24 febrero 2015

Arroz al horno con butifarra de setas



Siempre se me dieron bien  los arroces, pero la elaboración al horno me daba un cierto temor, hasta que lo hice por primera vez.Queda de maravilla, suave, ligero suelto y es muy fácil.Su elaboración es sencilla, teniendo ya todo dispuesto y siguiendo por orden los pasos, tendrán una arroz delicioso.
En Barcelona hay una Butifarrería excelente donde encontramos muchas variedades de butifarras, combinadas con ingredientes sorprendentes.
Personalmente me encanta la combinada con las setas Trompetas de la muerte, aparte de la brasa se pueden dan juego en muchas elaboraciones, y me dije porque no en un arroz, fue una buena elección.

Ingredientes

500 gr de butifarra con trompetas de la muerte
300 gr de arroz bomba
1 cebolla grande
1 pimiento verde italiano, o 2 si son pequeños
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 tomates pera maduro
1/2 pizca de azúcar
Sal y pimienta
700-800 ml de caldo de verduras o pollo
Aceite de oliva virgen extra

Preparación

Utilizaremos una paellera o una cazuela ancha y baja que sea apta para el horno.
Desmigamos la butifarra a modo de pequeños dados.
Picamos finamente la verdura.Escaldamos los tomates, cuando se enfríen le quitamos la piel y los trituramos con un tenedor.
Tendremos listo el caldo y caliente.
En la paellera con un poco de aceite sellamos la carne y reservamos.
En el mismo aceite pochamos las verduras con la hoja de laurel hasta que estén tiernas, luego incorporamos el tomate, salpimentamos, le ponemos una chispita de sal, para contrarrestar la acidez del tomate,  removemos e incorporamos el arroz, mezclándose bien e integrándolo a las verduras, sofreímos y agregamos la carne, iremos añadiendo el caldo poco a poco que se vaya absorbiendo el arroz.
Tendremos el horno precalentado, el mío a 170º.
Llevamos el arroz al horno y lo tendremos, cuando el caldo se haya consumido, estará listo en 15 minutos.

Así nos queda recién salido del horno, con una crujiente capa por fuera pero un arroz suelto, suave y muy gustoso.



10 comentarios:

  1. Silvia: tú tienes mano para todo!!! este arroz te ha quedado de lujo, por aquí el arroz al horno nos gusta mucho y yo creo que casi es más sencillo de hacer que en el fuego. Esa costrita dorada ummmmm
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Cuánto me gustan los arroces al horno!! Y con esta butifarra de setas, un plato por todo lo alto!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. copiadísimo queda, esto de hacer el arroz al horno me encanta, siempre que lo he hecho ha sido un éxito

    ResponderEliminar
  4. Aunque haya terminado de comer, es ver este arroz y empezaría otra vez.
    besos,

    ResponderEliminar
  5. un arroz al horno es toda una delicia!!! menuda pasada y q rico!!! la verdad q esto es un exito asegurado en la cocina.

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia, No he probado a hacer el arroz así en el horno, siguiendo tus instrucciones estoy segura me quedará muy bien. Se ve tan bonito recién salido del horno!! besos

    ResponderEliminar
  7. Ummm que hambre entra solo de verlo.
    Está super apetecible!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia. Casi hemos coincidido en la receta jj ya que también he publicado un arroz al horno, el mío viudo jj, porque apenas lleva ingredientes. Este que has hecho debe estar muy rico ya que la butifarra le da un sabor estupendo y si además lleva trompetas de la muerte aún sabrá mejor. Un arroz sin duda exquisito.
    Que pases un estupendo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños