22 febrero 2015

Bundt Cake de plátano



Los Bundt  Cake están de moda, y no es para menos, los molde son de un diseño exquisito y su material permite que la cocción de nuestros bizcochos se hagan de manera uniforme quedando perfectamente cocidos y en su punto.
Adoro mi molde Bundt!!!!

Estos ingredientes son para un molde con una capacidad de 2,5 litros, o 10 tazas.
Todos los ingredientes han de estar a temperatura ambiente.
Los plátanos han de estar bien maduros.

Ingredientes

450 gr de harina
15 gr de polvo de hornear
5 gr de bicarbonato de sodio
5 gr de sal
170 gr de mantequilla
350 gr de azúcar
3 huevos grandes
2 cditas de pasta de vainilla
90 gr de crema agria
300 gr de plátanos maduros

Preparación

Tamizamos los ingredientes secos.Reservamos.
Con la batidora y el accesorio de la pala, batimos la mantequilla con el azúcar a velocidad media alta durante 6 minutos hasta conseguir una textura cremosa y esponjosa.
Incorporamos los huevos de a uno y ligeramente batidos, integrándolo bien a la crema, antes de añadir el siguiente.
Bajamos la velocidad, añadimos la crema agria, la pasta de vainilla, mezclamos lo justo para que se integren bien estos dos ingredientes.
A partir de ahora seguiremos trabajando con una espátula.Comenzamos a incorporar en tres veces los ingredientes secos que tenemos reservados intercalándolo con el puré de plátano.
Tendremos el molde engrasado, si el molde es un Bundt, de éste tipo, hay que engrasarlo meticulosamente en toda su superficie.
Vertemos la masa en el molde, alisamos la superficie con la misma espátula, ponemos un paño de cocina en la mesa de trabajo, le damos  unos pequeños golpes al molde sobre la encimera para que la masa se recoloque bien en el fondo del molde.
Tendremos el horno pre-calentado, yo en mi caso siempre horneo a 170º, en éste caso 40 minutos exactos, comprobar la cocción insertando con un palillo seco de madera.
Retiramos y dejamos el molde sobre una rejilla unos 15 minutos, pasado éste tiempo desmoldamos sobre la rejilla y dejamos enfriar completamente.


La receta es de Sugg-r and some Salt ...By Rosilet ;-)

7 comentarios:

  1. Te ha quedado bizcocho precioso e impresionante de rico.

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta. La guardo! Gracias!

    ResponderEliminar
  3. En estos moldes los bizcochos parece que siempre sepan mejor que en uno normalito.
    Precioso y riquísimo, me lo llevo!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Ummm...Con el toque tan rico que le da el plátano a los postres, este bundt tiene que estar como la pinta que tiene:espectacular! =)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. que bien te ha quedado! me gusta mucho este molde tuyo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  6. una preciosidad y puedo imaginar el olorcito al hornearlo. ese es uno de mis moldes favoritos... hace mucho que no lo uso, creo que voy a recuperarlo!!
    muchas gracias por hacer mi receta y publicarla! eres un sol, mi Silvia!
    Feliz casi miércoles <3

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños