Estos conitos son una auténtica delicia, en casa nos apasionan.Y aunque no sean un dulce de navidad,nos gustan tanto,que los encuentro ideales para regalar en estas fechas.
A los que gusten del dulce de leche,déjense llevar y manos a la obra.
Ingredientes
100 gr de manteca
100 gr de azúcar glas
1 yema de huevo
1 cdita de esencia de vainilla
150 gr de harina
Para el relleno
500 gr de dulce de leche repostero
250 gr de chocolate cobertura VALOR,70 % cacao
Preparación
Ponemos en un bol la manteca a punto pomada junto con el azúcar,vamos trabajando con un tenedor,nos ha de quedar como una pasta.
Añadimos la yema,la esencia,y la harina.Trabajaremos con las manos,hasta unir bien los ingredientes,y nos quede una masa con la que poder formar una bola.La cubriremos con film transparente y la dejamos descansar media hora en la nevera.
Entre dos papeles vegetales,extendemos la masa y cortamos círculos de 3 cm de diámetro,formando discos.
Los disponemos sobre una placa de horno forrada con papel vegetal. y horneamos a 160º,entre, 5- 10 diez minutos,dependiendo del horno,solo se ha de hacerse la base y listo,no tienen que dorarse.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
Como los montamos
Ponemos en la manga pastelera el dulce de leche,haciéndole un corte grueso en la punta,iremos formando un copete de dulce sobre cada disco.Los refrigeramos en el freezer 15 minutos.
Derretimos el chocolate a baño maría,retiramos y cuando comience a templarse,no en caliente,iremos bañando los conitos,(poner un plato debajo de la rejilla para que se recoja allí el excedente de chocolate).El chocolate se solidificará,dejamos reposar,para que vayan adquiriendo cuerpo.
Son irresistibles!!!
Esto lo vi en La receta de Maru
Quiero agradecer a chocolates VALOR, el lote de productos que me han enviado.Esmeradamente seleccionados y por su sorprendente presentación.Cuando se pusieron en contacto conmigo,ya me advirtieron que me enviarían un dulce y sorprendente regalo,que desde luego superó mis espectativas,en cuanto a la cantidad de productos,no de su calidad,que ya conozco,disfruto y utilizo en mi cocina.
Una caja enorme bien recogida con un lazo rojo...Chocolates de distintos tipos,12 barras de chocolate,SIN, azúcar añadido,que hace que disfrute del placer del chocolate y sus combinaciones,sin más,bombones de diseño de autor,toda una delicatessen,chococrispis,bolas y fideos de chocolate,para decorar postres y hacer galletas,un tren de acero,repleto de bombones,un chocolate a a taza delicioso,con su taza para poder degustarlo.
Una gran sorpresa,muchísimas gracias Valor.
humm,para mi es la combinacion perfecta,irresistibles! y el regalo,estupendisimo,que suerte!
ResponderEliminarsaluditos y que los disfrutes.
Que lindos te quedaron, pensaba que eran otros conitos, me encantaron.
ResponderEliminarUn beso.
Yo los he probado con merengue pero con dulce de leche tienen que estar tremendos también. Besos!
ResponderEliminarAna
Vaya regalo más rico...y los conitos me encantan...besos
ResponderEliminarEstos pastelitos los venden en mi confitería preferida de aquí de A Coruña y no me pueden gustar más, es todo un chute de dulce de leche con chocolate que te eleva al séptimo cielo. Te han quedado impresionantes. Todo el chocolate que uso, es VALOR, así que imaginate lo que me gusta.
ResponderEliminarAprovecho para desearte unas felices fiestas en compañía de los que más quieres y un estupendo 2013 lleno de éxitos y en el que espero seguir disfrutando de tus estupendas recetas.
Un besazo enorme
Fantásticos estos conitos, me encanta como quedan y son sencillos de preparar, Es cuestión de encontrar dulce de leche por estas tierras jejeje
ResponderEliminarYa veo que le estás sacando mucho partido al regalo que te mandaron :o)
Besos y felices fiestas,
Palmira
Jo que pinta, la foto del corte es excepcional.
ResponderEliminarNieves
como dice Frabisa un buen chute de dulce de leche,te han quedado tremendos¡¡
ResponderEliminarFeliz Navidad Silvia
beso
Holaaaaaaaaaaaaa!!
ResponderEliminarTengo la misma receta de Maru, guardada para hacer.Me ganaste de mano.
Te quedaron increibles, amo los conitos, cada vez que voy a argentina compro cajas de los havanna, desde que vi la receta de Maru, me dije que ya no tenia excusas y el tiempo pasa...tic tac..
Me llevo uno,
un beso
Mer
Cuando vi tus dulces en Facebook me enamoré de ellos...qué bonitos son!
ResponderEliminarY tienen que ser un verdadero vicio!
Un besazo y que pases una muy feliz Navidad.
Son una pasada yo que soy adicta al chocolate no puedo resistirme,con dulce de leche ya es lo mas!
ResponderEliminarbss
Si llevan dulce de leche, me apunto!! Qué ricos se ven, y que bonitos. Menudo regalito de chocolates, a disfrutarlos. Felices fiestas.
ResponderEliminarMadre mia pero qué pinta tienen estos conos!!!!!!!!! Dan ganas de meter la mano en la antalla y llevarse uno por lo menos. Uhmmmmmmmmmmm qué ricos tienen que estar. Se me hace la boca agua con mirarlos.
ResponderEliminarUn beso y felices fiestas
Que pintaza!!!! tienen que saber deliciosos!! Que suerte hemos tenido de recibir este estupendo lote. Verdaderamente fue un precioso regalo. Feliz Navidad.Besoss,
ResponderEliminarYo no los he hecho todavía pero si que los he probado y son una delicia. Un besazo.
ResponderEliminarBocado dulce, dulce.
ResponderEliminarHola amore.
Muas!
Ay que muero por verte...por favor!!!Tienes que preparar la vuelta para el 2013 GEMMA,Ya es hora,Siempre estás en mi pensamiento y en de todos,tenemos muchas ganas de que vuelvas con energía para comerte el mundo.
EliminarLo festejaremos,prepárate ;))
Te quiero.
pero que cosa mas rica,vaya manos tienes,me gustan mucho...besitos
ResponderEliminarSilvia esto es pura tentación que hermosos te quedaron!
ResponderEliminarMil besos hermosa.
Que cosa tan mona te quedaron preciosos!!!y menudo regalazo que lo disfrutes rina...Besos
ResponderEliminarOhhhhhhh que bueno!!!
ResponderEliminarNo te lo vas a acreer, no probré tus bollos, cuando salíamos del restaurante de tomar café, fui buscarte pero ya ibas lejos, para que me dieras uno y comérmelo en el sofá, tapada con la mantita!!! jaja
Otra vez sera...
Mil besos
Hola Silvia.
ResponderEliminarTe han quedado divinos! Con ese corazón de dulce de leche tienen que estar sencillamente deliciosos. Me han encantado.
Un saludo.
Un placer de dioses !seguro! Te deseo lo mejor para estas fiestas y para el próximo año solo espero que venga repleto de cosas buenas. Un beso enorme
ResponderEliminarAcá también nos rayan. Me llevo la receta!
ResponderEliminarEl dulce de leche repostero no lo he probado, aunque he oído hablar de el, imagino que es más espeso y se aguanta perfectamente sin que se desmoronen los conitos.
ResponderEliminarSon preciosos y muy ricos.
Disfruta de ese buen lote de chocolate.
Feliz Navidad Silvia, para ti y tu familia.
Hola Silvia, quería saber si tienes alguna forma de endurecer el dulce de leche que se puede comprar en los supermercados españoles, porque el repostero es una misión imposible encontrar a menos que seas pastelero y compres botes de 5 kg. Un abrazo y feliz navidad.
ResponderEliminarSilvia qué bocaditos tan ricos! Tienen un aire navideño que me encanta, parecen gorritos de papa nöel jajaja...
ResponderEliminarAinsss chica que he borrado tu comentario en la tarta mouse de turrón :S Si la haces ya me cuentas ok?
Un besito guapa! Que tengas una Feliz Navidad ;)
Pero que ricura Silvia, te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarFeliz Navidad y pásatelo muy bien!!!
Bss
Silvia,
ResponderEliminarMas que cosa mas buena :)
Felices Fiestas, a ti y todos los tuyos.
¡¡Feliz Navidad!! Besitos
Un bocado exquisito Silvia.
ResponderEliminarFELICEX FIESTAS Y QUE EL PROXIMO AÑO VENGA CARGADITO DE SALUD, DINERO Y AMOR....OOOOLE!!!
farcits de dolç de llet, han de ser uns cons per llaminers de veritat!
ResponderEliminarSilvia: son absolutamente tentadores!!! los había visto con merengue, pero con dulce de leche ya son una perdición total.
ResponderEliminarFeliz navidad