17 septiembre 2012

Pesto de rúcula y nueces




Esta salsa es un clásico de la cocina Italiana.
Aunque la receta estrella es el Pesto de albahaca,elaborada a base de albahaca,piñones y aceite, admite muchas y ricas variantes.
Esta es mi propuesta,no menos rica, y con no menos estrella.
Deliciosa!!

Ingredientes

150 gr de rúcula
50 gr de nueces
50 gr de queso parmesano rallado
1 diente de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra,cantidad necesaria

Preparación

Podemos hacerlo de dos maneras,dependiendo del tiempo  que tengamos,o,de la textura que queramos conseguir.
La elaboración más sencilla y rápida,es poner los ingredientes en el bol de la picadora,primero la rúcula,luego las nueces,el queso parmesano,el ajo,un pizca de sal y el aceite,iremos triturando y añadiendo el aceite a medida que la salsa lo vaya requiriendo, hasta darle el punto que nos guste.
La otra opción,es darle un aire rústico a nuestra salsa y hacerlo a mano y con mortero.
De esta manera hice el pesto que les presento.
Si, requiere paciencia,y hacer trabajar a la mano,pero merece la pena.
El orden de los ingredientes es el mismo,a la hora de disponer los ingredientes en el mortero,iremos machacando poco a poco,trabajando bien los ingredientes,mientras vamos dejando caer en forma de hilo el aceite,hasta conseguir la textura deseada.

Espero os guste!!

31 comentarios:

  1. Yo lo hago con avellanas o con almendras, con nueces creo q todavia no lo he probado...me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. Me apunto este pesto, seguro que me gusta más que el clásico de albahaca y piñones. Un beso desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el toque de la rúcula, creo que es lo que más como en este momento en cuanto a hojas verdes jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No puedo meterme rucula en la boca, tampoco berros, ese sabor tan especial se me queda días en el paladar y en la cabeza! ;) con albahaca me encanta, pero así rebajado con el resto de ingredientes... Me gustaría probarlo

    ResponderEliminar
  5. esta no la he probado nunca,pero eso tiene facil solucion,me la llevo
    beso

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo...me encantan los pestos..con pasta, yo hasta los pongo para acompañar la verdura así me sabe mejor...beeesos

    ResponderEliminar
  7. Muy original!!! la rúcula no le da sabor amargo? habrá que probar, la pinta es buenísima!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. el pesto con albahaca sí que lo he probado pero con rúcula no. estoy deseando ver qué tal sabe, me llevo tu receta ;)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Ui! Me l'apunto ara mateix,Sílvia! Súper sa, súper bo!

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno! Me encantan las versiones del pesto. Yo hice hace algún tiempo uno de espinacas y cacahuetes que estaba de vicio. Me llevo tu propuesta.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. Que buenísimo tu pesto Silvia.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. que color tiene!

    http://lacocinadelarana.blogspot.com.es/

    Besis

    ResponderEliminar
  13. Un pesto espectacular! Tengo que probarlo pero ya, en cuanto compre nueces vaya!
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Me encanta el giro que le has dado al clásico pesto. Habrá que probarlo!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto tu versión, con lo que me gustan a mí las avellanas, tiene que resultar una salsa espectacular. Un besito guapa

    ResponderEliminar
  16. He preparado muchas versiones pero la de rúcula y nueces no. Me la copio, para darle salida a la última cosecha de rúcula del balcón, una receta deliciosa.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Menudo color Silvia. eso tiene que estar de muerte. Que maravilla!!!. Besos guapísima

    ResponderEliminar
  18. Un clásico que no me quiero perder!

    Besote.

    ResponderEliminar
  19. yo lo hago con albahaca, pero lo voy a probar así, no sabía que existía
    bs

    ResponderEliminar
  20. HOLA SILVIA, ME HA FASCINADO ESTA VARIACION DE PESTO CON RÚCULA, LA VOY A HACER DE TODAS MANERAS, RIQUÍSIMA. BESITOS

    ResponderEliminar
  21. Hola Silvia:
    Me has dejado alucinada con este pesto, no lo conocía, siempre lo hago con albahaca y piñones, lo probaremos seguro.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  22. Ains que rico este pesto, con lo que me gusta el de albahaca a este tampoco le haría sombra, pues con nueces y rúcula estará delicioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me la llevo por lo original, se ve muy rica, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  24. Qué bueno, Silvia!!!! Y ese toque de nueces...ay!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Silvia!! no creas que te tengo abandonada, recibo todas tus recetas por email pero últimamente paso en silencio por casi todos los sitios.
    Me encanta este pesto, soy amante de la rúcula y te puedes creer que no lo he hecho aún, lo tengo hace no se sabe cuanto en pendientes y al final siempre hago el de albahaca. Que color fantástico te ha quedado.
    Un besazo.
    Claudia

    ResponderEliminar
  26. Una variant del clàssic pesto boníssima i original, la rúca i les nous combinen molt bé!

    ResponderEliminar
  27. y con ese intenso color verde tan bonito, además este pesto queda igual de bien y nos salimos del de siempre.
    Me encanta la foto.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Qué color tan intenso u bonito, desde luego que debe estar riquísimo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  29. Yo lo que tengo que hacer es apuntarme la receta en su versión con otro fruto seco que no sea el piñon, porque están casi más caros que el oro. Y como la rúcula ha sido uno de mis grandes descubrimientos en los últimos meses, habrá que darle tirón.

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños