03 junio 2013

Pisto coronado con huevo



Un plato de verduras,que bien presentadas y coronadas con huevo,de entrada,alegran la vista,pero sin restarle protagonismo al sabor.
A los niños les encanta y nosotras encantadas de que las consuman.

Ingredientes para 4 personas

1 cebolleta
1 pimiento rojo
2 pimientos verdes
1 calabacín
2 tomates rojos fuertes
1 diente de ajo
Sal y pimienta
Aceite de oliva virgen extra
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
4 huevos

Preparación

Lavamos las verduras y las secamos con papel de cocina.
Despuntamos el calabacín y pelamos los tomates.Cortamos todas las piezas en dados.
Partimos el ajo por la mitad y frotamos con él la sartén,le ponemos unas cuatro cucharadas de aceite,calentamos.
Primero rehogamos la cebolleta y el pimiento unos 5 minutos,vamos removiendo.
Agregamos el calabacín,y sofreímos otros cinco minutos.Por últimos añadimos los tomates y seguimos sofriendo otros 8 minutos más,salpimentamos y añadimos el tomillo y el romero.
Hacemos los huevos,o bien fritos o a la plancha,para reducir grasas.
Disponemos una anilla y vamos rellenándola con las verduras.
Coronamos el timbal de verduras con los huevos.
Servimos enseguida y a disfrutar.

La receta es de la revista "Cocina fácil"



23 comentarios:

  1. preciosa la presentacion y me encanta las verduras así
    buena semana
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Silvia, magnífica presentación, uno de nuestros platos favoritos, el pisto, delicioso

    besos

    ResponderEliminar
  3. Exquisito Silvia, me lo voy a preparar ahora mismo que no sabía que comer.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bonita manera de presentar el pisto, con eso y un buen trozo de pan al lado yo soy feliz :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Realmente como dices, un plato bien sencillo, pero así presentado ya es un lujo.
    Brsos

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de presentación!! me ha encantado....Bessss

    ResponderEliminar
  7. Simples e delicioso,
    Apresentação esta linda,abre logo o apetite.
    Gostei muito.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  8. El huevo le va de maravilla al pisto y con esta presentación queda espectacular!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. A mi todo lo que lleve huevo ya me tiene conquistada. Una presentación muy bonita. Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente un plato ideal, y coronado con el huevo, imposible resistirse!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Deliciosa y lleva huevo, que me encantan!!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tan buena, Silvia!!! y ese huevo coronando la cima le queda de DIEZ, me encanta, además de rico y sano, queda precioso!!

    un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar
  13. Un plato sencillo y rico que has vestido de fiesta con ese huevo coronando la cina ,a mi hijo le encanta el pisto pero con esta presentacion no dejaria de hacerme la oka.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  14. Sencillo y delicioso!! Estos son los platos que triunfan en cuanlquier casa!! La verdad es que lo hacemos a menudo. Mi chico es manchego y el pisto le gusta mucho, así que lo comemos con cualquier cosa, incluso hecho con tortilla!! Que rico :P
    Besitos guapa y feliz semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  15. Del pisto con huevo sólo queda añadir un emplatado como el tuyo, de lujo. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, sano, con una fantástica presentación... vaya, que me ha gustado mucho!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Silvia, no sabes qué envidia me da leer que a tus niños les encanta el pisto porque en mi casa ese no es el caso. Una pena. Con la cantidad de vitaminas y nutrientes que aportan a nuestro organismo las verduras...pues ni en pisto. Menos mal que hay otras maneras que si gustan y que no suelo tener problema que si no...

    No obstante, yo hago pisto de vez en cuando porque a mi marido y a mi nos encanta. No nos privamos de el por los niños.

    Me encanta cómo lo presentas con esa corona de huevo.

    Precioso !!!

    ResponderEliminar
  18. Nunca me ha gustado la mezcla del pisto con un huevo revuelto, pero con un huevo frito para acompañarlo lo hago muy a menudo, aunque la verdad es que presentado tal y como tu lo has hecho queda genial.
    Un saludo
    Cristina

    ResponderEliminar
  19. Silvia, que cierto como cambia el plato con la presentación.

    Muas!

    ResponderEliminar
  20. Silvia, me encanta el pisto, y así con el huevo frito me vuelve loca, podría comerlo todos los días. En Aragón el pisto se llama fritada y lleva patata. Para morirte.
    Besicos

    ResponderEliminar
  21. Silvia, yo siempre me como el pisto con huevos fritos,es que me saben a Gloria Bendita y tan bien presentados no me digas que no es una comida de lujo total. Me encanta!

    ResponderEliminar
  22. Mi Abue, va a ser feliz con esta receta en cuanto se la ponga como almuerzo, ya verás Silvia!! Un plato fabuloso.

    Mil besos preciosa desde este lado del charco.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños