06 diciembre 2013

Linzer Cookies de Williams Sonoma


Unas galletas muy navideñas,aunque serán una receta para todo el año,nos gustaron mucho,mucho.
La receta original lleva avellanas,y las sustituí por Almendras Marcona.
También las elaboré con harina de almendra comprada,para ver la diferencia,sólo lo noté yo, nadie más, me gustaron mucho,aunque con almendra marcona,el gusto es más intenso,pero eso a elección de cada uno.

Ingredientes

155 gr de almendras tostadas sin piel
155 gr de harina para repostería
125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr de azúcar
1 yema de huevo
1 cucharadita de ralladura de limón
1/2 cucharadita de canela
1/4 cucharadita de esencia de vainilla
1/4 cucharadita de esencia de almendra, (no le puse)
1/4 cucharadita de sal
Mermelada de frambuesa,o la que gusten
Azúcar glas para espolvorear

Cortadores para la galleta,para la base y para la forma que les quisieran dar

La cantidad de galletas que nos salgan dependerán del tamaño de los marcadores de galletas,en mi caso,salieron 28 galletas,con lo cual en total son 56 galletas base.



Preparación

Trituramos las almendras hasta convertirlas en harina.Reservamos.(Tendremos especial cuidado al triturar,porque se nos podría convertir en una pasta,pulverizar poco a poco).
Tamizamos la harina con la sal y la canela.Reservamos.
Batimos la mantequilla hasta que nos quede una pálida y esponjosa crema.Incorporamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que el azúcar esté bien disuelto,que no queden gránulos.
Añadimos la yema de huevo,la ralladura de limón y la vainilla,seguimos batiendo.
Incorporamos la harina y la almendra a la crema y batimos a baja velocidad hasta que todo ligue,nos quedará una suave masa.
Dividimos la masa en varias porciones en partes iguales,cubrimos con film transparente y refrigeramos 1 hora.
Nota:Me gusta dividirla en varias porciones pequeñas,así es más fácil de estirar,no manipulamos en exceso la masa y los sobrantes que nos vayan quedando,los pondremos otra vez en la nevera cubierto con film y volvemos a refrigerar.


Preparamos las bandejas dónde vayamos a hornear las galletas,forrándolas con papel vegetal.
Con la ayuda de dos papeles estiramos la masa,poniéndola entre ellos,con el palo de amasar hasta obtener un grosor de 0´6 cm.Cortamos las galletas,la que serán las bases y las transportamos con la ayuda de una espátula,a la fuente de hornear.
La otra tanda de galletas la haremos igual,pero dándole la forma elegida,(estrellas,corazón,etc.),cortando en el centro.
Pre-calentamos el horno  a 160º,en mi caso.
Así las cocino yo:
Las galletas de la base a los cinco minutos de estar en el horno,las retiro,les hago un hueco pequeño en el centro haciendo presión,(despacito),coloco la mermelada y acabo de hornear,así la mermelada se cuaja,luego se queda mejor añadida a la galleta de arriba,sin que chorree.
Dejamos enfriar sobre una rejilla.
Horneamos las tapas de las galletas,las dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar glas.
Montamos las galletas y listo.




18 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacer linzer cookies, desde hace tiempo. Y con Sonoma, el éxito está asegurado, nunca me ha decepcionado ninguna de sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. son una preciosidad y dulzura
    http://senoritamandarina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes cuanto me gustan las galletas pero rellenas de mermelada nunca he preparado... Supongo que será porqué me da miedo que al llevar mermelada dentro no aguanten varios días y pobres por estas fechas viajan mucho con nosotros jeje
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Estas galletas las tengo pendientes...... A ver si alguna vez los días son de 48 horas y me da tiempo a hacer todas estas delicias que tienen que esperar más de lo que yo deseo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Yo también las tengo pendientes,me compré los cortadores y todo pero con tanta receta que se me antoja no me ha dado tiempo de hacerlas, Tienen que estar deliciosas,me encanta como te han quedado!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Si haces galletas tan buenas no me extraña nada que luego te pidan que las repitas. Además de ricas es que son tan bonitas que enseguida entran por los ojos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me vuelven loca estas galletas, por no hablar de lo preciosas que son. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Silvia, yo siempre utilizo almendra molida comercial, así que es muy seguro que no apreciara la diferencia en el sabor si lleva almendra marcona o no, o vete tú a saber, y lo mismo sí. Porque cuando una sale de lo que es su rutina, puede notar el toque que a algo le hace diferente.

    No he hecho nunca estas galletas, aunque sí he hecho la tarta y es muy rica, aunque quizás sature un poco porque la cantidad de mermelada que lleva en comparación de las galletas no tiene nada que ver.

    Te han quedado muy finamente decoradas. ¡Hay que ver los avances que estás haciendo en fotografía! ¡Enhorabuena!

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  9. que buenas galletinas que no tienen porque ser sólo navideñas.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  10. Hola Silvia, soy Olga la mamá de Judit, estáaaaaaaaaaaaaan bueníiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, a ver si me animo y pruebo a hacerlas, a ella le encantaron y a mi también...soy supergolosa, jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Olga!!!Dá gusto invitar a Judit a comer,todo le gusta y es muy agradecida.Me encanta que me mande luego las comidas por whatsaap,las milanesas a la napolitana de ayer pintaban ricas,ricas....Besos a las dos :))

      Eliminar
  11. que bonitas te han quedado y que buenas son, a mi personalmente me gustan mucho.
    un beso

    ResponderEliminar
  12. pues sí que tienen un toque navideño, aunque en casa caen cualquier día! te han quedado preciosas y una aquí con ganas de robarte algunas... seguro que ya no quedan, eh...
    un besote, mi Silvia guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan estas gallletitas Silvia, son un bocado exquisito! Las preparé las Navidades pasadas y este año volverán a caer seguro!
    Preciosas fotos :)
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  14. Deliciosas galletas!! Tengo los moldes para hacer galletas linzer desde hace tiempo, va siendo hora de usarlos!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Wow Silvi!! están preciosas estas galletas, me gustan muchísimo, en cualquier momento caen en casa..
    besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños