Toc...toc....hay alguien ahí...?...Hoy doy por finalizada mis vacaciones,comienza el nuevo curso escolar y con él,acaba el tiempo de descanso,de anarquía,de paseos en la playa con bellos atardeceres,de lecturas plácidas,de cenas,"sin fotos"...jeje...y algún Mojito en las puesta de sol
Le doy comienzo al año...Así que volvemos a la rutina de los horarios,las prisas,el orden,las responsabilidades,los libros,los exámenes,los cambios de mochilas,los bocatas,las comidas equilibradas,los entrenos de futbol,los partidos ,las reuniones,etc....en fin...Comenzamos!!!
El matambre arrollado es un plato típico de la cocina tradicional Argentina,uno de los platos preferidos de mi casa,que siempre hago sobre todo en la época estival,se come frío,es ideal como aperitivo o entrante,e, ideal para degustar un buen bocata.
El matambre es un corte de carne vacuno,que viene pegado al costillar,en su parte externa.Es un corte bastante grande y limpio.
Ingredientes
1 matambre
2 zanahorias grandes ralladas
1 pimiento morrón rojo,en tiras
Ajo y perejil bien picado
Sal y pimienta
Ají molido
4 huevos duros
1 litro de leche entera
Preparación
Estiramos la carne en la mesa de trabajo,quitamos el exceso de grasa,dejando una fina capa,condimentamos con el ají molido,sal y pimienta.Extendemos por capas,primero la picada de ajo y perejil,luego el pimiento,la zanahoria,colocamos en su parte central los huevos.
Enrollamos,y atamos con una cuerda de cocinar.
Lo disponemos en una bandeja de horno y lo regamos con la leche.
Precalentamos el horno a 200º,y horneamos a 180º hasta que la leche se consuma.
Nos quedará cocido,tierno con un lindo color dorado.
Así de fácil,así de presentable,y rico,rico.
Que aproveche!!!
Pues la verdad es que a parte de bonito y original, pinta buenísimo! Un beso
ResponderEliminarBenvinguda de nou!
ResponderEliminarLa foto del corte és espectacular! I amb aquest farcit ha de quedar un guisat molt gustós.
Bienvenida de nuevo.
ResponderEliminarBuenísima la receta de comienzo de curso, y además sencilla y con una presencia impresionante.
Muy rica.
Besicos,
bienvenida de nuevo a la rutina Silvia y lo haces por la puerta grande con este curioso nombre matambre¡¡ lo veo divino y desde luego presentado asi es sublime a la vista,buena foto¡¡
ResponderEliminarbeso
A mi es que toda carne enrrollada me rechifla. Bienvenida de nuevo! ya te echabamos de menos ;)
ResponderEliminarYo también aterrizo hoy y me esta costando un montón ..... de momento me quedo con esta receta, además de rica, la presentación queda preciosa, ese corte es una maravilla.
ResponderEliminarUn besazo guapa
Una receta bien enrollada. Me gusta Silvia.
ResponderEliminarBesikos mi niña y me alegro que sigas en la cocina!!! paseos, mojitos, puestas de sol...veo que has aprovechado bien la vacaciones.
Feliz regreso a la rutina y qué mejor bienvenida que con una receta como esta. Cuando mi marido vio esta mañana la palabra matambre se le abrieron los ojos ya que pensaba que era la receta de un dulce muy típico de aquí que le encanta. Pero esta receta me gusta más a mí así que me la apunto. Un beso desde Las Palmas.
ResponderEliminarLa foto del corte es espectacular. No me extraña que se llame "matambre" porque con ese nombre lo de pasar hambre me parece que no jeje. Besos!
ResponderEliminarAna de: 5 sentidos en la cocina
Que preciosidad, colorida, jugosa y rica rica receta. Hace años que no lo como, y con tu receta me han entrado unas ganas.....
ResponderEliminarBesotes.
Es veu espectacular, Sílvia! entretingut, però val la pena amb tants coloridos! Ets una artista! O una artesana!!! Ha ha. Petonets!
ResponderEliminarBueeeno, ya era hora q regresaras....ahora me buscas matambre en holandes, q si no, no hay manera de hacer esto! lo haré con solomilo, vale? :-)
ResponderEliminarohhhhhhhhhhhhhhhhhh que recuerdossssssssss!!
ResponderEliminarQUe rico!
Sabes Silvia aca trate de hacerlo pero no existe un corte de carne entero para poder hacerlo.
La vez que lo hice tuve que coser muchos pedasos y la carne no es de lo mejor por aqui y quedo emdio duro.
Un trabajo terribleque no emd ieron ganas de volver hacer.
Pero alli hay mejores productos y te quedo perfecto!
un beso
mer
Hola Silvia guapa tu
ResponderEliminarTe ha quedado divino, hum, quien pillara un trozo
mil petonets Susanna
me encanta el corte, quedan estupendos!
ResponderEliminarbs
Hola guapa!! No he comido nunca esta receta pero tiene que estar deliciosa, desde luego el corte es espectacular. Te han quedado unas fotos preciosas. Un beso
ResponderEliminarA mí también me encanto conocerte :)
Tiene una pinta estupenda Silvia, un buen corte y un rico relleno.
ResponderEliminarBesos.
cocinado en la leche, no lo había escuchado nunca. Tiene un corte precioso, me ha encantado
ResponderEliminarMe encanta el aspecto que tiene, quién pudiese probar!!! Había oido hablar de este plato y nunca había visto ni una sola foto...Da gusto aprender cosas a diario!!!
ResponderEliminarEl corte es estupendo y como me encanta la carne cocida con leche ya me he llevado la receta a la carpeta de pendientes.
ResponderEliminarCuesta un poco volver a la rutina pero que le vamos a hacer, cada año nos pasa lo mismo jejeje
Besos y feliz vuelta a la "normalidad"...
Besos,
Palmira
Hola tronca! Vine esta mañana y me quedé atrancada en el chiste fácil. Ahora vuelvo y nada, que no me lo quito... así que lo suelto:
ResponderEliminar-"La leche! esta chicha mata el hambre pero no las ganas de zampar. Hasta sin hambre me enrollo yo tu receta en un santiamén"
Ea, lo he dicho!
Buenas noches mozuela!
Pues si, yo estoy por aquí, jejeje :)
ResponderEliminarYo siempre había escuchado lo del matahambres, el matahambres, pero no sabía muy bien lo que era. Ahora ya lo tengo claro, tanto su aspecto como el por qué de su nombre. Se ve que es consistente y nutritivo.
Besos.
el nombre nunca habia oido!!pero se ve con un corte que quita el hipo...Bienvenida yahora a currar..Besos
ResponderEliminarMe gusta mucho la carne rellena, además que cunde mucho cuando eres muchos en casa :-) Se ve un plato delicioso.
ResponderEliminarUn besín.
Te ha quedado perfecto el montaje de este matahambre,tiene de bonito hasta el nombre.
ResponderEliminarMil besos preciosa
Hola Silvia! Ya era hora que te dejaras caer :P
ResponderEliminarPara nada conocía el "matahambre" me dejas boquiabierta, pero sobretodo por la pintaza que tiene el corte, tiene que estar riquísimo no, lo siguiente..
Un besito
Bienvenida, Silvia!!! Menudo regreso que nos haces con este matambre tan apetitoso, uyyyyyyyyy, cuántos recuerdos me trae, ¡¡delicioso!!
ResponderEliminarun besazo, preciosa y feliz día
Pues esto se los pongo en la mesa en casa y se vuelven locos!
ResponderEliminarAnotadísima.
Besos Silvia.
Silvia, como dicen aquí...te botaste con esta receta!! jejeje Me encanta la presentación, se ve super delicioso, estoy segura que es riquísimo.
ResponderEliminarUn saludo :)
bienvenida de nuevo, lo bueno se acaba.
ResponderEliminarEsta carne relleno para bocatas te ha quedado estupenda, con el relleno que le has puesto una delicia.
besoss guapaaaa
Delicioso matambre, yo lo conozco por carne mechada, supongo que cada uno tiene sus nombres y tradiciones. El tuyo como ya te he dicho me parece súper rico.
ResponderEliminarBesos y vuelta a la "normalidad"
Bienvenida preciosa!, que vacaciones tan estupendas te has marcado, pero reconoce que ya tenías ganas de volver, a que sí?, Me encanta tu matambre con leche, yo suelo hacer así el lomo (sin rellenar) y tus fotos fantásticas!, que presentación más bonita.
ResponderEliminarUn beso