28 julio 2014

Classic Banana Cake con Nueces


No es una receta muy veraniega, para volver después de tantos meses, pero las elaboraciones caseras de cakes, bizcochos y masas en general en casa las elaboro todo el año.
Este Classic Banana Bread, que es cómo se conoce popularmente, lo tenía en pendiente hace muchísimo tiempo, y no sé como tardé tanto....Aromático, esponjoso, delicado, de textura húmeda y crujiente con el toque de las nueces, hacen que merezca la pena, añadir grados de temperatura a la cocina.
Va por tí Lola!!!!


Ingredientes

185 gr de harina de repostería
125 gr de mantequilla, a punto pomada
125 gr de azúcar
1 cucharadta de extracto de vainilla
1 huevo grande
2 plátanos maduros, 125 grs + (otro plátano opcional, ya os explico)
125 gr de crème fraiche.....Muy recomendable, o si no un yogurt Griego
 50 gr de nueces partidas
1 cucharadita de bicarbonato sódico
 1/4 cucharadita de sal


Elaboración

Mezclamos la harina con el bicarbonato y la sal, tamizamos.
Cortamos los plátano en rodajas y hacemos un puré con la ayuda de un tenedor.
Tendremos listo y engrasado un molde de Cake.
En un bol colocamos la mantequilla, batimos con la ayuda de unas barillas eléctricas, Añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema blanquecina.Incorporamos el huevo y seguimos batiendo.
Aromatizamos con la vainilla e incorporamos el puré de plátano.Añadimos la harina, mezclamos y volcamos la crème fraiche, o el yogurt,seguimos batiendo.Añadimos las nueces, mezclamos y por ultimo la harina restante, en este punto mezclaremos con barillas de mano de manera suave.
Volcamos la masa en el cake y horneamos....Ya saben que siempre digo que cada horno es un mundo y yo no me la juego en poner grados y tiempos....En éste caso horneé a 170ª durante 40 minutos, salió perfecto.

Hasta ahí la elaboración tradicional del Cake.
Yo le añadí un plátamo cortado en rodajas, volqué la mitad de la masa en el cake, en la parte central puse rodajas de plátano  cubrí con el resto de la masa.
Le aporta una dosis extra de sabor, intensidad y suavidad.

A los amantes del plátano, os encantará.

Seguir disfrutando de las vacaciones!!!


13 comentarios:

  1. Silvia: cómo que no es veraniego, a mi se me ocurre que para tomarlo con una horchata estará divino!!! He estado en Barcelona, tenía pensado avisarte, pero fue tan corto e intenso que no me daba tiempo, además son malas épocas, que he visto que has tenido unas merecidas vacaciones. A mi aún me falta, o mejor dicho voy a trocitos los fines de semana, ja ja ja
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Desayunar con un bizcocho casero es un placer tanto en invierno como en verano y más cuanto te puedes comer un pedacito de esta delicia.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué pintas, Silvia!!!
    Aunque no sea una receta típica veraniega, yo me lo desayunaría todos los días del año!!!!! Se ve perfecto! Súper tierno y jugoso!
    Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Pero esto en un buen desayuno de verano, sentado a la tranquilidad del amanecer tiene que saber a gloria. Así que para mi si es una receta de verano.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!!! da igual que sea una receta veraniega o no, un buen bizcocho está bien todo el año. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro esta de rexupete, me encantaaaaaaaaaaaan todos los ingredientes y como la has presentado.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
  7. Justamente acabo de hornear un bizcocho asi que yo soy de las que no apaga el horno ni a 40 grados jeje..
    Te ha quedado delicioso, me encanta todo lo que lleva!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo la verdad es que no termino de entender esto de el verano y el horno... Yo lo enciendo todo el año y no me supone un problema... solo que huyo de la cocina cuando lo abro para que se enfríe pero eso... no me quita para ponerlo!

    Tu bizcocho, me encanta, con plátano y nueces, madre mía no se le puede pedir más.

    ResponderEliminar
  9. me ha encantado este bizcochito .. los de plátano están buenísimos y el tuyo tiene una pinta estupenda :)

    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Una vez al mes suelo hacer éste delicioso bizcochito, en casa compramos bastantes plátanos y siempre hay alguno ke se keda medio negruzco, jeje normalmente lo suelo hacer con miel y azúcar moreno, keda tan humedo y delicioso, ummmm

    Besosss

    ResponderEliminar
  11. Yo soy sin duda una amante del platano!!! Y me encanta esta receta!!!!!!!!!!Que bonito y que rico se ve!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  12. Yo lo encuentro idael para todo el año.
    Dulce es dulce y nos gusta en cualquier estación del año.

    Tengo publicado en mi reciente blog un aperitivo tuyo que me encantó cuando lo hice.
    La combinación de ingredientes es realmente sensacional.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Qué bizcocho más rico!!
    Me encanta la mezcla del plátano con las nueces. Probaré tu receta!

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños