26 noviembre 2012

Aprendiendo hacer Macarons.....


....Y lo que me queda!!
En Julio asistí a un Taller,organizado por Neus,Miquel y Eri,en el que nos reunimos un grupo de Blogueras con curiosidad y ganas de aprender hacer,estos bocados tan chics ,sofisticados y tan complicados.Parece mentira,que tres ingredientes sean tan difícil de combinar entre sí,para lograr la pieza deseada,pero así es.
El día de nuestro primer encuentro,ya nos habían facilitado la receta, y nos presentamos todas con nuestros "Macarons"...hubo de todo y los míos penosos...Llegamos todas con nuestros apuntes,nuestra experiencia en la elaboración,las fotos de los paso a paso y de allí iban saliendo las conclusiones de todos los errores cometidos.Trabajamos en ello y los profesores hicieron de principio al fin todo el proceso,Marchamos con muchísima información y ganas por empezar a hacerlos.
Nos volvimos a reunir en Septiembre,con los deberes hechos,Macarons listos, con relleno incluido.
Allí nos presentamos todas con nuestras joyas,con ansias,al menos yo, por saber que opinaban,ya que la pastelería no es mi fuerte.Los Macarons de la primera foto,son los que presentaba yo,rellenos con dulce de leche.Hicimos una cata en toda regla,degustamos por orden cada uno de ellos,e íbamos sacando conclusiones.Una tarde fructífera,la verdad es que nos lo pasamos muy,.muy bien y nos fuimos con la satisfacción de hacer un trabajo bien hecho,aunque haya que mejorarlo,a base de seguir trabajando.
No voy a poner la receta,os dejo en mano de los organizadores del Taller y del magnífico tutorial,que han hecho después de tanto trabajo
 A los interesados por aprender,encontraran los pasos,para llevarlos a cabo.A todos los que que han fracasado en el intento,comprenderán el porque os ha pasado.

Las receptes del Miquel

La cuina de l´Eri

Cocinando con Neus

                                                Una pequeña muestra de mis intentos          




                                 Y estos son mis últimos Macarons...Hay que mejorarlos,pero llegaré!



Muchísimas gracias a los tres!!!

33 comentarios:

  1. Pues yo creo que están muy bien, poco más los podrás mejorar... estoy de acuerdo en que son superdificiles, a mi me da no sé qué ponerme con ellos, no tengo paciencia.

    Me llevo uno Silvia.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Yo también estoy liada con ellos, a ver si me acaban de salir en condiciones :-P
    Te han quedado geniales
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Los macarons son mi asignatura pendiente, aún no me he atrevido con ellos. Pero me he propuesto quitarme los miedos de encima y prepararlos antes de que termine el año a ver que tal es la experiencia. A ti te han quedado genial así que me voy a visitar también a tus tutores a ver si así aprendo algo.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Qué divertido debe ser aprender con los consejos de profesionales y compartiendo experiencias...Te quedaron estupendos, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta buenísima!!!! Qué suerte poder haber asistido a esos cursos! Me encantaría saber hacerlos!!!
    Las fotos son preciosas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que yo aún no he probado ninguno, me da que van a ser un poco secos, quizás me equivoque, aunque al ver los tuyos me ha hecho dudar, tienen muy buena pinta y para nada parece que sean los primeros. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta como te han quedado y más me gustaría poder probarlos...beesos

    ResponderEliminar
  8. Hola!, los macarons también son un reto para mi. He probado mil y una receta, y no conseguí que me salieran hasta que probé con el merengue italiano. Publiqué una entrada en mi blog con el milagro: http://micajadeluxe.blogspot.com.es/2012/11/macarons-si-macarons.html
    Muchas gracias por contar tus experiencias, y por el enlace, me voy a pasar por él para seguir profundizando en el mundo macarons.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado muy bien, yo también estoy en ello, a ver si para las Navidades son presentables.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  10. Pues si te somos sinceros tienen una pinta exquisita!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. ha sido un placer compartir estos dos talleres de mutuo aprendizaje con todas vosotras para entre todos conseguir el punto idel de los macarons con los minimos intentos fallidos.Esta etapa que ahora estas haciendo te aseguro que con constancia y ganas te iran saliendo mejor y cuando le vayas pillando el truco a la textura de la masa y el horno saldran seguro¡¡
    De todas maneras asi me han salido muchas veces y estan muy bien
    muchas gracias por el enlace y tu post
    beso

    ResponderEliminar
  12. Uy Silvia, yo los tengo pendientes! Tengo que juntar coraje un dia y hacerlos. Para ellos seguirè vuestros consejos, el resto es paciencia verdad? Me encanta eso de que los hayas hecho con dulce de leche, sello bien argentino! Se ven bàrbaros! Un beso. Sil.

