28 octubre 2014

Cookies rellenas de nutella...Sin prisas y con mis pausas...


¡¡¡Paren el mundo que me quiero bajar!!!Así a lo Mafalda, amanecí hace algún tiempo, y tiempo me tomé.
Muchas veces emprendemos viajes a lugares atractivos y apetecibles, llenos de luz, donde encuentras cobijo, entras como un potro desbocado dándolo todo dejándote envolver por ese brillo.Es imposible no ceder ante algo atractivo, un lugar donde puedes canalizar todo aquello que te gusta, que te apasiona y deseas compartir con ansias y con lo mejor de ti.Comienzas una aventura con dedicación, paciencia, esmero, todo parece idílico, fantástico y casi perfecto.
Siempre pensé y sentí, que cocinar es un acto de amor más, incondicional, generoso, una manera más de dar sin esperar a cambio, más que sonrisas que se fundan con la mía, comer y compartir una mesa es siempre un festejo, le damos una chispita de sal a la vida, un dulce guiño. Alrededor de una mesa se crean apegos, se tejen historia, se suman complicidades, se cuentan secretos, surgen amores, se disfruta, se vive...
Rara vez nos equivocamos con los compañeros de mesa, a veces sucede, y duele...Ya no sumas, restas...ya no disfrutas, padeces...
La vida está llena de luces y sombras, y quien no se equivocó alguna vez en elegir a los compañeros de viaje?
Somos dueños absolutos de transitar por donde y con quien caminar, por quienes queremos ser acompañados, con quien andar por el camino, con quienes acabas la historia y con quienes ir en linea recta hacia nuevos principios.
Retomamos con fuerza nuevos retos, depositamos las ganas en nuevas ilusiones, dibujamos otros paisajes, lo vivido siempre nos marca, los momentos felices, los que no, las ilusiones cumplidas, las desilusiones y desengaños, el amor, el desamor, las risas, y por supuesto las lágrimas.
Y sigo en la cocina a través de mis platos, manteniendo mi línea, mi esencia, sigo con la misma actitud y ganas que al principio la de compartir sin más... y a pesar de mis pesares, siempre con la gratitud de lo aprendido y recibido.
Y sigo en mi mundo haciendo las cosas que me gustan, con la gente de siempre, la que me gusta, y sobre todo  a través de mis hijos.Ellos son lo más, son mis ganas, mis risas, mis preocupaciones, mis anhelos...En ellos están depositados gran parte de mis  sueños, sin dudas son la aventura más excitante, hermosa y larga en el tiempo.Son la brújula más precisa del camino, son la cordura que muchas veces manejan mis hilos...Junto a ellos mi familia, mis amigos con el cariño de quien de veras te quieren, los que soportan mis defectos, mis manías, mis carencias y mis excesos...Y aún así no quieren cambiarme.

Si aún seguís aquí leyéndome y visitándome, vamos al lío.....

Ingredientes para 28 galletas


110 gr de mantequilla
250 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar blanca
55 gr de cacao puro en polvo Valor
2 huevos
260 gr de harina
1/4 de cdita de levadura
1/4 de cdita de bicarbonato
1 Pizca de sal
135 gr de gotas de chocolate
3 cdas de Nutella

Elaboración

Mezclamos en un cuenco la harina, la levadura, la sal, el bicarbonato y el cacao.Reservamos.
Batimos la mantequilla a punto pomada junto con los azúcares hasta conseguir una crema.
Incorporamos los huevos uno a uno, batiendo hasta que nos queden bien incorporados a la crema.
Añadimos la mezcla de harina y cacao, poco a poco hasta conseguir una masa lisa y homogénea.
Incorporamos las chispas de chocolate, e integramos bien a la masa.
Formamos una bola, cubrimos con film transparente y refrigeramos 20 minutos.
Rellenamos la manga pastelera con la Nutella, ( también podemos rellenarlas con una cucharita, pero así es más sencillo y preciso).
Retiramos la masa de la nevera y la dividimos en dos partes, una más grande que otra.
Con la primera masa formamos bolitas de unos 3 cm, le damos forma redonda.
Forramos la bandeja de hornear con papel vegetal, vamos disponiendo las galletas en ella, dejando una separación de 5 cm.
Con la yema del dedo, les hacemos un hueco en el centro de cada galleta y rellenamos con nutella.
Con el resto de la masa formamos bolitas más pequeña, con las cuales cubriremos las galletas dándole forma con las manos y sellando los bordes, dejando de forma redondeada.
Horneamos a 170º durante, en mi caso, 8 minutos.
Retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla



12 comentarios:

  1. Hola preciosa, como me alegro de que hayas despertado de tu "letargo" ¿ya le has renovado el contrato al blog? jejeje !!!
    Tod@s pasamos por épocas de inactividad, de no tener motivación o de preferir hacer otras cosas distintas, pero ... no por eso "desaparecemos del todo"

    Hasta hace 15 días desconocía la existencia de tu blog, gracias al destino, o mejor dicho a 3 anfitriones que SON LA CAÑA tuve el enorme placer de conocerte, y lo primero que hice al llegar a casa fue venir a conocer tu blog, una receta deliciosa me daba la bienvenida y hoy 3 meses después vuelves a publicar y lo haces con unas galletas estupendas y deliciosas !!!

    Besazos preciosa !!!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida de nuevo, con ganas y fuerza y deleitarnos con tus ricas recetas.
    Muchas veces es necesario coger aire para seguir adelante, la vida da muchas vueltas y hay que seguir con el camino, aunque tengamos que coger otras direcciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Quédate siempre con la parte buena y positiva de las experiencias vividas Silvia y aunque sea difícil intenta olvidar lo malo.
    Un dulce retorno con estas cookies tan golosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los buenos momentos vividos, los hijos, son las cosas que nos dan la energía para vivir. Los malos momentos, y las equivocaciones forman parte de nuestras vidas, pero son los que hay que dejar atrás y hacer que nos sirvan para ser más fuertes. Ahora mismo tengo tres personas muy cercanas a mí que han abierto sus ventanas para respirar aire fresco y ser ellas mismas, y en los momentos de bajón una galleta como esta y tan felices.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Eso y así es la vida, caminos, cruces, trenes... gente que sube y baja pero cada uno de esos momentos te deja una enseñanza, aspiras, respiras y sigues para adelante. Me alegro de volver a verte y poder disfrutar de tus recetas.
    Muas

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida, a veces viene bien una pausa para pensar lo que uno realmente quiere o necesita. O simplemente tomarse las cosas con más calma y sin agobios. Las galletas que nos traes son para agobiarse, pero de no tenerlas delante. Como me gustan! Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre voy a seguir visitándote Silvia y me alegro de que estés de vuelta. Los malos momento pasan y nos recuerdan que hay disfrutar mucho los buenos, para quedarnos con buen sabor de boca. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia! Qué bueno verte de vuelta!! Los malos momentos pasan, pronto no serán más que un borroso recuerdo, lo bueno de la vida es lo que queda mejor pegado a nuestro corazón! Me alegra mucho que sigas endulzando tu vida con deliciosas galletas como estas! Un besito

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Silvia! Me alegra verte por aquí. Con aires de espíritu renovado. Tenemos que crecer en esta vida, ¡qué voy a decirte yo! Nos podemos encontrar un camino llano y recto, o uno duro y enredado. A todos nos pasa y hemos de tomar decisiones que nunca sabemos hasta qué punto serán las acertadas. Son lecciones de vida.

    Pero a pesar de todo lo que pueda haber pasado por tu vida, vuelves con un dulce, y eso sabe muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué ilusión volver a ver una entrada tuya en mi correo!
    Siempre quédate con lo bueno de las experiencias vividas, y sigue tu camino por donde te parezca y apetezca, importa poco lo que piensen los demás. Yo también llevé un tiempo desconectada, después del fallecimiento de mi madre. Pero poco a poco volví a la rutina del blog y no veo mejor manera de regresar que con un dulce tan rico y apetitoso, ¿en manos de tu hijo?
    Un abrazo bien fuerte desde París,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Preciosa, bienvenida!!!!
    A veces es necesario parar para ver con perspectiva lo que nos gusta y lo que no de nuestra vida..a veces elegimos mal, otras acertamos plenamente en nuestras elecciones..la vida es así, llena de altos, bajos, subidas y caídas...a veces es amarga y otras dulce..como estas galletas con las que decides volver a dar una oportunidad a tu pasión, nuestra pasión..porque en el fondo esto nos ha dado tantas cosas lindas, verdad???...conocer a gente como tú, bajo una farola ;) y disfrutar de amistades que existen y son reales :)
    Bienvenida de nuevo mi Silvia.... aquí estamos para lo que necesites :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños