16 enero 2015

Pizza de pollo pimientos y cebolleta tierna aromatizada con Garam masala


Antes que nada, desearos a todos un muy buen año.No pensaba que tardaría tanto en volver a publicar, cada vez que me propongo seguir con el blog de manera más o menos constante, siempre sucede algo.
La vida va cambiando y no siempre como nos gustaría, muchas veces nos quejamos de la rutina, aunque soy muy rutinaria, también me quejaba un poquito, pero aprendí a golpe de sobresaltos y ausencias, que la rutina podemos transformarla cada día, con pequeños detalles y hacer que cada momento, aunque sea repetitivo, sea especial, llega un momento en el que nos damos cuenta que esa rutina era una parte importante de nuestra vida y quizá la que más...Y cuando intentas abrazarla, es imposible poder recuperarla.
Soy muy exigente con las masas, y no me gustan para nada las pizzas compradas, ni de cualquier sitio.
Pero todo este tiempo que estuvo muy revuelto, mi hijo y yo cenamos muchas noches a golpe de teléfono, pizzas de un sitio de confianza, que las hacen realmente bastante ricas.Esta en concreto es mi preferida, así que ya era hora de ponerme amasar e intentar tunear el acompañamiento de la masa.
La masa es la receta del Chef Británico Jamie Oliver, y para mi la definitiva. La puedes estirar fina, y queda una masa crujiente, la estiras un pelín gorda, como a mi me gusta y queda esponjosa con su base crujiente.
El resultado, riquísimo, el toque de Garam Masala te trasporta a un mundo de sensaciones, de aromas y sabores deliciosos, esa mezcla de especies a base de comino, pimienta negra, clavo, cilantro, cardamomo, nuez moscada y canela, le aporta frescura e intensidad.
Ya nos tocaba disfrutar de una pizza casera y especial.



Ingredientes para la masa

500 gr de harina
325 gr de agua tibia
7 gr de levadura de panadero
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar moreno

Elaboración en panificadora

Mezclar unos 100 gr de agua, con el azúcar y la levadura, disolvemos bien, añadimos  la  harina que admita mezclamos con la mano, Tapamos con un fim transparente y dejamos reposar 15 minutos.
Colocamos en el cubo de la panificadora, el resto del agua y la harina con la sal.
Cuando la masa de levadura haya doblado su volumen, la incorporamos a la panificadora y programamos.MI opción es el programa de amasado, más levado.
Cuando esté lista, la volcamos a la mesa de trabajo, salpicamos con un poco de harina, desgasificamos, dividimos la masa en tres y estiramos sobre un papel vegetal pincelado con un poco de aceite de oliva.

Para el acompañamiento

Salsa de tomate, la que os guste
1 pechuga de pollo, cortada en juliana
2 pimientos verdes, cortado en tiras
2 cebolletas tiernas, cortadas en tiras
Aceite de oliva virgen
Mozzarela
Garam masala
Sal

Elaboración

En una sartén calentamos un chorrito de aceite, marcamos las tiras de pollo, y luego añadimos las cebolletas y los pimiento, unos 10 minutos más o menos, nos ha de quedar con un toque crujiente.
Condimentamos con sal y aromatizamos con garam masala y en cinco minutos retiramos del fuego.
Extendemos la salsa de tomate sobre la masa y horneamos, con horno precalentado, en mi caso a 200ª,  las horneo unos 12- 15 minutos a 180º.
Cubrimos con mozzarela, y repartimos el pollo con la cebolleta y el pimiento, gratinamos y servimos.



8 comentarios:

  1. Vengo de ver unos apetecibles pebetes de la cocina de nuestra amiga Juana y ahora un lujo de pizza... que hambre!
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  2. Qué bien me vendría para la cena de esta noche. Una delicia.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Me comería encantada esta pizza para cenar esta noche :o)
    Una combinación de sabores muy interesante que me he copiado.
    Muy feliz año para ti también!
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Esta pizza va a gustar mucho en casa, una pena que esté a dieta porque ahora mismo me ponía manos a la obra. Feliz finde.

    ResponderEliminar
  5. Me voy encantada de conocerte, me quedo a seguirte esperando que nos veamos, de momento anoto tu pizza que me apetece un montón probar. Un beso Silvia.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo, la rutina de la que tanto nos quejamos, a veces es esencial, y cuando tenemos algún tipo de sobresalto, es lo que deseamos recuperar.
    Esta pizza tiene muy buena pinta, nunca le he metido el garam masala pero creo que ha llegado el momento! Muchos besos y buen fin de seman, ah! Y feliz año para ti tambien!
    Andreita come de todo

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta! y yo tengo que probar la receta de Jamie Oliver que todos habláis d ella. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  8. Suelo hacer pizzas en casa, pero bastante más poco saludables así que me viene bien tener algo menos "vikingo". Tiene muy buena pinta, felicidades :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños