02 febrero 2015

Chips de alcachofa en tempura ....Receta con truco.


Hace poco fuimos a comer con unos amigos a un restaurante de toda la vida, de nombre, solera y exquisito reconocimiento.Uno de los entrantes que pedimos, fueron las famosas "Paperinas de verduras", se trata de un plato de verduras de temporada en tempura.Son las verduras en tempura más rica que hayamos comido, ese fue el veredicto de todos y así lo hicimos saber....Y cual fue mi sorpresa, que salí de allí con el truco aprendido.El secreto es que las verduras, ya limpias y cortadas se dejan en reposo toda la noche cubiertas de leche, luego se pasan por la tempura, se fríen inmediatamente en aceite de girasol caliente, utilizan éste para no restarles el sabor a las verduras.
Ya hice calabaza, berenjena y calabacín de ésta manera y el resultado es excelente.Las verduras quedan delicadas, muy tiernas pero firmes a la vez y el rebozado seco y cruijiente.
Un gran plato.


Ingredientes

3 alcachofas
Leche, cantidad necesaria
200 gr de harina de tempura
200 gr de agua helada
1 yema de huevo
Sal
Aceite de girasol

Elaboración

Limpiamos las alcachofas, pelamos las hojas exteriores hasta que comiencen a salir las hojas más tiernas, cortamos el tercio superior y  gran parte del tallo.Las fileteamos a modo de chips, las colocamos en un bol de forma ordenada y las cubrimos con leche, tapamos con film y las dejamos reposar en la nevera toda la noche.
Al día siguiente, en el momento casi de sentarnos a la mesa, escurrimos bien los chips y los disponemos sobre papel de cocina.
Tendremos el agua helada, yo la pongo en el congelador hasta que se forme una glasa en la superficie.
Disponemos la harina en un cuenco,la sal,  la yema de huevo y echamos el agua, batimos hasta formar una masa suave, sin grumos.
Tendremos el aceite caliente.Pasamos los chips de alcachofa por la tempura, freímos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.



5 comentarios:

  1. Apuntado queda el truco, ya me imagino que restaurante es, y es verdad son deliciosas
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Pues te cojo el truco, me encanta la idea, lo probaré.

    ResponderEliminar
  3. Un buen truco a tener encuenta¡
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que probar este truco, porque me encantan las verduras en tempura.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por revelar el truco Silvia!! Nunca lo hubiera pensado, con la de veces que hago tempura en casa!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu visita, por dejarme un comentario,que me alegra y valoro enormemente.
Si tienes dudas,no entiendes algo,no dudes en preguntar,contesto siempre,de modo individual a través del correo.Acepto sugerencias que me ayuden a mejorar.
Gracias por pasar por mi cocina,aunque lo hagas en silencio ;))

Cariños