    ResponderEliminar
  13. La constancia es el 4 ingrediente de los macarons, el quinto la paciencia... y al final salen.

    Los rellenos de dulce de leche me gustan mucho, además tuve la suerte de poder probarlos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Muuuchas felicidades, Silvia!!! Te han quedado fantásticos, es una empresa difícil porque una nunca puede decir que le ha pillado el punto porque lo que te sirve para una vez, puede fracasar en la siguiente, pero a mí también me ha encantado hacerlos.

    un besazo, preciosa y feliz día

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! Gracias por tu post y enlace. La verdad es que entre todos aprendimos mucho y de eso se trataba de aportar, participar y llegar a conclusiones.
    Como yo he tenido la suerte de comer de los tuyos... puedo decir que estaban TREMENDOS!!! Con mucha paciencia y entusiasmo que no te faltará, seguro que dirán en nada, estos son los macarons que yo quería.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Para mi con lo ricos que están, ya merece la pena intentarlo. Yo creo que te quedaron estupendos. A mi con la misma receta, a veces me salen de una manera y otras de otra. Son complicados, pero no hay que perder la paciencia. Yo encantada de probar y probar!! Un besiño.

    ResponderEliminar
  17. Silvia, tu al menos los has hecho yo aún no me he animado y están pendientes!!!
    Veo que esos talleres han dado sus frutos y te han quedado estupendos. Ya te contaré cuando los haga.

    Un besito enorme y cariñoso

    ResponderEliminar
  18. Los Macarons es algo muy difícil de hacer. Pero los tuyos han quedado muy profesionales :)

    ResponderEliminar
  19. Pues yo los veo estupendos Silvia aunque bien es verdad que nunca los he hecho. No hay que tirar la toalla que al final si le ponemos empeño seguro que salen. Con los maestros que has tenido no puedes fracasar.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  20. Pues yo veo que ya has aprendido, yo los veo perfectos.

    ResponderEliminar
  21. YA te han quedado bien, Silvia, ahora nos toca a todos seguir practicando más y más :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Yo solo de pensarlo ya me echa pa tras, me parecen super delicados, sin envargo tienen que estar de cicio¡¡los tuyos barbaros..Besos

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron muy bonitos, no creo que yo tanga presciencia para hacerlos.
    me quedo por tu blog. dando una vueltecita. saludos. cocinando con cintro. :-))

    ResponderEliminar
  24. ¡Anda! hoy hemos coincidido, la red se está llenando de macarones, esto parece una revolución. Tu, igual que yo, están bien, pero queremos más...

    Un besito

    ResponderEliminar
  25. Ja es nota que vau aprendre moltíssim, Sílvia!!! T'han quedat xulíssims! Ja he vist els de la Neus i el Miquel, també van aprofitar el temps... he he he. Petonets!

    ResponderEliminar
  26. Pero si están perfectos Silvia! a mí la verdad que me da respeto ponerme con ellos pero con vuestras indicaciones seguro que salen.. menudo trabajo de investigación, para hacer una tesis...
    Un besazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  27. Bravo Silvia, te han quedado perfectos, yo soy una inútil haciendo macarons! un besito

    ResponderEliminar
  28. A mi Silvia me parece que te han quedado genial, te lo digo de verdad de la buena, no por decir. Además con esos maestros ¿qué más puedes pedir?
    Mi correo cacharreandoenmicocina@gmail.com, si quieres el privado pidemelo y te lo mando. Me alegro que te gustarán.
    Besicos

    ResponderEliminar
  29. Que taller más chulo, ya los quisiera a todos aquí cerca para aprender de primera mano, jooo!!!
    A mí me encantan como te han quedado, se ven preciosos!!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  30. Guapi!!! los veo fantásticos!!! el relleno me ha encantado.... los míos volverán a ser intentados ja ja!!! Bss

    ResponderEliminar
  31. ¡Dichosos macarons! Yo solo los he hecho una vez, y no salieron nada bien. Entonces pensé que tendría que intentarlo de nuevo, pero ya en frío y valorando el tiempo que conlleva hacerlos y la productividad que se puede sacar del tiempo que emplees en otra actividad, ha hecho que me haya quitado esos pájaros de la cabeza, y en otras cosas emplearé el tiempo. Además, seguiré siendo igual de feliz habiéndolos cocinado en condiciones o no. Y desperdiciar tanta cantidad de ingredientes para nada me da un coraje ...

    Los tuyos los veo muy bien. A la segunda pudiste con ellos, campeona.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. los primeros que he hecho tampoco me han quedado bien,ricos,pero mas feos...asi que a seguir intentando

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños