26 septiembre 2013

Spaguettis con salsa de calabaza y sésamo


En casa consumimos la calabaza durante todo el año,es tan versátil y da tanto juego en la cocina que es imprescindible en la lista de mi compra.
Ahora empieza la mejor época para su consumo,así que a por ella.Una receta muy fácil de esas que mientras la pasta se cuece preparamos la salsa,en un plis y rica-rica.
Para esta salsa utilice la calabaza Hokkaido,su pulpa es carnosa y con sabor ligero a nuez,deliciosa!

Ingredientes para 4 personas


400 gr de calabaza Hokkaido
1 pimiento rojo
20 gr de semillas de sésamo
40 gr de mantequilla
1 cda de curry...más o menos a gusto
100 ml de caldo de verduras
200 ml de nata líquida
1 cda de zumo de limón
1 pizca de azúcar
Sal y pimienta
Perejil fresco

Preparación

Pelamos la calabaza,lavamos,secamos bien y rallamos su pulpa.Picamos el pimiento.
Tostamos las semillas de sésamo en una sartén.Reservamos.
En una cazuela derretimos la mantequilla,rehogamos el pimiento,incorporamos la calabaza sofreímos ligeramente,aromatizamos con el curry,añadimos el caldo y la nata,llevamos a ebullición,una vez rompa a hervir bajamos el fuego rociamos con el zumo de limón,la pizca de azúcar,salpimentamos y proseguimos la cocción unos 10 minutos a fuego lento.
Hervimos la pasta,escurrimos bien,emplatamos cubrimos con la salsa,espolvoreamos con perejil picado y las semillas de sésamo.


24 comentarios:

  1. Yo solo utilizo la calabaza cuando llega el otoño y esta es la receta ideal para inaugurar la temporada. Me parece que ha de estar estupenda.
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado esta receta, me parece que tiene que estar abslutamente deliciosa, así que, con tu permiso me la copio, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  3. Una de las responsables a que empezara a consumir calabaza eres tú, y te lo agradezco enormemente. Esta salsa me la apunto porque me encanta. Besos guapa!

    Ana

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la calabaza y nunca la había visto en salsa para pasta. La probaré seguro porque tiene una pinta buenísima. besos!

    ResponderEliminar
  5. La reina de las calabazas, cada vez que veo una me acuerdo de ti, porque todavía te debo una.

    Muas!

    ResponderEliminar
  6. oh, que bona i original aquesta salsa, Sílvia!! això ho tastaré segur, perquè a més permet fer personalitzacions... Petons!

    ResponderEliminar
  7. Silvia: mira que soy calabacera, pero nunca he preparado una salsa así. Me encantan esos sabores, y ahora que ya están aquí las primeras calabazas tengo que probarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Oooh me encanta!! Esta salsa me ha maravillado!!! Hace tiempo buscaba una salsita con calabaza y me ha fascinado!!! La pulpa de la calabaza simplemente rallada?? No se tiene que cocer antes ni nada?? Que maravilla, te pineo la receta con tu permiso, porque si puedo la hago este finde!

    ResponderEliminar
  9. Estupenda receta y muy apropiada para la temporada.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado esta salsa Silvia! Me apunto la idea porqué en casa no pasamos de las típicas salsas que todos conocemos para la pasta, y es una excusa perfecta para comer un plato rico y sano!

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Que receta tan chula Silvia!! Yo también consumo calabaza durante todo el año, me encanta!! Peró no la he probado en una salsa para pasta..así que se tendrá que probar!! Veo que sigues empeñada en que se coma verdurita en tu casa, ehhh!
    Besitos guapa!! MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  12. Estos spaguettis tienen que estar de lujo, nosotras la calabaza la ponemos mucho, nos encanta!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Pues para mí, el otoño es la época en la que cada vez que veo algo naranja pregunto... ¿lleva calabaza?
    Por suerte en Madrid tampoco es tan tan habitual encontrarla en platos de bares y en tapas, porque soy alérgica, y ya te puedes imaginar!

    ResponderEliminar
  14. calabaza Hokkaido? jolines esta me falta por probar, en mi pueblo no veo de este tipo,pero seguro que esta buena esta combinacion encima de la pasta
    Bss

    ResponderEliminar
  15. ¡Apuntada!!!! Pues en casa tenemos potimarron así que con él prepararemos esta maravillosa salsa, su color y su sabor seguro que me enamoran al primer bocado!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. es una buenísima idea para usar la calabaza en nuestros platos, esa salsita está diciendo cómeme

    ResponderEliminar
  17. Este plato de pasta con calabaza yo no me lo pierdo. Bss

    ResponderEliminar
  18. La calabaza me gusta lo justo.. pero se a uno que le chifla este plato
    Bss

    ResponderEliminar
  19. MMM, definitivamente mañana almuerzo esto. Besotes Sil!!

    ResponderEliminar
  20. A casa també cuinem carbassa tot l'any, ens encanta.
    Has escollit dos dels meus ingredients preferits, la carbassa i el sèsam. Una salsa perfecta per un plat de pasta deliciós!

    ResponderEliminar
  21. Y ya está!???? pero bueno, jamás vi una receta tan bonita y rápidamente explicada!!!!!!..sabes mi Silvia, que no tengo calabaza "Hokacoso", solo una de esas sencillitas, pero deliciosas también..y mañana para cenar toca salsa de Silvia!!!...me arreglaste la cena del domingo mi guapa porque a veces una está tan harta de cocinar, que acabo haciendo las mismas salsas para la pasta!!!!! grrrrrrrrrrrr ;)
    Preciosa, que tengas un precioso y tranquilo fin de semana...sigo todas las noticias reivindicativas tuyas y te puedo asegurar que si hace falta me voy a las barricadas contigo! ;) por un mundo mejor y una amiga linda lo que sea!!!
    Loviu!!! <3

    ResponderEliminar
  22. En casa nos encanta la calabaza, y hoy precisamente hemos estado en una feria dedicada íntegramente a ellas. Por supuesto hemos comprado! Me guardo la receta. Besos

    ResponderEliminar
  23. a mi me gusta mucho,tengo de la huerta y la corto en trozos y congelo y queda genial,me gusta siempre añadir a las cremas de verduras.esta salsita anotada queda guapa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños