocié una crema de chocolate con leche...brutales.
Para la masa de los crèpes
125 gr de harina
2 huevos
300 ml de leche entera
1 cucharadita de cacao en polvo
1/2 cdita de sal
Colorante rojo
Preparación
Mezclamos la harina,la sal y el cacao,tamizamos.Batimos junto con los demás ingredientes,agregamos el colorante,mezclamos bien y dejamos reposar en el frigorífico 30 minutos.
Pintaremos la crepera con mantequilla,e iremos formando pequeños crêpes.Reservamos.
Para el Lemon curd
2 limones
2 huevos
120 gr de azúcar
2 cdas de maizena
Preparación
Lavamos los limones,los rallamos y exprimimos el zumo.Lo ponemos en un cazo,agregamos,el azúcar,los huevos y la maizena,con unas varillas mezclamos bien,lo llevamos al fuego y cocemos hasta que espese sin parar de remover.retiramos,tapamos con un film transparente y refrigeramos.
Montaremos tartitas individuales alternado crêpes y lemon curd
Las recetas son de" Dulces bocados"
Hoy es la Diada de Sant Jordi,para mi, la celebración cultural más linda y más festiva de la ciudad,y digo, en la ciudad,porque vivo en ella,pero se festeja en toda Cataluña.San Jordi es su patrono,se conmemora su muerte y coincide con el "Día internacional del libro".
Las calles lucen llenas de coloridas rosas por todos los rincones y con cientos de puestos de libros,muchos de ellos,con los autores firmando sus ejemplares y charlando con sus gentes.
La tradición es que el chico regale una rosa y la chica le regale el libro...pero que quieren que le diga,perdono la rosa,prefiero un libro...El viernes fuimos con mi hija a la presentación del libro "Darse a la lectura",de Ángel Gabilondo,en la librería +Bernat....impagable,que lujo escuchar a este hombre...dos horas de charla,de reflexiones e intercambio de palabras que alimentan el alma,de los mejores momentos que he pasado en mucho tiempo.
Os lo recomiendo!
He comprado varios libros...aparte de "Darse a la lectura","Esta noche dime que me quieres",De Federico Moccia, absolutamente encantador..."El chash del 2010","Más allá del chash",ambos de Santiago Niño Becerra..amable y conversador...Para pecar..."Pasión por el chocolate"...jeje..."El libro rojo de las mujeres emprendedoras".....y para uno de vosotros.éste,"Barcelona"...un recorrido por la Barcelona más emblemática y su gastronomía más típica.Precioso!
A partir de ahora y hasta el jueves 26 a las 24 hs,todos los que hagáis un comentario aquí,entraréis en el sorteo....y a más a más,una sorpresa,que la verá el destinatario o destinataria que reciba el libro.
Suerte!!
feliz día de San Jordi! me llevo un poco de esta mini tarta y me aunto a sorteo!
ResponderEliminarSonia Herrero
espejitosonia@yahoo.es
un beso!
¡Me parece súper apetecible el libro! A ver si tengo suerte ;-)
ResponderEliminarLa tartita me ha encantado. Es típico comer crêpes con limón y azúcar, así que tomar esa tarta con lemon curd no sólo tiene que ser una delicia, sino que tendría que ser un clásico!!
Un beso
Silvia, la mini tarta te ha quedado preciosa y deliciosa, veo que has aprovechazo el día de sant jordi muy bien, disfruta de los libros, yo he comprado varios en Amazon, ya que no he podido disfrutar paseando por una libreria, por lo menos me he dado el gustazo.
ResponderEliminarMe apunto al sorteo, el libro tiene que ser estupendo.
Un beso enorme
Yo lo quiero!!!!!! que chulo con recetas de mi tierra, me apunto con mucho gusto y yo tampoco quiero rosa, prefiero este libro y la tarta ja,aja,ja,aj,aja, besos y feliz día de Sant Jordi.
ResponderEliminarLa mini tartita de crepes con ese limón curd tiene que ser una delicia, me lo puedo imaginar.
ResponderEliminarMe encanta ese libro, me apunto al sorteo a ver si tengo suerte y si no otra vez será.
Besos.
Qué bueno, y yo lo encuentro un postre súper resultón!
ResponderEliminarMe encanta
Tiene un contraste de colores precioso! tengo ganas de probar el lemon-curd sobre todo ahora que es temporada de limones y me han regalado unos cuantos..
ResponderEliminarUn beso
Estoy segura de que tiene que estar exquisita con esa crema de lemon-curd. Además de bonita. Un feliz Sant Jordi. Cuánta añoranza siento de no estar por ahí. Un beso. (Anna, tomatesverdesfritos.com).
ResponderEliminarQue ricas se ven, me alegro que hayas pasado un buen dia de San Jorge, bssss.Sefa
ResponderEliminarPero qué de libros te has comprado, tú sí que has tenido un buen Sant Jordi este año, qué suertuda jejejeje =)
ResponderEliminarMil gracias por compartir este con nosotros, por supuesto que me apunto, no vaya a ser que suene la flauta.
Esta tarta me recuerda todo a los panes de sobrasada y queso que he visto por toda la blogosfera, una reinterpretación buenísima!
Besos
La receta esta de lujo y yo no le pondría ni un pero para comermelos!!! Deliciosos Silvia, leer que te digo para mi es un vicio, casi tanto como escribir y disfrutar de esos momentos solitarios, intimos son solo tuyos y de la historia.
ResponderEliminarTe dejo un besote y me llevo la mini tarta!!
Besotes :D
QUE PRECIOSIDAD!!!!!!!!!!!!!!! Me ha encantado la versión que has preparado, que bonito ese color tan rojo y la cremita tan rica ummmmmmm..............
ResponderEliminarMuchas gracias por el enlace ;-)
Besitos guapa
te ha quedado divinas estas crepsdiada y me imagino luego la crema de chocolate con leche por encima,como bien dices brutal¡¡¡¡
ResponderEliminarespero que tubieras buen dia ayer
un beso Silvia
Una tartita de lujo, y así pequeñita para que comersela entera no sea un gran pecado. Qué rica Silvia.
ResponderEliminarEl libro seguro que es una maravilla.
Un beso
Anda como te cuidas....y lo digo tanto por las crepes como por los libros!
ResponderEliminarPues menos mal que no en resultona!!! y con el chcocolate..ya me lo imagino..
ResponderEliminarBesitos
Hola Silvia, me gustaría participar en tu sorteo, a ver si consigo este libro... Un besito y gracias por hacer el sorteo
ResponderEliminarCristi
Ostras, que tarta mas bonita!! Yo prefiero esto que una rosa!! jejejje
ResponderEliminarBueno, me apunto a tu sorteo, a ver si hay suerte :-)
Besos guapa
vaya tarta rica. además me ha recordado que hace un montón que no preparo tortitas.
ResponderEliminarbesos!
Silvia: Me parece sensacional este postre, ya que lleva dos cosas que me chiflan: Crepes y encima de cacao y el lemond curd, que es mi perdición y encima bañado con chocolate? Así no hay quien adelgace!!!
ResponderEliminarTodo un detallazo el hacer esta delicia para sant jordi :-)
ResponderEliminarEspero que nos veamos pronto.
Ah! me apunto.
Petons
Me ha encantado la mini tarta, perfecta para celebrar la "diada" ...por supuesto que me apunto...beeesos
ResponderEliminaresta tartita me esta diciendo comeme que rica, besos
EliminarQue chulo todo, la tartita y ese libro, con lo que me gusta Barcelona, gracias por pensar en nosotros... ¡ojala me toque! Besos
ResponderEliminarQué pinta rica tiene esa tartita, Silvia! Espero que pasases un buen día ayer. Y vaya pedazo de libro sorteas, no? Por supuesto que me apunto y te mando un beso fuerte.
ResponderEliminarPues a mi me parece que te ha quedado preciosa, rica ya ni te lo comento porque eso ya es indiscutible jejeje (pelota como tu hijo jeje). Yo también me compré un par de libro uno de pan (como no) y otro de lectura. Un abrazo!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Te han quedado muy originales de color rojo, a mi me gustan.
ResponderEliminarAbrazos.
Crepes amb lemon curd??? quina delícia per favor!!!
ResponderEliminarEspero que apssessis una bona diada de Sant Jordi!
petonets
¿Cómo que no te han quedado nada aparentes esas creps? De eso nada, se ven perfectas y con un color más que apetecible. Y ya la receta en su conjunto ¡¡genial!! para que quieres más. Toda una dulce tentación.
ResponderEliminarNo conocía el libro que nos presentas pero pinta muy muy muy bien, espero que la suerte sea mi aliada y sea yo la afortunada ;D
Besos.
La pintaza con esa crema cayendo es de lujuria total y ese colorcito, además has añadido chocolate, un postre perfecto, me lo apunto, que ricoooo.
ResponderEliminarMe apunto al sorteo, si puede ser y gracias por organizarlo.
¿Una charla de Angel Gabilondo? uauuuu, que interesante, voy a todas las que hay (y me entero) que sean de escritores tienen doble valor para mí.
un besazo
Esa tartita se ve una chulada y es sencillita de montar.
ResponderEliminarMe apunto al sorteo.
Un besito
Guau, qué originales las creps! Sant Jordi se me ha pasado pero también se pueden hacer para el 11 de septembre! Jejeje
ResponderEliminarya de paso, me apunto al sorteo!
Me encantan los colores queda muy vistosa la receta y si además es sencilla de hacer para que queremos mas ! Yo tamabien me apunto:)
ResponderEliminarhoysonrioalespejo.blogspot.com
Hola Silvia, guapa tu
ResponderEliminarque dia tan bonito verdad, tendria que ser FESTIVO, que ricura de tarta, humm
mil petonets Susanna
Una tartita muy original, con un colorcito estupendo. Le tengo muchas ganas al lemond curd. Un libro muy interesante. A ver si hay suerte. Besiños.
ResponderEliminarBuenoooo, cuanta cosa rica y buena y con libro rico y tú buena hasta las cejas querida que tienes un corazón enorme y precioso!
ResponderEliminarBesos, besos y que blogspot.com reparta suerte:-P
Hola Silvia
ResponderEliminarSoy Sara y también vivo en Barcelona.A mi también me parece un día muy bonito el de St.Jordi. Opino como tu, prefiero el libro y perdono la rosa.
Visito a menudo tu blog igual que otros. Sólo soy una aficionada que cada día se aficiona más.
Me parece muy rico todo lo que nos presentas.
Un saludo,
Sara
Qué lujazo de crepes. Como me gustan y con el lemon curd ya ni te cuento.
ResponderEliminarfeliz semana preciosa
Guapísima que combinación más colorida, y seguro que buenísima, la foto me ha encantado y la idea también...
ResponderEliminarUn besito
Bonita receta y bonito regalo!!!
ResponderEliminarCuidate
Coincido contigo, prefiero un libro a una rosa. Pero mis chicos no se despistan y no pierden la tradición, así que con la escusa salgo yo a "callejear" y me compro uno, o dos libros... Me apunto a tu sorteo. Por cierto esa tartita de creps muuuuuuuuuy rica. Besos!!!
ResponderEliminarQue detalle haber pensado en tus seguidores y regalar un libro. Me encantaria tenerlo, aquí en Madrid, no tenemos esa tradición.
ResponderEliminarLa tartita la haré este finde. El color rojo me encanta.
Un beso
Hola Silvia.
ResponderEliminar¿Cómo dices que no te ha quedado restultona? Pero si está preciosa, con ese color rojo tan bonito que has conseguido, si es que apetece atravesar la pantalla y coger un buen trozo. Para mí está fantástica y además debe estar buena, buenísima.
Un saludo.
Me parece una celebración preciosa, de verdad que me encanta!
ResponderEliminarTe has nutrido de buena lectura e ir a una lectura es maravilloso.
Me apunto al sorteo y al postre de tortitas!
Bss.
Que suerte a quen le toque el libro, ojala sea yo!!!. Feliz Sant Jordi. Monica
ResponderEliminarSant Jordi me encanta, es una festividad preciosa... Barcelona estaba llenísima de gente con rosas, libros, parejas,... Me apunto al sorteo a ver si hay suerte, porque me encantaría un libro de recetitas típicas barcelonesas! :)
ResponderEliminarLa tartita de crepes con lemon curd es muy muy original, y además seguro que estaba buenísima! un abrazo!
Laura
Tiene muy buena pinta la mini tarta!!! y con la salsa de chocolate, mmm... Me apunto al sorteo y amo el día de Sant Jordi, por como se viste la ciudad de color, PRECIOSA!!!
ResponderEliminarSaludos,
Mariela.
Que no te han quedado resultonas??? jaajaja ya verias como resolvia yo ese problema llevandomelas todas.
ResponderEliminarYa vi que tuvistes un buen dia,,,
Un beso
Silvia, tienen una pinta magnífica, yo creo que si te han quedado resultonas sin lugar a dudas, esa cremita...y con chocolate ya que decir. Muy buenas.
ResponderEliminarUn besote.
Claudia
Silvia, que pinta tiene, me la llevo antes que te des cuenta y ya te cuento yo luego.
ResponderEliminarBesitos
Anda... todos los que hagamos un comentrio podemos conseguir ese magnifico libro!!!
ResponderEliminarPues me apunto yo también y no solo a cometarios sino me apunto también la receta, debe de estar de lujo...
Saludos
Pepi
Pues a mi me ha parecido original del todo y para no dejar ni siquiera las miguitas.
ResponderEliminarBesos.
Muy rica la combinación de crêpes y limón, además el lemon curd es mi perdición.
ResponderEliminarAquí no me faltó mi rosa pero él si tiene su libro pendiente jajaja
Ya te imaginas que si empiezo a leer este libro me echo a llorar a cada página ...
Besitos,
Palmira
Que buenas y bonitas y el libro no lo conozco!!!! besotes
ResponderEliminar